• Siga estos consejos para mantener el pelo y la piel sanos durante el verano

    El sol, las piscinas y el mar pueden generar daños importantes. Por suerte, algunos productos los previenen y otros los atenúan.

    Natividad Espinoza R.

    En verano la piel y el pelo suelen exponerse a agentes que pueden dañarlos profundamente. Por eso, es importante saber cómo prevenir el deterioro que provocan o -en su defecto- tener conocimientos sobre cómo atenuarlo.

    La product manager de The Body Shop, Elisa Grube, aseguró a hoyxhoy que "la radiación UV del sol, el calor, el viento, el cloro de las piscinas, la sal marina, el viento, entre otros factores, generan que las cutículas del cabello se abran", lo que trae consecuencias como un pelo seco, maltratado y sin brillo. Asimismo, algunos de estos factores pueden producir resequedad, enrojecimiento y descamación en la piel.

    Cuidar el cabello

    De acuerdo a la estilista profesional del Instituto Santa María, Natalia Fariña, las máscaras a elegir son distintas según el estado en que se encuentra el pelo y deben usarse con regularidad.

    "Las máscaras hidratantes son más para prevenir el daño y las nutritivas son más reparadoras", explicó.

    Por su parte, Grube expresó que en esta época el pelo se seca porque pierde agua y los lípidos que lo mantienen hidratado y protegido. Esto, porque lo primero en dañarse es la cutícula del cabello (la capa protectora de la superficie), que se abre y se vuelve porosa. "Un cabello reseco se enreda fácilmente y se torna quebradizo, opaco y desvitalizado. En el caso de aquellos tinturados, se daña aún más y tiende a perder el color", afirmó.

    Cuando ya no se está a tiempo de prevenir, además de usar mascarillas la sugerencia de Grube es lavar el pelo tres veces a la semana, puesto que "un lavado reiterado barre los lípidos que lo protegen y mantienen hidratado". Además, lo mejor es optar por un shampoo sin sodio, puesto que la sal hace que el pelo se reseque más aún.

    La representante de The Body Shop contó además que hay que usar acondicionador, pero nunca en el cuero cabelludo. ¡Y ojalá usar sombreros o pañuelo para no seguir exponiendo el cabello al sol!

    Una piel sana

    Tal como en el caso del cabello, la mejor forma de evitar daños en la piel es mantenerla hidratada (bebiendo agua y usando cremas). Sin embargo, también ayuda el uso de productos after sun, que como su nombre lo dice son para usarse luego de la exposición solar y se pueden complementar con agua termal. "Ningún after sun es aconsejable en caso de quemadura solar, ya que puede provocar efectos adversos en la piel", advirtió.

    "Las máscaras hidratantes son más para prevenir el daño y las nutritivas son más reparadoras.

    natalia fariña, estilista profesional"

  • Cuando en el Día de San Valentín no hay Valentín

    Además de las fechas de felicidad obligatoria como la Navidad y el Año Nuevo; ahora nos han vendido el día de San Valentín y al parecer ha llegado para quedarse. Lo que se esperaría para esta fecha es tener pareja, estar enamorad@ y lo más importante; regalar o recibir cajas de chocolates con formas de corazones, tarjetitas románticas con imágenes de parejas caminando por la playa, flores y hasta ositos de peluche. La cosa es vender/comprar. Ya sé que puedo estar sonando como el "grinch" del 14 de febrero, pero más allá de mis gustos personales, mi intención es empatizar con todas esas personas que no disfrutan de este día. Ya sea porque lo ven como una simple artimaña comercial, porque tienen malos recuerdos asociados, porque han perdido a su pareja recientemente o porque se sienten mal por no tenerla. Entonces, ¿qué pasa cuando no hay Valentín ni perro que te ladre? Tal vez te pueda servir el saber que no estás sol@ si es que estás sol@: a cerca de un 40% de las personas no les gusta esta celebración y no la celebran, estando o no en pareja. Por otro lado, la soltería tiene innegables beneficios. Recuérdalos y sal con tu grupo de amig@s solter@s a tener tu propia celebración. ¡Siempre hay algo por lo que celebrar!

    Solo en EE.UU., el marketing del amor genera más de 14 billones en las tiendas de retail. Esto te puede permitir ver este día con mayor perspectiva, poder pensarlo de una manera distinta y de más utilidad. Celebrar el amor, la gratitud y el aprecio por otros (sea nuestra pareja o no) se puede hacer todos los días del año y sin gastar ni un peso.

    Rodrigo Jarpa / @rodrigojarpa

    Magíster en Psicología Clínica y doctor en Sexualidad Humana

  • Tip infalible ofertas de ropa y un adelanto de lo que vendrá

    en paseo santa filomena la ropa de verano está rebajada y ya se adelanta el otoño-invierno.

    Poco a poco el verano comienza a despedirse y las marcas de ropa empiezan a anunciar la llegada de sus nuevas colecciones. En este contexto, el Mall Paseo Santa Filomena -ubicado en el barrio Patronato- ha bajado los precios de sus atuendos de verano y también ha incorporado a sus vitrinas un adelanto de lo que se llevará en otoño-invierno. Dentro de las tendencias que ya se pueden ver en este lugar están las mangas y hombros abullonados (con pliegues esféricos) en vestidos, blusas y blazers. Asimismo, vienen mucho la transparencia, las aplicaciones, el crochet y lo hecho a mano, con un toque artesanal.

    Respecto de los colores, hay predominancia del rojo pálido, amarillo azafrán, azul rey, verde militar, aguamarina, azul cielo, rosas y morados. Para más información se puede entrar a www.instagram.com/paseo.santa.filomena/.

    el paseo santa filomena está en manzano 254, patronato

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16