• Perfilan al turista de regiones que opta por Santiago en invierno

    La capital es uno de los destinos turísticos más demandados estas vacaciones por viajeros que buscan historia y cultura.

    Tadea Verdugo Peña y Lillo

    En el inicio de las vacaciones de inviernos para varios estudiantes del país muchos de los destinos turísticos ya han sido definidos y los pasajes comprados. En julio podrían realizarse 3.350.503 viajes por vía terrestre, lo cual implicaría un aumento de un 6,6% en relación al año pasado, según lo informado por la Subsecretaría de Turismo.

    Actualmente Santiago y Valparaíso son las dos ciudades más demandadas en la compra de pasajes Turbus para julio. Además, ya van más de 5.200 pasajes de Pullman Bus vendidos con dirección a Santiago para estas vacaciones.

    Quienes prefieren vacacionar en la capital suelen ser viajeros urbanos de mediana edad; de clase media y media alta; que viajan acompañados de sus parejas y no tienen hijos, según lo señalado por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) de la Región Metropolitana.

    Según el perfilamiento, la entidad indicó que los viajeros urbanos tienen un gran interés por recorrer lugares históricos y culturales que ofrezcan además otros servicios, como la gastronomía. Tienen un gasto medio mayor al convencional y viajan durante todo el año.

    Recientemente, Santiago fue catalogado por la revista National Geographic Traveler como uno de los destinos turísticos imperdibles de este 2018. Uno de los criterios de la selección fue los diversos itinerarios que ofrece la ciudad al turista.

    Qué ofrece la ciudad

    El Museo Interactivo Mirador inauguró para estas vacaciones las salas Túnel Universo y Neurozona, impartirá seis talleres nuevos, hará intervenciones sorpresa a sus visitantes y tendrá foodtrucks en el parque.

    En tanto, en el centro cultural CopArtes de Las Condes se presentarán varios de los trabajos más emblemáticos de Ai Weiwei, uno de los artistas contemporáneos más influyentes en la actualidad.

    Los turistas también podrán realizar enoturismo en el Valle del Maipo, lugar que cuenta con más de 30 viñas y en donde se podrá disfrutar de picnics, degustaciones, tours guiados y se podrá hacer un vino propio, entre otras alternativas.

    El Parque de Farellones ofrecerá novedades a quienes prefieran la montaña. Para esta temporada habrá un canopy con cinco líneas paralelas de hasta 500 metros y nuevos sectores de tubing.

    En el pulmón verde de Santiago, el Parque Metropolitano, los turistas podrán participar de diferentes actividades culturales y disfrutar de musicales especiales.

    5.200 pasajes con destino a Santiago ya han sido vendidos por Pullman Bus para el receso.

    3.350.503 viajes vía terrestre se realizarían a nivel nacional durante el mes de julio.

  • Malos recuerdos

    Por Paulina Flores

    Jazmín Vargas. El fin de semana leyó sobre los abusos del director Nicolás López con aflicción: "La verdad es que no me había querido meter mucho en el asunto cuando empezó con el #metoo y después aquí en Chile con Herval Abreu. Apoyé las tomas feministas de las universitarias, aunque no me gustó mucho eso de que mostraran los pechos. Pero tampoco había leído en profundidad los casos ni las demandas. Tengo una tienda de telas en Independencia, y cuando llego a mi casa, súper cansada y a veces a seguir haciendo cosas, lo último que quiero hacer es enterarme de malas noticias, deprimirme. Quizás también fue como una forma de autodefensa".

    "El reportaje me llamó la atención porque había visto Sin Filtro y la última, No Estoy Loca. Más que nada porque actuaba la Paz Bascuñán, porque las películas no eran muy buena la verdad, ni siquiera me reí tanto. Estuve durante todo el día leyéndolo, no porque fuera largo, sino porque las acciones de este señor eran tan desagradables que cada tanto tenía que parar. Encuentro que esa prepotencia mezclada con coqueteo con que el director trataba a las actrices es muy del hombre chileno que se vuelve loco con un poquito de poder".

    "El reportaje, además, me hizo recordar la época en que trabajaba como secretaria y todas las cosas que tuve que aguantar. En esa época yo pensaba que era normal, que era el precio que teníamos que pagar todas las mujeres por ser independientes, pero ahora me doy cuenta de que eran abusos y acosos sexuales. Una vez, incluso, me despidieron por negarme a salir con el jefe. Sufrí bastante, pero doy gracias a Dios por tener tanta personalidad y que no me pasara algo más grave".

    Envía historias y comentarios a: historiasciudadanas@hoyxhoy.cl

  • Niñas del Liceo 1 volverán a clases en otro recinto

    Tras un mes y medio en toma, las alumnas del Liceo 1 Javiera Carrera serán hoy reubicadas para volver a clases. El recinto que las albergará será el instituto AIEP de calle Grajales 2550, donde retomarán su horario con jornadas más cortas. "No nos queda de otra mientras estas chicas no entiendan que lo que están solicitando (en la toma) yo no se lo puedo conceder", dijo la directora de educación municipal, Yoris Rojas. En el petitorio las alumnas exigen principalmente mejoras en infraestructura.

  • Llaman a postular a concurso para ser héroe nacional

    La caja de compensación Los Héroes abrió su convocatoria de inscripción de personas que reúnan los requisitos para calificarlos como "Nuevo Héroe de Chile 2018". El concurso destacará a quienes impulsen una iniciativa personal o grupal que impacte socialmente a la comunidad, al medio ambiente o positivamente a los demás, sin haber buscado intereses económicos. Las postulaciones se reciben hasta el 10 de agosto y, además de las sedes, se pueden inscribir en el sitio www.nuevosheroes.cl .

  • Firma brasileña compró el 100% de Bike Santiago

    La empresa brasileña de bicicletas compartidas Tembici adquirió el 100% de Bicicletas Públicas de Santiago (BPS), que en Chile opera Bike Santiago. La compradora dijo que tiene 3 millones de usuarios en 16 ciudades de su país, como Sao Paulo, Río de Janeiro, Salvador, Recife y Porto Alegre. Tembici aseguró que a fin de año se notarán cambios en Bike Santiago. Esta última fue demandada en febrero por el Sernac por supuestos cobros indebidos a sus clientes.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24