• ¿Qué tiene de especial el gato que toca el bongó en RR.SS.?

    Bongo Cat ya es un fenómeno en Instagram, YouTube, Twitter y WhatsApp. El meme del momento ya cuenta con versiones de cumbia villera y Rapsody Bohemia, entre otros.

    Camila Infanta S.

    Casi 25 mil seguidores en su cuenta de Instagram, cientos de videos en YouTube, todos con miles de visitas, incluida algunas compilaciones, otras varias cuentas en Twitter y millones de veces compartidas en redes sociales. No. No hablamos de un artista de cine o una estrella del pop, se trata del simple dibujo de un gato que mueve sus patas como si estuviera tocando un bongó con música de fondo. El meme Bongo Cat es un furor que lejos de apagarse, gana cada vez más adeptos en el mundo.

    Dice la leyenda que todo partió en mayo de este año cuando el usuario de Twitter @StrayRogue subió el gif de un gato dibujado que movía incesantemente sus patas. Hasta ahí, todo normal. Las cuentas e imágenes de felinos en la red social son bien aceptadas, pero nada fuera de la normal. Todo explotó cuando la cuenta @DitzyFlama (de Edmonton, Canadá) vio una oportunidad y le agregó "Athletic" de Super Mario Bros, de fondo, más un bongó abajo de esas movedizas extremidades. ¿El resultado? 3.800 retwitt, 7.000 like y el nacimiento de un personaje ilustre de las redes sociales.

    Hace un par de semanas, el felino se ganó su propio hashtag #BongoCat y ya tiene a varios que se adjudican ser el original. Hoy tiene cuentas alemanas, estadounidenses e inglesas que han ido mutando al simpático gato en diferentes estilos de música e incluso con la incorporación de nuevos instrumentos.

    Así ahora existen Bongo Cat con órganos, guitarra y saxofón, entre otros. ¿Música? De toda la imaginable. En redes sociales hay versiones tocando desde jazz y música polinésica hasta Metallica y el tema de 'Misión Imposible'. Todo esto pasando por cumbia villera y Rapsody Bohemia de Queen.

    De hecho el sitio www.rockandpop.cl realizó una lista con los mejores 10 videos del Bongo Cat. En él destacan la versión de September, de Earth; Wind and Fire; Mr. Blue Sky, de Electric Light Orchestra; La Bamba y Pulp Fiction, entre otros.

    ¿por qué el fenómeno?

    Memes famosos, videos con millones de reproducciones y temas indiscutidos en redes sociales hay por montones. Y así como aparecen y son furor, el día menos pensado aparece otro y lo deja atrás.

    ¿Por qué pasa? El sociólogo y académico de la Universidad Andrés Bello, Mauro Basaure lo explica: "Esto ocurre por dos principales motivos. El primero cruza la teoría de la difusión, que se cumple con ideas, inventos e innovaciones en general, y que es que a alguien se le ocurrió poner este monito y otros lo aceptan y lo difunden. Esto tiene un peak que luego baja. Algunos incluso se suben tarde, como yo, pero hay otros que se suben cuando ya se acabó".

    Además este tipo de fenómenos suelen tener características que logran una difusión muy rápida, que hacen que finalmente no dependa de una ciudad o de un país, sino que les gusta a todos y todos se pueden llegar a sentir representados.

    En el caso de Bongo Cat, Basaure cree que pasa "porque es muy simple y tiene la posibilidad de hacerle combinaciones. Permite que cualquier seguidor lo cambie, le ponga música, le cambie el instrumento y eso hace que les guste a todos. Tiene algo de transnacional, porque uno pone su música y listo, ya se siente identificado".

    De hecho el especialista hace el símil con lo que ya ha pasado mundialmente con fenómenos como la canción "La Macarena" o el "Gangnam Style", que recorrieron el mundo siendo un éxito.

    24.700 seguidores tenía, hasta ayer, la cuenta bongo_cats en Instagram.

    3.800 réplicas tuvo la primera aparición del Bongo Cat en la red social, Twitter, en mayo de este año.

  • Cuatro carácteres predominan en el mundo

    Investigadores de la Universidad del Noreste en Illinois (EE.UU.) realizaron un estudio que determinó los tipos de personalidades que predominan en el mundo. Para ello entrevistaron a 1 millón y medio de personas en diferentes continentes. Para llegar a los resultados se basaron en cinco rasgos del carácter: la extraversión (sociabilidad), neuroticismo (experimentar emociones negativas que podrían derivar a la ira), receptividad (ser abierto a nuevas ideas y vivencias), meticulosidad (seguir las reglas y ser cuidadoso) y amabilidad (empatía con los demás). Los resultados arrojaron que sólo cuatro personalidades predominan en todo el globo. El tipo promedio con alta neuroticismo y extraversión, pero baja apertura; el reservado que es emocionalmente estable, pero no abierto o neurótico; el egocéntrico y el modelo a seguir.

  • Google respondió a obsceno resultado al buscar "padre de Leonardo da Vinci"

    Ayer la frase "padre de Leonardo da Vinci" se hizo popular ya que al buscarla en Google arrojaba un significado inapropiado y vulgar. Ante el resultado de la búsqueda, la multinacional emitió un comunicado y expresó que "la información que aparece en el Knowledge Graph de Google proviene de una variedad de fuentes de toda la web y generalmente requerimos de la validación objetiva de otras múltiples fuentes". Afirmaron que en ocasiones pueden cometer errores y que su sistema está habilitado para solucionar el problema.

  • Serpiente de dos cabezas se paseaba en un jardín en la ciudad de Virginia

    Una mujer en Virginia ( EE.UU.) encontró en su jardín una serpiente, la sorpresa es que el reptil tenía dos cabezas. El investigador John D. Kleopfer, dijo que la aparición del animal con esas características es extraña, ya que no viven mucho. Explicó que ambas cabezas manejan la movilidad del cuerpo, lo que resulta un movimiento descoordinado. La serpiente tiene dos semanas de edad y mide 15 cms.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24