• IFOP lidera plataforma con datos de pesca, acuicultura y cambio climático

    El Instituto de Fomento Pesquero (IFOP) realizó un taller del proyecto "Sistema de información interoperable (SDII)" que persigue sistematizar e integrar los datos de pesca, acuicultura y cambio climático para generar información destinada a usuarios a través de una plataforma web. El sitio, permitirá visualizar de una manera simple la información que entregan indicadores de cambio climático y variables de condiciones locales, como temperatura, salinidad, oxígeno, marejadas, viento, corrientes y turbulencias. Estos datos apuntan al uso de la autoridad, pescadores, municipios, comunidades costeras y público en general. En el proyecto colaboran la FAO, la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, el Sernapesca, el Ministerio de Medio Ambiente y la Armada.

  • Diputados RN buscan limitar las utilidades de las isapres

    Los diputados Paulina Núñez y Frank Sauerbaum (RN) presentaron un proyecto que pide a La Moneda establecer un mecanismo que limite las utilidades que generan las isapres, con el objeto de destinar parte de esos recursos a la cobertura de gastos en salud o restituirlas a sus afiliados. La iniciativa cuenta con el apoyo de los diputados de la Comisión de Salud y sería votado en las próximas semanas. "Las utilidades han sido millonarias, más de $ 64 mil millones; a nuestro juicio deben tener un límite", dijo Núñez.

  • Abren postulaciones para trabajos de invierno en parques

    Hasta el 16 de junio estarán abiertas las postulaciones a una nueva versión de los trabajos de invierno de "Vive Tus Parques", programa del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y CONAF que promueve el voluntariado medioambiental en la población joven. La iniciativa busca movilizar a más de 500 jóvenes de todas las regiones a trabajar en 12 áreas silvestres protegidas del Estado de 8 regiones entre Arica y Parinacota y O'Higgins. Las inscripciones se reciben en el link http://bit.ly/vtpinvierno2019.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24