• "No me esperaba esto, fue muy gratificante"

    El periodista, despedido de la señal estatal a fines del año pasado, volvió sorpresivamente a la estación para ser panelista estable del late "No culpes a la noche". Destacó la generosidad de Katherine Salosny y analizó el difícil momento de la industria.

    C laudio Fariña comenzó a analizar cómo reinventarse profesionalmente luego de ser despedido de TVN a fines de 2018. Tras dos décadas en la señal pública, el periodista se abrió a las asesorías comunicacionales y dejó que el recuerdo de su estadía en la pantalla chica empezara a quedar en el recuerdo.

    Pero sorpresivamente, a fines de 2018 recibió un llamado de la productora Vitruvio: querían que se integrara al late show "No culpes a la noche", que Katherine Salosny conduce en la señal en la que trabajó durante tantos años.

    "Fue inesperado, porque yo no estaba pensando en la tele. Cuando me echaron despidieron a 100 personas. Hay todo un escenario que no se ve auspicioso. No me esperaba esto y fue muy gratificante encontrarme con técnicos y camarógrafos que aún se mantienen y que los conozco de toda la vida", dijo Fariña a hoyxhoy.

    ¿Cuál fue tu primer acercamiento con este proyecto?

    Natalia Freire, de la productora que hace el late, me llamó y me pidió que fuera panelista. Luego me dijo que estuviéramos la semana corrida y que fuera acompañante de Katherine Salosny.

    ¿De qué forma se estructura tu participación y la del resto de quienes participan?

    Los lunes habrá entrevistas en profundidad con diversos personajes de todos los ámbitos. Los martes tocaremos casos policiales de actualidad. A mitad de semana iremos con temas más faranduleros y luego abordaremos casos históricos. La idea es que cada día haya distintos tópicos.

    ¿Te has sentido cómodo en este regreso a TVN?

    Si. Yo he sido panelista y en el Departamento de Prensa de TVN me tocó ser parte del matinal, de Informe Especial, Medianoche y las noticias. Katherine (Salosny) es unamujer que tiene años de circo y es muy generosa. Es difícil encontrar tanta generosidad en este ámbito, porque de pronto hay personas que tienden a acaparar la atención. El equipo es pequeño pero muy afiatado. Así es que estoy contento.

    La industria de la tv

    ¿Qué opinas de la situación por la que atraviesa la industria televisiva?

    Es lamentable la situación de la televisión, pero es una realidad. Tienes que pensar que la torta publicitaria que antes se repartía entre cuatro o cinco canales ya no existe. Esa publicidad ya no está solo en la televisión, porque las personas hoy se informan por redes sociales y celulares.

    ¿Cómo ves el caso de TVN?

    En el caso particular de TVN creo que se requiere una legislación distinta. Es un canal sin dueño, a diferencia de los otros. El Estado no le da ninguna garantía para competir. Las críticas por gasto excesivo de recursos en TVN tienen asidero en las condiciones actuales. Y los ejecutivos han sostenido que si el financiamiento ya no se rige por la libre competencia, el Gobierno de turno podría manipular el canal a su amaño. Ese cambio de legislación es el que no se ha querido abordar.

    "Hay todo un escenario que no se ve auspicioso. No me esperaba esto.

    claudio fariña, periodista"

    2018 fue el año en que TVN decidió cesar en sus funciones a Claudio Fariña.

    la actriz Daniela Palavecino se sumó como panelista al programa en esta temporada.

  • El actor Luke Perry muere a los 52 años

    El artista, famoso por su rol en "Beverly Hills, 90210", sufrió un derrame cerebral.

    Vicente Iturriaga F.

    El actor Luke Perry murió ayer a los 52 años a causa de un derrame cerebral que sufrió el 28 de febrero pasado. El artista, quien alcanzó fama en los años 90 por su rol como el adinerado adolescente Dylan McKay en la serie norteamericana "Beverly Hills, 90210", llevaba años sin tener un papel importante en mayores producciones, hasta que en 2017 encontró nueva fama en la serie de Warner Channel, "Riverdale", donde interpretaba a Fred Andrews, el padre del protagónico Archie Andrews (KJ Apa).

    El actor fue hospitalizado el mismo día que se anunció que la serie "Beverly Hills, 90210" regresaría con un nuevo enfoque y con antiguos miembros del reparto como Jason Priestley, Jennie Garth y Tori Spelling. Según TMZ, el actor había acordado aparecer en la serie como invitado.

    La familia dijo que "aprecia el apoyo y las plegarias que le han enviado a Luke de todo el mundo y respetuosamente pide privacidad en este momento de gran dolor".

    tres temporadas llevaba el actor interpretando al padre de Archie Andrews en la serie "Riverdale".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24