• El GOPE rastreó la zona donde se hallaron osamentas femeninas

    En el SML dicen que el análisis de ADN a los restos podría tardar varios días.

    Javiera Palta Olmos

    Una especie de operación rastrillo fue la que realizaron ayer funcionarios del GOPE de Carabineros en el predio donde en la tarde fueron encontradas unas osamentas en la comuna de Huechuraba, y que según la fiscalía corresponden a restos de mujer.

    Los efectivos del Grupo de Operaciones Especiales se desplazaron por las inmediaciones del sitio eriazo contiguo al Espacio Riesco, donde un grupo de trabajadores encontró los huesos el sábado.

    Según la información policial, los sujetos habrían retirado el saco junto a otros escombros desde el canal Santa Clara. Al descubrir los restos, informaron a Carabineros.

    La operación se mantiene a cargo de la fiscal Patricia Varas, quien encabeza la indagatoria por el extravío de Fernanda Maciel, de 21 años y que desapareció en febrero de 2018 en Conchalí, cuando tenía siete meses de embarazo.

    Los restos ya se encuentran en la unidad forense del Servicio Médico Legal, donde se hacen intentos para extraer ADN para lograr su identificación. Sin embargo, en el organismo explicaron ayer que este proceso es lento y puede tardar días.

    13 meses lleva desaparecida la joven Fernanda Maciel, quien se encontraba embarazada.

  • Subsecretario Ubilla niega irregularidades en la compra de un predio en comunidad mapuche

    El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, negó irregularidades en la compra el 2009 de una hectárea en la comunidad mapuche Mariano Millahual, situada a unos 13 kilómetros de Pucón. Un reportaje de Interferencia.cl reveló el hecho denunciando que la ley de 1993 impide la venta de tierras indígenas a personas que no pertenezcan a pueblos originarios. A través de un comunicado, el subsecretario dijo que se la compró a una chilena, quien lo recibió por la liquidación de una sociedad conyugal. "He actuado con apego a la ley y a la normativa vigente y cumpliendo los requisitos que ella establece", dijo en el texto. Dirigentes mapuches lo criticaron.

  • Carabinero le disparó a sujeto que amenazaba personas con cuchillo

    Un funcionario de Carabineros utilizó su arma de servicio en contra de un sujeto que amenazó a unos transeúntes con un arma blanca en la tarde de ayer. El hombre recorrió la Alameda, entre calles Amunategui y Teatinos, gritando e intimidando a los peatones con un corta cartón. Un oficial de de la 28ª Comisaría de Fuerzas Especiales llegó hasta el lugar y trató de arrebatarle el arma, por lo que el sujeto lo atacó. Ante esto el funcionario reaccionó sacando su arma de servicio, disparándole en la pierna derecha a su contrincante. El sospechoso fue trasladado a la exPosta Central donde hasta ayer se encontraba fuera de peligro vital.

  • Expolicía que agredió a Avilés arriesga 15 años de cárcel

    Hoy se conocerá el fallo en Valparaíso.

    A cuatro años de que Rodrigo Avilés fuera impactado por un chorro del carro lanzaguas enviado directamente a su cabeza en una marcha, lo que lo dejó al borde de la muerte, hoy el tribunal de Valparaíso dará a conocer el veredicto del juicio que tiene a un expolicía como único imputado.

    Manuel Moya, quien dirigió el chorro al joven, es acusado de homicidio frustrado y de ser declarado culpable arriesgaría hasta 15 años de cárcel. Ayer, al cierre de los alegatos, pidió perdón a la familia, dijo que todo fue un accidente y afirmó que Carabineros "no me apoyó".

  • Fiscal confirma que investiga a Ezzati por no indagar violación

    El fiscal Emiliano Arias corroboró que investiga una denuncia de violación cometida por el sacerdote Tito Rivera contra un hombre en la Catedral de Santiago. El persecutor comentó que la indagatoria incluye al arzobispo Ricardo Ezzati porque presuntamente no investigó la acusación contra el cura, que está suspendido por 14 años por haber reconocido la actividad sexual. El hecho quedó al trasluz en los allanamientos de junio.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24