• Garín logró en Houston su primer ATP y rompió racha de 10 años

    El tenista chileno cerró su mejor semana con un 7-6, 4-6 y 6-3 sobre Casper Ruud y se quedó con el título. Hoy podría aparecer en el lugar 46 del ranking mundial.

    Pamela Serey A.

    Diez años pasaron antes de que un chileno volviera a ganar un ATP. El 2009 fue Fernando González en Viña y ayer lo logró Christian Garín. El nortino de 22 años se quedó con la final del torneo de Houston en arcilla al vencer a Casper Ruud (95°), consiguiendo su primer título ATP. Se impuso por 7-6(4), 4-6 y 6-3.

    El tenista nacional es el séptimo en conseguir un una copa de este circuito. Garín se cobró revancha de una derrota el año pasado, cuando perdió la final en Sao Paulo.

    El triunfo no fue nada de fácil para el chileno. Aunque quebró en el tercer juego, su rival quebró de vuelta y todo se definió en un tie break. Fue en ese momento que el nacional sacó la ventaja suficiente en el quinto juego, para quedarse con el set.

    En segundo parecía que Garín dejaba escapar el título, pues cometió muchos errores no forzados, facilitándole la labor al noruego.

    Pero en el tenis "nada es imposible", decía Nicolás Massú y en el mismo estilo, este otro chileno sacó lo mejor de su repertorio. El deportista iquiqueño quebró en el sexto game y se quedó con un histórico triunfo.

    Christian Garín había llegado a la final del ATP 250 de Sao Paulo, en donde perdió con Guido Pella (34°), torneo donde se había impuesto ante Ruud en semifinales.

    "Gracias a todos por el apoyo, ha sido genial. Casper es un gran jugador y de seguro jugará muchas finales, ojalá protagonicemos más duelos juntos. Agradecer a mi equipo y a todo Chile", comentó Garín tras el encuentro.

    Con este triunfo, el número uno del tenis nacional alcanzará el mejor ranking de su carrera: podría llegar al 46° del ATP e ingresar al Top 50 por primera vez.

    10 años El último chileno en ganar un torneo ATP fue Fernando González en Viña 2009.

    la casilla 73 ocupaba Christian Garín cuando comenzó el torneo. Avanzó casi 30 puestos.

    uno El iquiqueño es el tenista número uno de Chile, le sigue Nicolás Jarry.

  • Daniela Seguel perdió la final del W25

    La tenista nacional cayó ante Jaqueline Cristian.

    No pudo. Daniela Seguel (281ª del ranking mundial), llegó a la final del ITF W25 de Túnez pero no logró quedarse con el título. La tenista nacional cayó en dos sets ante la rumana Jaqueline Cristian (327ª), por 6-4 y 6-0.

    Tal como lo demuestra el resultado, la tenista europea fue dominante desde el inicio. Es más, cuando recién se disputaba el segundo game logró quebrar el servicio de la chilena. La "Pantera" intentó sobreponerse y en el quinto juego quebró de vuelta, sin embargo, cuando estaban en el décimo juego sufrió un nuevo quiebre.

    Fue así que el primer set terminó en manos de la tenista rumana, por 6-4 a favor. Ya en el segundo set fue un trámite para Cristian. Quebró tres veces continuas el juego de Seguel, dejando en cero la participación de la chilena, en un duelo que duró 1 hora y 15 minutos.

    La tenista chilena se mostró feliz con el segundo lugar del torneo. Así lo comentó en su cuenta de Twitter. "Contenta por volver a una final single. ¡Felicidades a Jaqueline Cristian! Gracias a Alice Savoretti por el apoyo, también a mi equipo y a mi familia por la confianza", escribió.

  • Francisca Crovetto obtuvo una medalla de plata en Copa del Mundo de Abu Dabi

    Francisca Crovetto tuvo una brillante participación en la Copa del Mundo de Tiro Skeet, que se llevó a cabo en Al Ain, Abu Dabi, pues obtuvo la medalla de plata en el certamen que reunió a las mejores del orbe.

    La deportista nacional, que fue la primera exponente de Chile en clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en noviembre del año pasado, se quedó con el segundo lugar pero estuvo muy cerca del primero, porque sólo un punto la separó de la ganadora del torneo.

    La tiradora nacional, especialista en Skeet, anotó 53 puntos, mientras que la estadounidense Kimberly Rhode ganó con 54. En el tercer lugar quedó la chipriota Andri Eleftheriu.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24