• Un thriller insólito

    He aquí una película extraña, pop, con trama de telefilme de cuarta y curiosamente atractiva. Es una mezcla de drama criminal truculento -tipo "Gone Girl"- con comedia femenina ágil contemporánea -como las que acostumbra a dirigir Paul Feig, de hecho, director de ésta-.

    Basada en la novela-thriller del mismo nombre, "Un pequeño favor" debe parte importante de su gracia a sus protagonistas Blake Lively y Anna Kendrick. En eso se parece a la noventera (y más juvenil) "Wild Things", también un culebrón de trama imposible y también elevado por su dos actrices, una sexy a secas y otra de atractivo más común.

    Aquí la primera es Lively y la segunda, Kendrick. Las dos interpretan a apoderadas jóvenes de un colegio donde tienen a su único hijo. Pero las coincidencias llegan hasta ahí. Lively es una femme fatale, cool, siempre lista para un martini y emparejada con un escritor que parece modelo. Kendrick, en cambio, hace de una madre ñoña, bonachona, sobreprotectora, que se tomó tan en serio las manualidades de su hijo que terminó haciendo un canal de YouTube. Sus videos dan susto de lo alegres y perfectos.

    Conectan, se hacen amigas por contraste y la intriga comienza cuando Lively le pide a Kendrick si puede recoger a su hijo del colegio una tarde. Ese es "el pequeño favor" del título, con el que cualquier madre o padre puede identificarse. Pero hay un pequeño detalle: Lively nunca vuelve a buscar a su hijo donde su amiga. Al principio parece una mala broma. O parece una exageración de lo displicente y aprovechadora que la mamá cool era con la mamá nerd, pero no: desaparece.

    Entonces realmente empieza esta película cuya trama es increíblemente retorcida, con romance, codicia, giros sorpresivos y el suspenso de no saber quién es el villano en la historia. A la película no siempre le resulta su híbrido entre thriller y comedia, y no siempre cautiva con tanto enredo de guión. Pero el director filma con estilo y sabe darle dignidad a un material que es más de teleserie que de cine. Igualmente sabe sacarle partido a las protagonistas, que lo dan todo. Sobresale un poco más el trabajo de Kendrick. Es divertida siempre y sumamente convincente cuando a su personaje le toca demostrar que puede ser una mamá tan cool, astuta y hot como su admirada y presumida amiga.

    un pequeño favor

    dir| paul feig / elenco| a. kendrick, b. lively /ee.uu. / 2018 / 117 minutos / todo espectador /cines| cine hoyts, cinemark, cineplanet

  • "Perseguimos mantener vivo el rock brasileño"

    El grupo se presentará el 9 de octubre en el Teatro Nescafé de las Artes para presentar nuevos temas. "Tenemos buenos recuerdos de Chile", señaló el músico a hoyxhoy.

    P.D.V.

    Han permanecido más de 35 años juntos, unidos tanto en la música como en lo personal. Esto es lo que define a Os Paralamas do Sucesso, que regresará a Chile para presentar su décimo nuevo disco de estudio, "Sinais do Sim", lanzado en 2017.

    El trío conformado por Herbert Vianna (voz y guitarra), Bi Ribeiro (bajo) y João Barone (batería y coros) se presentará el martes 9 de octubre en el Teatro Nescafé de las Artes. Además de interpretar sus temas más recientes, recordarán hits como "Uma brasileira", "Alagados" y "Meu erro".

    "Hemos ido a Chile desde el comienzo de nuestra carrera. Muchas veces en Santiago, otras en el litoral. Mi padre también vivió en Chile en los años 80, así que íbamos de paseo. Tenemos muy buenos recuerdos y una buena relación con el público", contó Bi Ribeiro en conversación telefónica con hoyxhoy.

    Con 11 canciones, "Sinais do sim" fue lanzado ocho años después de su último trabajo, "Brasil Afora". Ribeiro explicó que "en ese tiempo cumplimos 30 años juntos. Entonces hicimos una serie de conciertos y eso no terminaba nunca, entre subirse al escenario y traspasar las fotos y los videos. Fue difícil parar. Con el tiempo tuvimos más tiempo para encontrarnos en la semana y empezar a componer".

    Una vida en el rock

    La carrera de Paralamas sufrió un golpe en 2001, cuando su vocalista Hebert Vianna sufrió un accidente aéreo junto a su esposa, quien falleció. El artista quedó parapléjico, aunque no impedido de tocar música. De manera paulatina y con el respaldo total de su público, el grupo volvió al escenario.

    "Es una cosa muy rara lo que pasa con nosotros", afirmó Ribeiro sobre cómo se han mantenido firmes con los años. "Llevamos más de 35 años juntos, es fundamental que sigamos con el mismo núcleo. Tenemos una amistad muy fuerte, es inexplicable. Hay agrupaciones que son amigos y ahora no tienen más asuntos o relación musical. La seguimos teniendo, tenemos muchas cosas en común, tenemos ganas de viajar a todas partes".

    También se han planteado el desafío de mantener en alto el rock brasileño. "Quedó muy chico acá. Hay más cosas populares, música country, samba, otras cosas que a la gente le interesa. Perseguimos mantener vivo el rock", dijo Ribeiro.

  • Parte casting para la película de Alexis

    El propio futbolista invitó a niños de 8 y 14 años a enviar sus videos por WhatsApp.

    A través de las redes sociales, Alexis Sánchez dio el vamos al casting masivo para encontrar al niño actor que participará en su película, cuyo estreno está fijado para el próximo año.

    La idea del filme, a cargo de la productora Fabula, es mostrar la vida del futbolista mediante la figura de un niño, quien se inspirará en la trayectoria del delantero del Manchester United para ser el mejor jugador. La cinta cuenta con Pablo y Juan de Dios Larraín como productores.

    El pequeño actor debe tener entre 8 y 14 años. Para participar en el casting, hay que enviar un video a través de WhatsApp al número +56977272060.El tutorial para enviar el video está disponible en el canal de YouTube de Fabula.

    El niño participante debe enviar sólo un video con los siguientes pasos: mostrar dominio de la pelota, presentarse con su nombre y edad, contar su mejor anécdota relacionada con el fútbol, decir por qué quiere estar presente en la película y mostrar un cartel con un número de teléfono para que la productora se contacte con él.

    Los videos se recibirán hasta este domingo 7 de octubre. "Es la primera vez que Fabula invita a un casting masivo y estamos muy contentos de poder dar la oportunidad a los niños del país que sueñan con actuar en una película", dijo la productora ejecutiva Mariane Hartard.

  • Damon Wayans deja el remake de "Arma mortal"

    El actor Damon Wayans aseguró al sitio Eurweb.com que planea retirarse de la serie "Arma mortal" después de terminar de producir los 13 episodios de la tercera temporada. "No sé que estén planeando ellos, pero eso es lo que yo planeo. Soy un hombre de 58 años con diabetes que trabaja 16 horas al día", dijo Wayans. Cuando le preguntaron lo que haría contestó que "volveré al escenario a tratar de encontrar mi sonrisa".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24