• Caputto sabe que Inter dejará espacios y De Paul quiere jugar

    El DT de Universidad de Chile no tiene dudas. "Trataremos de ser protagonistas", dijo en la previa de la revancha de hoy. El portero viajó y confesó estar en condiciones.

    Jorge Reyes Patuelli

    Hernán Caputto sabe la complicada misión que tiene hoy a las 19:15 horas frente al Inter de Porto Alegre en Brasil. Juegan el partido de vuelta luego de empatar sin goles en Santiago y Universidad de Chile quiere seguir avanzando en la Copa Libertadores. "En la ida estuvimos un tiempo importante con uno menos. Ahora trataremos de ser protagonistas y saldremos a buscarlo desde el inicio", dijo el DT azul. Está convencido. Confía que la U puede dar la sorpresa en un estadio Beira-Rio que se espera repleto.

    "Confío en lo que podemos hacer y en las armas que tenemos. Dentro de los 90 minutos tenemos variantes en jugadas preparadas y en general en el sector ofensivo", agregó.

    Pero no le espera una tarea para nada fácil al conjunto chileno. El equipo liderado por Paolo Guerrero y Andrés D'Alessandro buscará desde el primer minuto ponerse en ventaja. "Ellos van a intentar ir para adelante y buscar de entrada el triunfo. Se hacen fuertes en su cancha, además, por lo que debemos estar preparados y concentrados", sostuvo el entrenador.

    De paul está bien

    El arquero de los azules, Fernando De Paul, fue duda hasta el último minuto luego de sufrir una descompensación digestiva. Ayer, viajó a Brasil y dijo sentirse bien. "Importantes somos todos. Cristóbal (Campos) y Nelson (Espinoza) están en las mismas condiciones si yo no puedo jugar, ellos entrenan para tener su oportunidad", dijo en el aeropuerto de Santiago el portero. "Lo importante es que la U pueda clasificar, y dejar de lado la individualidad", cerró.

    dos delanteros Ángelo Henríquez y Joaquín Larrivey estarían desde el arranque en los azules.

    visita complicada El estadio Beira-Rio está prácticamente todo vendido para el duelo de hoy.

  • Rueda piensa llevar un equipo mixto a la Copa América

    El DT reconoció ofertas, pero apunta a llevar a Chile a Qatar.

    Para nada incómodo. Así dijo estar el técnico de la Selección Chilena, Reinaldo Rueda. El colombiano fue tajante con su respuesta, ya que se habló de que el DT estuvo escuchando ofertas al no sentirse bien en Juan Pinto Durán.

    "Siempre llegan ofertas de clubes, posibilidades, pero es sorpresivo en como se dio la noticia. De que uno está incómodo. Siempre llegarán ofertas y más si hay incomodidad, pero en lo absoluto, porque estamos con la idea de llevar a Chile a un Mundial", dijo en entrevista con el CDF.

    A nivel futbolístico, el DT reconoció que piensa en llevar un equipo mixto a la Copa América. "Es sobre todo oxigenar a los jugadores grandes. Ahora se junta otro verano (invierno en Argentina). En algunos casos la Selección va a necesitar que esos jugadores descansen. Hay que ver una evaluación por posición. A cuáles jugadores les conviene ir a la Copa y a cuáles les conviene descansar para pensar en los juegos de septiembre en las Clasificatorias".

    Rueda también tuvo palabras por la situación del país y lo ocurrido en los estadios del fútbol chileno. "Ojalá que las partes puedan conciliar y llegar a un acuerdo, y que las demandas sociales se cumplan y que el fútbol contribuya a esa armonía, mas no que sea atacado, porque el fútbol es del pueblo, somos del pueblo y debemos lograr que toda la sociedad se reúna en torno al fútbol", agregó.

    sebastián moreno dijo que los estadios "son escenarios de manifestación, no de violencia".

    26 de marzo Chile tendrá su primer partido rumbo a Qatar frente a Uruguay en Montevideo.

    *

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16