publicidad
  • Tite regresó a Brasil sin dar señales de su continuidad

    La Federación Brasileña quiere renovarle por cuatro años más, aunque el DT todavía no responde. "Hay muchas cosas buenas, no es el fin de una era", dijo Casemiro.

    N. L. G.

    Todo está en sus manos. La prensa brasileña aseguró que después de la eliminación del viernes ante Bélgica, Rogério Caboclo, jefe de la delegación en Rusia, habló con Tite para que el entrenador renueve su contrato por cuatro años más a cargo de la Verdeamarela.

    Esa es la idea de la dirigencia y del plantel, quienes también apoyan la continuidad del DT que logró devolverle un estilo de juego al equipo y además destacó por su liderazgo para lidiar con temas como las críticas a Neymar por sus exageraciones en ciertas faltas, pese a que no pudieron refrendar la chapa de favoritos con la que llegaron a la cita.

    "Ha hecho un buen Mundial con nosotros y no podemos juzgar el trabajo de un entrenador por un partido. Pienso que debería quedarse", había dicho el defensa Miranda. "Yo siempre estoy a favor de dar tiempo a un entrenador, especialmente con la selección. Él y su equipo han hecho un gran trabajo y deberían continuar", agregó el volante Renato Augusto, autor del descuento ante los belgas.

    Ajeno a eso, parte del plantel brasileño volvió ayer a su país, mientras otros se quedaron en Europa. Los que llegaron al aeropuerto de Río de Janeiro -el propio Tite y los jugadores Casemiro, Douglas Costa, Gabriel Jesús, Geromer, Philippe Coutinho y Taison- fueron recibidos por aplausos de la gente mientras esperaban retirar sus maletas, según un video de Globoesporte.

    "Tengo el orgullo de poder transmitir alguna cosa buena. Solo (quiero) retribuir el cariño que nos están proporcionando. Quiero de corazón agradecer a los aficionados", comentó Tite tras el recibimiento en su país. Mientras, el diario 'Folha' de Sao Paulo indicó que el DT quiere conversar junto a su familia antes de dar una respuesta.

    El volante Casemiro también habló de la eliminación y dijo que "hace dos años Brasil corría el riesgo de no clasificarse y ahora estamos como favoritos. Hay muchas cosas buenas, no es el fin de una era. Tenemos que valorar".

    De vuelta en Madrid, el lateral Marcelo solo se expresó en sus redes sociales: "Ese sueño (el Mundial) fue aplazado, pero tengo mucha confianza en que Brasil está muy cerca de conquistar ese título nuevamente", escribió en Instagram, y agregó que "pasamos una página y tomamos las cosas buenas y las llevamos para la próxima convocatoria".

    traspaso sorpresivo Después de un año, Paulinho dejó el Barcelona para volver al Guangzhou Evergrande.

  • Rusos fueron recibidos como héroes al volver a Moscú

    "Lo haremos mucho mejor en Qatar 2022", dijo confiado el DT Stanislas Cherchesov. El defensa Sergei Ignashevich anunció su retiro del fútbol tras la eliminación.

    Con una multitudinaria recepción cerca del estadio Luzhniki fueron recibidos el plantel ruso que ayer volvió a Moscú después de caer en penales ante Croacia el sábado en Sochi.

    Uno de los más aplaudidos fue el técnico Stanislas Cherchesov, quien comentó que "queríamos avanzar, pero lamentablemente fallamos en esta ocasión. Lo haremos mucho mejor en Qatar 2022, pero este objetivo será difícil de cumplir sin ustedes, así que tienen que ir junto a nosotros a Qatar", dijo a los seguidores.

    La dirigencia quiere que Cherchesov continúe en su cargo, aunque el DT dijo tras la derrota que "no podemos decir aún si me quedo o no. Tenemos que analizarlo todo cuidadosamente". Eso sí, sus dichos de ayer dejan abierta la opción a que el entrenador siga al mando.

    "Hemos demostrado que Rusia es un país de fútbol", añadió el delantero Artem Dzyuba, mientras que el volante Denis Cheryshev comentó que "nos alegramos al pasar de grupo, pero al llegar a cuartos queríamos más. Las emociones abruman. Queríamos continuar el cuento de hadas, pero no pudo ser…".

    Uno que dijo adiós definitivamente fue el defensa Sergei Ignashevich, quien anunció su retiro del fútbol tras la eliminación. A sus 38 años, es el jugador con más partidos por su país al sumar 127. "Siento alegría, una sensación de paz por terminar de esta manera, jugando los cuartos de final en la Copa del Mundo", comentó.

    también se va A diferencia de Ignashevich, el volante Alexander Samedov sólo dejó la selección.

  • Fernando Hierro no seguirá como director deportivo

    No va más. El español Fernando Hierro, quien reemplazó a Julen Lopetegui y fue el técnico interino de España durante el Mundial, no seguirá trabajando en la Federación Española de Fútbol como director deportivo, cargo original que tenía antes de asumir por Lopetegui. "El último seleccionador español declina regresar a su anterior cargo como director deportivo de la RFEF para buscar nuevos horizontes y emprender nuevos retos profesionales", dijo el comunicado de la entidad.

  • Papá de Mesut Özil dice que su hijo debería renunciar a la selección

    Mustafa Özil, papá del volante alemán Mesut Özil, salió al paso de las críticas que ha recibido su hijo por su mal rendimiento durante el Mundial y cree que debería dejar de jugar en la Mannschaft. "Cuando se pierde, ¿se pierde por culpa de Özil? Le abuchean y se ha convertido en un chivo expiatorio. Mi hijo debería retirarse de la Selección(...) Si yo estuviera en su lugar, diría que ya es suficiente", dijo en una entrevista a Sport Bild.

  • Diario italiano ya da por hecho el fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juve

    El diario Tuttosport dedicó su portada de ayer a Cristiano Ronaldo titulando "Benvenuto Ronaldo", a la espera de que se confirme el fichaje por 100 millones de euros desde el Real Madrid a la Juventus. Esto, pese a las críticas de los trabajadores de Fiat, quienes acusaron que, pese al millonario fichaje, hace 10 años que a ellos no se les mejoran los sueldos.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24