• Tonka indignada: Parived no es El Temucano

    Luz Rivera, esposa de Tito Fernández, comparó las actividades de su marido, quien está acusado de abuso y violación, con el trabajo espiritual del esposo de la animadora de Canal 13.

    Pamela De Vicenzi

    Tonka Tomicic tuvo un día de furia. La animadora de "Bienvenidos" de Canal 13 protagonizó una fuerte discusión con la esposa del músico Tito Fernández, acusado de cuatro episodios de abuso sexual y violación.

    La querella, dada a conocer por La Tercera, señalaba que los hechos habrían ocurrido en 2003 en el Centro Integral de Estudios Metafísicos (CIEM), entidad que dirige "El Temucano" y en el que sus integrantes comparten experiencias esotéricas. La presunta víctima, cuya identidad se desconocía hasta ayer, afirma que Fernández hizo uso de su poder como "líder" de la agrupación para ordenarle hacer actos de índole sexual.

    Mientras Fernández prepara su defensa, tal como el músico lo dijo a través de algunos medios escritos, su esposa, Luz Rivera, asumió la vocería del caso. El lunes se presentó en el matinal "Hola Chile" de La Red y ayer reiteró sus descargos en "Bienvenidos", en un enlace en vivo con el estudio.

    En medio del debate, Tomicic señaló, aludiendo al citado reportaje, que "da la impresión que ponen a su marido como un gurú".

    Ante las preguntas de la conductora, Rivera respondió que "no es líder. Él comparte experiencias. Hay libros que ha escrito, a raíz de todo un conocimiento que él tiene. Él fue estudiante del Instituto Filosófico Hermético durante diez años".

    A continuación, la mujer del "Temucano" increpó a Tomicic y desató el conflicto: "Yo esperaba en este enlace, Tonka, que tal vez tú me entendieras un poco, porque tu esposo, entiendo que es seguidor de Osho, ¿no?".

    "No. Y mi esposo no es gurú ni líder de nada, y no tiene nada que ver. Es más, yo no haría un paralelo así en una acusación formal, legal de una persona. Encuentro que está haciendo un daño terrible (...) Cuando uno tiene un problema, y tiene un problema judicial, se encarga de ese problema, pero no se lo endosa a otra persona", sostuvo Tonka, visiblemente molesta.

    Luz Rivera puntualizó que la animadora "la había entendido mal" y que se trataba de que "alguien me había dicho por ahí" que Parived supuestamente seguía a autores de movimientos espirituales. "Lo voy a dejar súper en claro, porque usted entró en algo que me parece tremendamente delicado -arremetió Tonka-. Cuando uno tiene un problema, y tiene un problema judicial, se encarga de ese problema, pero no se lo endosa a otra persona. Disculpe, es maligno hacer eso, porque está traspasando la noticia".

    Finalmente, la mujer de Tito Fernández dio por terminada la entrevista, se paró del móvil y no apareció más.

    En un momento evidentemente tenso, la conductora no terminó ahí: "Esto es una estrategia y es muy feo. Está pensado con anterioridad, si no, no lo entiendo".

    Rivera, luego, explicó en Chilevisión que "la verdad no tengo idea lo que ocurrió (...) ofrezco disculpas públicas a la señora Tonka".

  • Ignacia Allamand debuta en Televisa y estudia su acento

    La actriz forma parte de "Like, la leyenda" donde interpreta a una mamá de familia conservadora. Sobre Nicolás López prefirió no referirse: "No me gusta hablar del resto".

    Camila Espinoza

    Ignacia Allamand está contenta con su trabajo fuera de Chile. La actriz decidió probar suerte en México y hoy es parte de una teleserie de Televisa "Like, la leyenda".

    "Es una teleserie juvenil de unos chicos que están en un internado. Mi personaje es una mamá de una familia muy tradicional y su hijo se mete en conflictos que van a hacer que la familia se cuestione mucho sus valores y la manera en que fueron educados", contó a hoyxhoy en la avant premiere de la película "American Huaso".

    ¿Cómo ha sido insertarse en la industria mexicana?

    La verdad ha sido harto trabajo. Me fui hace un año y no he parado de hacer casting y de trabajar. Para la teleserie hice un casting y me llamaron de nuevo. Terminé el proceso y quedé. Estoy súper contenta.

    ¿No se le ha quedado pegado el acento mexicano?

    Lo tengo que usar, lo estoy practicando. Tengo un coach que me entrena en acento neutro y en la teleserie hablo mucho más neutro. Igual es una teleserie súper internacional. Hay gente como de 16 nacionalidades, entonces se mezclan bastante los acentos.

    La actriz prefirió no referirse a las acusaciones de acoso que han remecido a la industria del cine y la televisión en Chile, ni al caso del director Nicolás López, con quien ha trabajado en varias de sus cintas, quien es investigado por presunto abuso sexual. "Jamás hablo de lo que pasa con las otras personas. No me gusta hablar del resto", dijo.

    la teleserie está inspirada en "Rebelde" y narra las historias de jóvenes de un exclusivo colegio.

    su papel Ignacia Allamand interpreta a una madre cuyo hijo se mete en diversos conflictos.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24