• Alexis entrenó normal en la primera práctica de La Roja en tierras brasileñas

    Óscar Opazo, en cambio, se resfrió y se quedó en el hotel.

    J.R.P.

    La Selección Chilena vivió su primera práctica en Brasil. En la localidad de Itu, los dirigidos por Reinaldo Rueda salieron a la cancha con un Alexis Sánchez entrenando de manera normal con miras a la Copa América.

    Bajo la mirada de todos, el tocopillano, quien arrastra una lesión en el tobillo la que después preocupó por una infección, entrenó a la par de sus compañeros. Si bien la práctica no fue intensa, el jugador del Manchester United trotó y jugó con el balón en Brasil.

    Uno que no pudo estar bajo el mando de Reinaldo Rueda fue Óscar Opazo. El 'Torta' sufrió un resfrío que le impidió ser parte de la práctica y que lo obligó a tomar reposo en el hotel.

    Palabra de capitàn

    "Chile debe ser protagonista", dijo el excapitán de la Selección Chilena, Iván Zamorano. Lo hizo desde México, lugar a donde fue invitado para jugar el partido de despedida de Rafael Márquez, exdefensor del Barcelona. "Es un desafío seguir revalidando todo lo bueno que ha hecho Chile en la Copa América; hay equipos bien preparados", sostuvo 'Bam-Bam'. El exatacante de la Roja se mostró muy confiado por la generación actual que tiene el equipo de Reinaldo Rueda y recalcó que el equipo nacional no puede quedar fuera de la Copa del Mundo por segunda vez, tras lo sucedido en Rusia 2018.

    "Confío en que vamos a tener una buena participación que nos impulse y nos dé la esperanza y la fe de en las eliminatorias poder hacerlo mejor y poder volver a un Mundial de fútbol. Chile no puede estar ausente de un segundo Mundial, así que hay que pelear por ello", agregó el hombre que debutó en Cobresal por la primera división del fútbol nacional.

    "El trabajo que se ha estado haciendo ha sido acorde a las aspiraciones de Chile, sobre todo en los partidos amistosos que hemos jugado, pero lo primordial viene ahora de tomar decisiones importantes para el técnico"

    En tanto, el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, viajó a Francia para acompañar a la Selección femenina en el Mundial y sobre la opción de sede aseguró que "siempre está la idea de Chile para ser candidato a un Mundial masculino o femenino. Chile ofrece una red de estadios bastante potente".

    "Es un desafío seguir revalidando todo lo bueno que ha hecho Chile en la Copa América.

    iván zamorano, excapitán de la roja"

    el 17 de junio es el debut de la Selección Chilena ante Japón por la Copa América.

    se espera que hoy hablen dos jugadores del plantel en la primera conferencia en Brasil.

    alexis sánchez trotó a la par de sus compañeros y jugó con el balón en el entrenamiento.

  • Mundial Femenino: Brasil amargó el debut de Jamaica en el torneo

    La selección de Brasil venció 3-0 a Jamaica en el Mundial Femenino de Fútbol que se realiza en Francia. El gol de la delantera Cristiane a los 64 minutos para coronar el triplete fue producto de un tiro libre que pasó justo debajo del travesaño. Cristiane también marcó a los 15 y 50 minutos para el cuadro brasileño, que no contó con la presencia de la jugadora estelar Marta. La seis veces nombrada por la FIFA como la Jugadora del Año quedó fuera de la alineación por una lesión en el muslo izquierdo. La derrota pudo ser peor para las jamaicanas, pero la arquera Sydney Schneider paró el cobro de penal de Andressa a los 38 minutos. La atajada provocó que su connacional Usain Bolt tuiteara: "Sí, mi portera". Jamaica es la primera nación caribeña en participar en un Mundial femenino.

  • Japón, rival de Chile en Copa América, derrotó a El Salvador en su último partido amistoso

    La selección de Japón derrotó 2-0 a El Salvador en su último partido amistoso previo a su primer partido de Copa América ante la Selección Chilena el lunes 17 de junio. Los goles fueron obra del delantero de 30 años, Kensuke Nagai, perteneciente al Tokyo FC de la liga japonesa. La selección asiática forma parte del Grupo C de la cita continental junto a Chile, Ecuador y Uruguay. El equipo nipón armó una nómina con jugadores sin mucha experiencia en la selección absoluta y en el extranjero. Uno de ellos es Takefusa Kubo, apodado el "Messi japonés", quien fue convocado por primera vez a la selección nacional y con el que esperan revolucionar el campeonato jugado en Brasil.

  • Copa Chile: Deportes Temuco triunfó 2-1 ante Huachipato

    Deportes Temuco venció 2-1 a Huachipato en el estadio Germán Becker en un partido válido por Copa Chile. Los locales se pusieron en ventaja rápidamente con el gol de Bryan Taiva antes del minuto de juego. La igualdad de Huachipato fue a los 18' con un gol de Claudio Sepúlveda. Fue a los 75' cuando el venezolano Reiner Castro rompió el empate y marcó el segundo tanto de los del Ñielol.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24