• Díaz y la Roja: "Lo que venga de Chile me tiene sin cuidado"

    El volante dijo estar enfocado en Racing y la opción de ganar el título de la Superliga.

    Nicolás Labra G.

    Marcelo Díaz está enfocado en su presente en Racing Club y en la chance en coronarse campeón de la Superliga, al asegurar el liderato por una fecha más tras vencer 1-0 a Estudiantes de la Plata de Gonzalo Jara.

    Por ahora, al volante le importa su club, pero no lo que tenga que ver con la Selección Chilena. "Yo estoy concentrado en Racing, estoy metido cien por ciento acá y lo que venga de Chile me tiene sin cuidado ya que mi foco de atención está acá, en ganar el torneo", dijo a Fox Sports Argentina.

    "Cuando vine era para retomar el Marcelo Díaz que en algún momento se extravió. Necesitaba un desafío mayor", agregó.

    Racing es líder con 51 puntos a falta de cuatro fechas para el cierre. "Cuando se acerca el final del torneo todo viene cuesta arriba, los rivales te conocen más (...) Nosotros venimos jugando muy bien, pero los rivales también salen a jugar cuando nosotros hicimos el desgaste del partido", relató.

    ¿En quién se refleja en la cancha? "Carepato" habló de Sergio Busquets: "Siempre tengo que estar en movimiento, el equipo me lo pide (...) Con (Jorge) Sampaoli mejoré y me dio las herramientas para ser mejor. Busquets juega en el mejor equipo del mundo, está hace muchos años y siempre es el equilibrio".

    Sobre su futuro, Díaz reconoce que quiere estudiar la carrera de técnico en España. "Me tomaré un mes de vacaciones e iré", dijo. Respecto de su estilo, reconoce que "voy por la línea de (Marcelo) Bielsa, (Pep) Guardiola, Sampaoli. Todos los que saquen lo mejor de sus jugadores, que le exijan mucho", reveló.

    el último partido de Díaz por la Roja fue en septiembre de 2017 en la derrota 1-0 ante Bolivia.

    próxima fecha Por la jornada 22° de la Superliga, Racing visitará a Colón de Santa Fe el sábado.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24