• "Ni yo ni Arturo somos cabrones, no vetamos jugadores"

    "Es un daño muy fuerte hacia mí persona", lanzó molestó el capitán de la Roja. Mati Fernández se integró a la concentración.

    N.L.G.

    Gary Medel no apareció con muy buena cara en la conferencia de prensa de la Selección, en la que ayer estuvo acompañado por Guillermo Maripán. Al parecer las cosas no están del todo tranquilas en Miami, donde se hospeda la Roja, considerando las ausencias de algunos como Marcelo Díaz y Eduardo Vargas.

    Por ello, visiblemente molesto, el 'Pitbull' salió a descartar cualquier rumor que indicaba supuestamente que habría ciertos vetos para algunos jugadores de parte de él y de Arturo Vidal.

    "He sabido que yo y Arturo supuestamente vetamos jugadores, pero todo es falso, porque nosotros no vetamos a nadie. No sacamos ni metemos jugadores en la Selección. He estado 12 años en la Selección, he pasado por cinco cuerpos técnicos, y jamás me he metido en las decisiones de ellos", justificó.

    El defensa dice sentirse dolido por el supuesto poder que se le atribuye: "Hacen un daño, hacia mí y Arturo, diciendo que vetamos y que somos los cabrones del equipo. Siempre he estado a disposición de la Selección, lo he hecho súper bien (...) Es un daño muy fuerte hacia mí persona", agregó. Más relajado estuvo Guillermo Maripán, avalado por el buen momento del Alavés. "La confianza que me han dado ahí y en la Roja me ha ayudado a mejorar partido a partido". Ayer en la tarde fue el primer entrenamiento con plantel completo tras la llegada de Matías Fernández. "Para mí es una bendición estar acá, han pasado dos años y vengo a darlo a todo en este nuevo proceso", dijo el N° 14. "Fue por sorpresa, pero uno tiene la experiencia, hay gente nueva y uno puede ayudar con eso", comentó.

    gabriel arias quedó fuera por una lesión en su mano derecha. Al meta lo reemplazará Bryan Cortés.

  • Voboril dice que espera seguir en la UC el 2019

    El argentino Germán Voboril, quien no juega desde el 11 de agosto, quiere seguir el próximo año en la UC. "Me gusta jugar, quiero jugar pero eso es decisión del técnico (Beñat San José). Me gustaría seguir el próximo año, estoy cómodo donde estoy. Espero mi oportunidad y apoyar al equipo", señaló el lateral zurdo. Cristián Álvarez, con un desgarro, es muy difícil que llegue ante la U. de Concepción.

  • Manríquez apunta a mejorar el nivel como visita

    El 20 de octubre la Universidad de Concepción visitará a Universidad Católica en un duelo clave por la lucha en la punta, considerando que están a dos puntos de los cruzados. "Nos ha costado jugar de visita, pero que esta sea la excepción y podamos ganar. Queremos ir a ganar", dijo el volante Fernando Manríquez a radio ADN, tras llevar un registro negativo de cuatro partidos de visita sin conseguir puntos.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24