• Se le vino el agua encima: Colo Colo cayó 2-0 ante Puerto Montt por Copa Chile

    Bajo una fuerte lluvia en el Estadio Chinquihue, el Cacique perdió inapelablemente ante el equipo dirigido por Fernando Vergara. La vuelta se jugará el jueves a las 20:00 horas en el Estadio Monumental.

    Jorge Reyes Patuelli

    Colo Colo no pudo y cayó inapelablemente ante Deportes Puerto Montt 2-0 en el Estadio Chinquihe por Copa Chile.

    El equipo de Mario Salas no pudo armar su juego. El conjunto local presionó constantemente la salida del equipo albo. Y lo complicó. Bajo la fuerte lluvia que fue protagonista en el sur del país, la pelota no duraba mucho bajo el poder colocolino. La salida entre la defensa conformada por Matías Zaldivia -ayer capitán de Colo Colo- y Juan Manuel Insaurralde con el mediocampo del equipo no lograba ser pulcra y se enredaban por la presión agresiva que empezaba por los delanteros Richard Barroilhet e Ignacio Lemmo.

    Puerto Montt, producto de esa presión asfixiante, logró recuperar el balón en la mitad de la cancha a los 4', recién comenzado el partido. Andrés Souper, volante del equipo sureño, tomó la pelota por el sector derecho, pegado a la línea y logró dejar en el camino a dos jugadores albos, su único objetivo era el arco rival. Perfilado con la pierna izquierda y acercándose al área, nuevamente eludió a otros dos colocolinos para luego disparar de zurda casi sin ángulo y así abrir el marcador en el Chiquihue. La alegría fue total bajo la lluvia, era el 1-0 para los locales.

    Y Colo Colo desesperó. Pasado los minutos, los albos no lograban encontrar un juego óptimo para poder dar vuelta el resultado. Mario Salas desde un costado de la cancha lo demostraba con gritos constantes a sus jugadores que no veían cómo poder romper la defensa de Puerto Montt.

    Un cabezazo de Branco Provoste luego de un centro de Felipe Campos antes de finalizar el primer tiempo fue lo poco que mostró el albo.

    La segunda mitad comenzó interrumpida. Darío Melo, luego de cortar un centro de Barroilhet chocó con Zaldivia, sufriendo un corte en su rostro y obligando a que el cuerpo médico lo revisara. No pasó mucho tiempo para que, ya con el arquero en óptimas condiciones, Puerto Montt aumentara el marcador. A los 53', el uruguayo Ignacio Lemmo aprovechó un pase con ventaja por el sector izquierdo y con un zurdazo cruzado logró vencer a Melo. Todo esto provocado por una mala salida de la defensa de Colo Colo.

    Salas se la jugó con todo y mandó a la cancha a Andrés Vilches y Marcos Bolados . Pero nada de esto sirvió. Un par de apariciones tuvo Vilches pero el arquero Daniel Castillo respondió de muy buena manera para así sellar el 2-0 definitivo en el marcador.

    "No fue un buen partido de Colo Colo. Quedamos al debe en muchas cosas. Nos manifestamos como un equipo muy permeable. Pero siento que queda mucha oportunidad de mejora y con la esperanza y la fe de poder darlo vuelta", dijo Mario Salas finalizado el encuentro. Respecto a las críticas de los hinchas de que el equipo "regala el primer tiempo", Salas fue tajante. "No voy a seguir alimentando esa teoría. Creo que hoy pasa por una irregularidad en todo el partido. No significa que el primer tiempo haya sido totalmente superior Puerto Montt. Generamos un par de jugadas que podrían haber terminado perfectamente en situación de gol", cerró.

    mario salas declaró que "no fue un buen partido de Colo Colo", finalizado el encuentro.

    17 partidos consecutivos invicto lleva como local el equipo de Deportes Puerto Montt.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24