• Leonel homenajeado: nuevo libro y cancha del CDA llevará su nombre

    El ídolo azul aconsejó al actual plantel: "Que jueguen tranquilos, tienen la confianza de la gente". En tanto, Sergio Vargas explicó por qué no pudieron repatriar a Marcelo Díaz.

    Nicolás Labra G.

    Azul Azul se cuadró con todo con uno de los máximos ídolos azules de la Universidad de Chile: Leonel Sánchez fue homenajeado con un nuevo libro sobre su vida y además la cancha principal de entrenamiento del Centro Deportivo Azul pasará a llevar su nombre.

    El libro se llama "Ídolo azul" y fue escrito por Sergio Zarricueta, autor de otros libros ligados al deporte y el fútbol, y es una biografía del exdelantero, aunque como dato curioso tiene que su paso por Colo Colo en 1970 fue omitido a petición del propio Leonel. El zurdo estuvo acompañado de todo el plantel actual, más el presidente José Luis Navarrete, y después de la ceremonia se dedicó a firmar algunos ejemplares.

    Consultado por la situación actual del equipo, el mundialista en 1962 y 1966 aconsejó diciendo que "a los jóvenes que están jugando ahora quiero decirles que jueguen tranquilos, tienen toda la confianza de la gente de la U; del presidente y de los dirigentes y de nosotros que los vamos a ayudar cuando se pueda. Pero hay que ponerse los pantalones como corresponde".

    Leonel agregó que "lo están haciendo bien, los vi y cambió la forma que tienen de jugar. Vamos a seguir apoyándolos".

    José Luis Navarrete, presidente de Azul Azul, se refirió al trato que le dan a los exfutbolistas del club: "Nuestra directiva considera en su proyecto el reconocimiento de los ídolos (...) En el caso de los jugadores activos y en el caso particular que vivimos con Johnny (Herrera), lo conversamos con mucho respeto. Conversando se logra solucionar todas las cosas".

    Sergio Vargas, en tanto, reconoció al medio Racing de Alma que intentaron repatriar a Marcelo Díaz, pero que no pudieron: "Marcelo nos manifestó sus deseos de volver, pero nos dijo que por ahora no podrá ser por el compromiso que él tiene con su club. Él quiere terminar su contrato con Racing primero, antes de volver".

    repetiría equipo Este sábado ante Coquimbo, Caputto mantendría el equipo que igualó ante la UC.

  • Julio Barroso: "Tenemos un lindo desafío que es ganar, no tenemos más margen"

    El defensor de Colo Colo, Julio Barroso, se refirió al momento que vive el club por la diferencia de 10 puntos que tiene con el líder de la competición Universidad Católica. "Ante Cobresal tenemos un lindo desafío que es ganar, no tenemos más margen para otro resultado. Vamos a intentar prepararnos de la mejor manera", dijo en conferencia de prensa. "Este semestre hemos perdido muchos puntos, demasiados, que nos alejaron de una pelea que estaba pareja", agregó el "Almirante". El zaguero también se mostró confiado en que seguirán trabajando para poder llegar hasta lo más alto del campeonato. "Más allá de todo, creemos que es posible y la posibilidad está intacta. Vamos a luchar, porque queda mucho torneo", cerró.

  • US Open: partido de Garin con De Miñaur continuará hoy

    Solamente un game alcanzaron a disputar Cristian Garin (32°) con el australiano Alex De Miñaur (38°) por la segunda ronda del US Open, debido a que las lluvias suspendieron definitivamente el partido, que en un comienzo estaba programado a las 11:00 de la mañana en el primer turno del Court 5. El encuentro se retomará hoy a las 11.00 horas, en el primer turno de la cancha 5 si las condiciones del clima lo permiten. Quien sí pudo avanzar fue el suizo Roger Federer (3°), quien venció al bosnio Damir Dzumhur (99°). En tanto, el australiano Nick Kyrgios de disculpó después de calificar de "corrupta" a la ATP. "No elegí bien la palabra cuando hablé de corrupción".

  • Dituro, tal como Aued, dice que a la UC no se le valora suficiente

    Matías Dituro, portero de Universidad Católica, comentó ayer -al igual que Luciano Aued- que no se "valora que este equipo haya sacado 10 puntos de ventaja en la tabla, lleva más de un año y medio puntero. Eso quiere decir que las cosas se vienen haciendo muy bien". Respecto de la visita del domingo ante Antofagasta, agregó que "tenemos que corregir muchas cosas con respecto al último domingo y esperamos hacerlo en Antofagasta y traernos los tres puntos".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24