• Moda de los años noventa llegará este año a matrimonios y graduaciones

    Expertas dicen que estilo minimalistas, escotes en espalda y colores holográficos son la tendencia para esta temporada. Las novias buscan sentirse más cómodas. En accesorios, las carteras con correa larga reemplazan al sobre de mano.

    Deborah Moreno G.

    La llegada de la primavera y aumento de las temperaturas generalmente es símbolo de fiestas, matrimonios y graduaciones que comienzan a verse comúnmente por esta época.

    Y puede ser allí donde inicia la encrucijada de muchas: "¿Qué me pongo?".

    Clara Garriga, asesora de estilo en la escuela Beauty Point, indicó a hoyxhoy que las tendencias para la temporada son los vestidos de corte MID, hasta la pantorrilla, sobre todo en enteritos, aunque sin dejar completamente de lado los cortos, que no pasan nunca de moda.

    Además dijo que otra orientación son líneas simples inspiradas en los años 90, las espaldas descubiertas y el escote con tirantes.

    Si bien los pasteles son tendencia, específicamente para las fiestas los metalizados y holográficos son la moda. Otra opción son los estampados floreados.

    Tipos de cuerpos

    La profesional enfatizó en que siempre hay que buscar un equilibrio con la forma del cuerpo: "Se debe adaptar la tendencia a lo que a cada cuerpo le quede bien". Agregó que en general se debe definir qué es lo que se quiere resaltar de cada figura, si es la parte superior (hombros, brazos y bustos) o inferior (caderas y piernas). La zona que entrega equilibrio al cuerpo es el escote. Si se desea minimizar las caderas, es necesario utilizar escotes verticales, para afinar y alargar, o escotes horizontales y con líneas geométricas para llamar la atención en la parte de arriba.

    En cambio, si tiene mucho busto, los escotes "deben ser alargados en forma de V", dijo Clara Garriga.

    Accesorios

    Siguiendo la línea noventera, los accesorios deben ser pequeños. La asesora de imagen dijo que si se quiere acentuar algo en el look, deben ser los aros, "en lo posible que sean grandes".

    Si de zapatos se trata, aquellos deben ser "con taco cuadrado y sin plataforma" detalló Garriga.

    ¿Dónde transportar las cosas personales? La profesional apuntó que las carteras con tiras delgadas o cadenas son la tendencia. Además están de moda las riñoneras, "un tipo de banano cuadrado a la cintura con el cinturón delgado", explicó.

    Novias Para aquellas que planean llegar al altar también hay nuevas tendencias. Josefina Fierro, dueña de la tienda Santo Encanto, mencionó que las novias buscan que el vestido sea cómodo, con libertad para moverse. Las faldas deben ser livianas. "El falso grande de princesa ya no se usa", afirmó.

    Los encajes y pedrería en la zona superior son algunas de las tendencias. Además de las transparencias y cintas de colores pasteles bajo el busto.

    Fierro dijo que lanzarán en verano una colección dedicada a las madres de las novias, donde predominarán los colores pasteles.

    En relación a la figura, serán largos, holgados, con corte bajo el busto y mangas tres cuartos (hasta el codo) con terminaciones en encaje.

    ¿dónde vitrinear?

    Desde la tienda Berlintexx Femme (Paseo Santa Filomena) aseguran que para esta temporada ofrecerán trajes con estampados y coloridos, además de satines brillantes en un sólo tono.

  • Mamá y redes sociales: una difícil ecuación

    Ligado a mi blog tengo una cuenta de Instagram hace cinco años y nunca me había tocado ver tal nivel de agresividad entre las madres que comentan post, ya sea míos o de otras, que tienen (tenemos) la ocurrencia de publicar cómo criamos, cómo optamos en la maternidad y qué nos pasa en nuestro día a día.

    Lo mismo ocurre en Facebook, especialmente en los grupos de "apoyo" (se supone), donde más de opinante, soy espectadora, sigo los hilos de comentarios que en vez de una ayuda se reciben linchamientos o imposiciones y juicios acerca de cómo criar.

    ¿Un ejemplo? Hace unos días una mamá preguntaba por fondas donde ir con los niños, varias le comentaron lugares, pero entre medio, otras le criticaron la intención de llevar a los niños a las fondas y hasta la tildaron de "floja" por no hacerles una fonda en la casa, o "que para qué llevarlos, quédate en tu casa y juega con ellos". ¿La respuesta de esa mamá? "Gracias por las opiniones que no pedí sobre cómo criar a mis hijos". Bien dicho.

    Y es que finalmente, nos estamos quedando con la sensación de que tenemos que estar defendiendo hoy en Redes Sociales la crianza que damos. Y pasa en mi caso, como bloguera de maternidad, que por más que trato de no enganchar en las discusiones, a veces hay días en que me he defendido. Sin éxito, solo ganando un mal rato, porque sostener un diálogo en redes sociales es el equivalente a pelear con una puerta, nadie escucha a nadie, nada nunca se resuelve.

    Una solución podría ser salir de ellas, pero no tengo porqué. Sí quiero tener mis redes de contacto y sí quiero pertenecer a este mundo digital. Además, tengo el derecho.

    Desde la última discusión sin sentido que tuve, decidí que mi postura será otra; no aceptar mala onda y por sobre todo no caer en el juego de alimentar odios, resentimientos o a personas que se sienten con el derecho de juzgar, criticar o imponer sus ideas.

    La maternidad es personal, es única, es íntima, y quizás para todas las mamás conectadas, sea mejor mantener algunas cosas en ese espacio, pero sí contamos algo o pedimos un consejo, que la respuesta sea respetando, ante todo, respetando, porque desde ahí se construye una sociedad mejor para nuestros niños, que ciertamente, se criarán con nuestro ejemplo, no con nuestras palabras, o comentarios.

  • Tip infalible loción para la resequedad

    Lush creó una nueva línea para el cuidado de la piel con motivos del cambio de estación. La marca lanzó una loción anti-rozaduras para el trasero. Se trata de la crema Rump, pensada en ciclistas, corredores y cualquiera que realice ejercicios y sufra por la fricción de la ropa con esa zona del cuerpo.

    Rump contiene gel de aloe vera mezclado con una base cremosa de mantecas de cupuacu y murumuru ( plantas de la selva Amazónica), los que entregan alivio a la piel más sensible. Además, está llena de aceites esenciales, como manzanilla azul y rosa, que ayudan a aliviar y prevenir el malestar asociado al roce. También contiene cafeína para reafirmar la piel. Para usarla, sólo se debe aplicar una pequeña cantidad sobre rozaduras y zonas irritadas.

    Si bien fue pensada para el trasero, la loción puede ser aplicada en cualquier zona que tenga resequedad y necesite cuidado.

    A ella se suma una nueva línea de cremas que fue lanzada para la ducha.

    rump

    lo venden en tiendas lush a $18.500.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24