• El encanto de Robert Redford regresa al cine a los 82 años

    Con el estreno de su última película el actor firma su retiro del mundo del cine.

    Amelia Carvallo

    Este jueves llega a salas nacionales "Un ladrón con estilo", la última película que trae a la pantalla grande a Robert Redford, leyenda de un Hollywood que ya no existe, que empezó su carrera a los 21 años en programas de televisión en los años sesenta.

    El actor californiano detenta casi medio centenar de memorables actuaciones, además de 10 películas dirigidas por él, una de ellas - "Gente como uno"- ganadora de cuatro premios de la Academia en 1981, entre ellos a la Mejor Dirección y Mejor Película.

    Redford acaba de ser homenajeado en febrero pasado en Francia con un premio César por su trayectoria y muestra cierto arrepentimiento en haberse precipitado diciendo en agosto pasado que esta sería su última actuación.

    El artista es recordado por variados roles y ha reconocido que tuvo que luchar con esfuerzo para no encasillarse solo como una cara bonita, ya que algunos de los papeles que le daban explotaban claramente su innegable atractivo físico. Sin embargo, entre algunos de sus protagónicos, el actor calzó muy bien con el perfil del bandido encantador, como lo fue con Sundance Kid y Johnny Hooker.

    Un personaje de ese calibre es el que desarrolla en "Un ladrón con estilo", una historia verídica basada en la vida de Forrest Tucker, un calmado y cordial hombre que asaltaba bancos en los años 80 y nunca disparó un tiro. La película se basa en la crónica entrevista publicada en 2003 por David Grann en la revista The New Yorker.

    Asimismo, el actor se ve acompañado en la película por más talentos clásicos como Sissy Spacek y Tom Waits.

    6 premios tiene el aclamado actor, incluyendo dos Oscar, un BAFTA y tres Globos de Oro.

    65 papeles ha tenido el actor de 82 años a lo largo de su carrera, con 48 créditos en el cine y 17 en la TV.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24