publicidad
  • Guevara apoya nueva Constitución y prende las alarmas en La Moneda

    Intendente metropolitano hizo repercusión en varias autoridades del Gobierno, en especial a Felipe Ward, que le recordó la prescindencia que mencionó antes Piñera.

    Francisca Parra Peña

    Debate y molestia en algunos sectores generaron los dichos del intedente metropolitano Felipe Guevara, quien aseveró, en entrevista con El Mercurio, que como Gobierno "queremos que haya una nueva constitución y que sea muy participativa", consultado sobre el plebiscito del próximo 26 de abril.

    Al respecto, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Felipe Ward, recordó algo que "el Presidente lo ha señalado. Y quiero ratificarlo al día de hoy. Es absolutamente importante cumplir con esta petición que se ha hecho en orden a que el Gobierno sea prescindente en relación a este proceso".

    Esto luego de que el Mandatario llamara a los miembros de su Gobierno a abstenerse de tomar partido por este y otros anuncios.

    Desde Renovación Nacional la diputada Catalina del Real, que va por el "Rechazo", mencionó que "el Gobierno debería ser imparcial y no emitir ese tipo de opiniones". No siendo así el caso de su compañero de bancada, el diputado Andrés Celis, que apoyó los dichos de Guevara al mencionar que "la opción por una nueva Constitución es la que mayor apoyo tiene, así que lo que dijo el intendente refleja lo que el Gobierno piensa". También, apuntó a que "lo más transparente es que el Presidente Piñera anuncie que da libertad de acción a su gabinete, para que se sumen a la opción que más le convenza".

    Desde la UDI, quienes han manifestado su opción de rechazo, el diputado Juan Fuenzalida consideró "bastante desafortunadas" las declaraciones, ya que "cae en un error al tratar de representar a un Gobierno que todos sabemos que está más por el rechazo".

    Pese al anuncio de que existirá, La Moneda aún debe entregar un instructivo sobre el rol de sus ministros en el plebiscito.

    entre rn y la udi no existe coincidencia en su postura frente al plebiscito. En el primero hay libertad de acción y en el segundo rechazo.

  • Corte eléctrico dejó a asistentes colgando a 80 metros de altura en Fantasilandia por 20 minutos

    Lo que se pensaba que iba a ser una tarde tranquila para algunos asistentes del parque de diversiones Fantasilandia en el Parque O'Higgins, terminó con un gran susto. Ayer por la tarde más de diez personas quedaron colgando a 80 metros de altura en el juego "Fly Over" por un corte de luz que afectó al establecimiento. "No informaron nada desde el parque. Se veía gente colgando desde lo más arriba", dijo un testigo del lugar. El hecho ocurrió alrededor de las 17:30 horas y estuvieron por 20 minutos esperando ayuda. Según personas que estaban en el lugar, el juego que consiste en una larga torre con una plataforma que sube hasta la punta, comenzó a bajar solo y así las personas pudieron por fin tocar tierra firme. La estructura del juego equivale a un edificio de 25 pisos y según información de Fantasilandia "genera la sensación de estar volando". Además es la atracción más alta de todos los parques de diversiones de Sudamérica y solo existen 30 con las mismas características en el mundo.

  • Banda roba 10 autos en empresa "rent a car": llaves habrían estado dentro de los vehículos

    Forzando el candado y portón del lugar, una banda de ladrones ingresó a una empresa de arriendo de vehículos ubicada en Santiago Centro y huyó con 10 autos. El atraco se produjo a eso de las 23:50 horas del domingo y fue protagonizado por una cantidad aún no cuantificada de sujetos. "Una vez al interior de la empresa, (los sujetos) proceden a la sustracción de 10 vehículos, de diferentes marcas y modelos, retirándose rápidamente del lugar a bordo de estos vehículos, que se encontraban con sus llaves al interior", contó el inspector Felipe Ojeda, de la Brigada Investigadora de Robos Occidente de la PDI. Al forzar el ingreso, el sistema de seguridad del recinto activó las alarmas. Sin embargo, al llegar la policía la banda ya había huido y hasta anoche seguían prófugos.

  • Despiden a funcionaria que lanzó excremento a concejal de Talca

    El Concejo Municipal de Talca desvinculó sin indemnización a María Argentina Silva, funcionaria que le lanzó excremento al concejal Juan Carlos Figueroa. El político denunció haber sido atacado por la mujer la semana pasada quien lo acusó de lucrar con una sede vecinal de la comuna, provocando su ira y la tan poco común forma de increpar a Figueroa. Según informó el diario El Centro del Maule, los concejales tenían dos opciones: desvincularla con un pago de alrededor cinco millones de pesos como indemnización voluntaria o desvincularla sin pago pero con derecho a ejercer acciones legales. ¿Qué hizo el concejo? Votó de manera unánime por la segunda opción.

  • Evo Morales viajó a Cuba por problemas de salud

    El expresidente de Bolivia, Evo Morales dejó ayer Argentina para viajar de forma urgente a Cuba por un problema de salud. Morales, quien estaba en Buenos Aires en calidad de refugiado político, tenía por costumbre tratarse con médicos cubanos, de hecho fue operado el 2017 y 2018 de la garganta en La Habana. El presidente de Argentina, Alberto Fernández aclaró que "nada le impide a él como refugiado político ir a Cuba". Desde las oficinas del exmandatario boliviano confirmaron que el retorno de Morales a Buenos Aires será "este fin de semana con el fin de cumplir su agenda programada".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16