• La Cisterna: alcalde presentará recurso de protección por partido

    Los azules visitarán el estadio de Palestino y Johnny Herrera dijo que "si la intendenta decidió que se jugara ahí, hay que respetar".

    Jorge Reyes Patuelli

    Finalmente el partido entre Palestino y la Universidad de Chile se jugará en La Cisterna. La mañana de ayer la intendenta metropolitana, Karla Rubilar, dio a conocer la noticia y el club árabe lo replicó con felicidad en sus redes sociales: "¡Jugamos en casa!".

    "Hemos tomado la decisión de que se juegue donde Palestino hace de local, ya que cumple con todos los requisitos técnicos y legales", dijo Rubilar.

    Y la reacción del alcalde de la comuna, Santiago Rebolledo, no demoró en llegar. El edil anunció que hoy, alrededor de las 11:00 horas, presentará un recurso de protección junto con el concejo comunal en la Corte de Apelaciones "para proteger a nuestros vecinos".

    Según el alcalde, está apelando a los "derechos constitucionales de la salud física, de la salud psíquica y el derecho a la propiedad, que también puede ser dañado, como ha ocurrido con las barras bravas permanentemente".

    Pero si la medida de los tribunales es desfavorable, Rebolledo no descartó "hacer todo lo posible para que ese partido no se juegue".

    "No están las condiciones, no quiero una tragedia, no quiero una situación dramática en mi comuna", sostuvo enfático Rebolledo.

    Roberto Kettlun, director deportivo de Palestino, dijo que "no existe ningún plan B en caso de que el alcalde decida clausurar este recinto. El Estadio Nacional no está disponible".

    Una cancha normal

    Para el capitán de la Universidad de Chile, Johnny Herrera, la cancha del Estadio de La Cisterna "tiene dos arcos como todas".

    "Ni siquiera hemos tocado el tema. No tenemos problema en jugar en La Cisterna. Ojalá se cumplan todas las medidas de rigor y no ocurra nada extraño. Tengo plena confianza en que nuestra gente se va a comportar a la altura de un partido de fútbol", dijo el arquero de los azules.

    "Es un estadio que recibe menos gente, pero es parte de. Es como ir a jugar alguna vez a San Felipe con la U, pero es parte del fútbol. Si la intendenta decidió que se juegue ahí, hay que respetar", agregó el ídolo del Romántico Viajero.

    la intendencia dijo que el estadio cumple "con todos los requisitos técnicos y legales".

    cinco mil personas es el aforo permitido para el partido del sábado a las 15:00 horas en La Cisterna.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24