publicidad
  • Osornino de 91 años armó sorprendente rifa que tiene como premio una parcela, un auto y animales

    Armando Torres sorteará su campo de 10 mil metros² en el que vivió seis décadas. "Quiero que el ganador ame la naturaleza", dijo.

    Diego Gotelli C.

    "¿Sabías que puedes cumplir el sueño de ser dueño de una espectacular propiedad por sólo $20 mil?". Con esa frase se promociona en internet una particular rifa cuyo premio mayor no son electrodomésticos, sino una parcela con una avícola incorporada. Este campo será sorteado entre quienes compren "números" a un precio de 20 mil pesos cada uno.

    El sorprendente sorteo es realizado por Armando Torres, un criador de conejos de 91 años, quien, tras vivir seis décadas en su parcela "Avícola Barro Blanco", ubicada a dos kilómetros de Osorno, busca venderla mediante este sistema de rifa.

    "Heredé esto de mis padres y lo trabajé mucho, pero ahora ya no puedo hacerlo, por eso ideé esta idea de venta con mi nieto", cuenta a hoyxhoy el adulto mayor. "Me siento bastante apenado por venderla, pero no me queda otra solución. Tengo que deshacerme de todo lo que hice con tanto cariño", añade emocionado.

    La idea de desprenderse del recinto nació el año pasado, debido al desgaste que le produce ahora mantener el predio en el que cría sus conejos pollos, palomas "cola de abanico" y pavos reales, entre otros animales, además de cuidar los árboles frutales y ornamentales que pueblan los 10 mil metros² de parcelación.

    Para apoyarlo en el proceso, uno de sus nietos viajó desde las Islas Malvinas, donde reside la familia más cercana a Armando, pero por meses no se logró concretar la venta directa de la propiedad, por lo que se decidió optar por la vía de la rifa. Según cuentan desde la familia, el sortear la propiedad persigue también un fin de equidad social, pues así puede ganarla alguien que no cuenta con los $280 millones en los que está avaluada la parcela.

    Más que un terreno

    El concurso abrió las inscripciones el 1 de febrero y el único requisito de participación es comprar el número, pues pueden concursar personas de todo el país. Para ello se habilitó el sitio web rifopropiedad.cl en el que se puede pagar online el ticket. En las últimas 24 horas, la página colapsó reiteradamente luego que el caso fuera dado a conocer por el medio El Austral de Osorno.

    El proceso se está realizando supervisado por la notaria Harry Winter y en sus bases se indica que, si el ganador no vive en la región, la familia Torres le costeará el traslado aéreo junto a un acompañante y la estadía por tres noches en un hotel local. El premio mayor, además de la parcela, incluye el auto que se ocupa para las labores de campo (una APV Suzuki de hasta 8 pasajeros) y $2 millones en efectivo. El segundo y tercer lugar, en tanto, accederán a $1 millón y $500 mil, respectivamente.

    "Me gustaría que el ganador fuera una persona que ame la naturaleza, que le guste la tranquilidad, porque aquí es muy hermoso: un aire puro entremedio de todas estas plantas y animalitos", comenta Armando.

    El plazo de inscripción se extenderá por tres meses, hasta mayo, pero para realizar el sorteo se requiere un mínimo de 15 mil postulantes. De no cumplirse, se extenderá un mes más y, si nuevamente no se alcanza la meta, se cancelará el proceso y se devolverá el dinero.

    $20 mil cuesta el número para participar de la rifa. Se sorteará en mayo, si se llega a los 15 mil inscritos.

    *

  • Covid-19: paciente sospechosa activó protocolo en la RM

    Tras ser aislada y sometida a exámenes, se descartó que la mujer portara el virus.

    Con un mensaje dispuesto en su zona de atención a pacientes, el Hospital Clínico de la Fach comunicó ayer que activó el protocolo por posible presencia de coronavirus, luego que una mujer llegara afirmando tener los síntomas.

    Tras aislarla en un box y someterla a los exámenes de rigor, que fueron enviados al Instituto de Salud Pública, el recinto médico descartó que se trate del primer contagio de Covid-19 del país. Horas después, la Seremi de Salud consignó que la paciente fue diagnosticada con influenza.

    La ministra de Salud, Paula Daza, dijo a Emol que junto a este caso hubo otra activación del protocolo, en la Región del Biobío, luego que un paciente fuera considerado caso sospechoso, pero también se descartó su contagio.

    En la jornada, el Gobierno entregó kits de emergencia a seis hospitales públicos, con los que es posible detectar la presencia del virus en seis horas. Los kits se repartieron en los centros de Antofagasta, San Felipe, Santiago, Concepción, Temuco y Puerto Montt.

    En Japón, tras dos semanas de cuarentena, el crucero Diamond Princess (con 540 casos confirmados), siguió el desembarque de pasajeros con el desalojo de 500 personas.

    más de 75.000 son las personas contagiadas en todo el mundo, de estas 2.000 han perdido la vida.

    *

  • Comercio afirma que el estallido social frenó alza de las ventas online, pero prevén su reactivación

    De acuerdo al estudio de la Cámara Nacional de Comercio, las ventas online se desaceleraron el último trimestre de 2019, registrando un alza de 16% en comparación con el 29,8% del tercer trimestre del mismo año. El comercio y servicios, fueron los más afectados por el cierre de locales, pero se espera que se reactiven las ventas.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16