• Claudio Bravo vuelve a la Selección después de 686 días de ausencia

    El portero encabeza la nómina sin Medel, Isla, Vidal y Sánchez.

    Nicolás Labra G.

    Con Don't Look Back In Anger de Oasis en su cabeza, Claudio Bravo regresa a la Selección Chilena casi dos años después de su último partido disputado el 10 de octubre de 2017, en la caída 3-0 ante Brasil que selló la eliminación para el Mundial de Rusia.

    Sin mirar atrás, tal como la canción de los Gallagher, hinchas declarados del Manchester City, Bravo se vuelve a poner a disposición de Reinaldo Rueda después de descartarse de la primera nómina del colombiano en marzo de 2018. Sus intenciones las dejó claras a principios de julio: "Yo jamás me he restado", dijo después de realizar una clínica de fútbol.

    Pero su retorno para los amistosos del 5 de septiembre ante Argentina y el 10 frente a Honduras no pasó desapercibido en el país. Sergio Navarro, histórico capitán de la Selección mundialista de 1962, se mostró crítico con lo que sucedió: "Yo creo que Claudio se equivocó. Él tenía que haber llamado y haber aclarado las cosas entre ellos, pero no tendría por qué, como capitán, contar esas cosas con su familia".

    Las declaraciones de Navarro, publicadas en el Instagram del Canal del Fútbol, tuvieron el like de Gary Medel, quien después lo borró. Más tarde, el propio Medel y Arturo Vidal le pusieron me gusta a la publicación de la nómina en el perfil de la Selección en la misma plataforma.

    Pero la vuelta de Bravo no es la única novedad. Deberá competir por un puesto con Gabriel Arias y Brayan Cortés. Además, Guillermo Soto, Tomás Alarcón, Christian Bravo y Claudio Baeza recibieron su primer llamado con Rueda y destacan Aránguiz con Vargas. Afuera quedaron Mauricio Isla, Medel, Vidal, Alexis Sánchez y Junior Fernandes.

    cuatro inéditos Christian Bravo, Claudio Baeza, Guillermo Soto y Tomás Alarcón están convocados por primera vez.

  • Gary confía: "Haremos un gran campeonato con Bologna"

    El capitán de la Selección está en Italia para firmar con el club.

    Un "Pitbull" suelto en la Serie A. Gary Medel arribó ayer a Italia para sellar su paso al Bologna y ya dijo sus primeras palabras luego de despedirse del Besiktas. "He estado en Turquía durante dos años: es un campeonato más competitivo de lo que pensaba. Pero quería regresar a Italia para demostrar que también podía hacerlo bien. Y estoy feliz de hacerlo en un equipo como Bologna", dijo el capitán de la Selección Chilena en diálogo con el medio Sky.

    En su nuevo equipo compartirá con un excompañero en el Inter de Milán. Se trata del delantero argentino Rodrigo Palacio: "Es un amigo, un gran jugador y una gran persona. Estoy feliz de tenerlo nuevamente como compañero de equipo", sostuvo.

    Además, el surgido en Universidad Católica se refirió a su nuevo técnico Sinisa Mihajlovic, quien se encuentra en tratamiento médico por una leucemia. "Él es un guerrero. No es fácil luchar contra estas enfermedades, pero lo superará todo con la ayuda de su familia y las personas que lo aman", reflexionó el chileno.

    Sobre sus objetivos en su nuevo equipo, Medel dijo que "espero que a Bologna le vaya bien, mejor que la temporada pasada. Haremos un gran campeonato", cerró.

    Incluso, se dio el tiempo para hablar de la llegada de Alexis al Inter. "Es un jugador rápido, desequilibrante y que ayuda bastante a los compañeros, le puede dar cosas importantes".

    feliz de volver Tras dos años en Turquía el propio Gary reconoció que pidió regresar a Italia.

    a pelear en la tabla En la última temporada el Bologna finalizó en el décimo puesto de la Serie A.

    *

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24