• Indagan móvil personal en incendio de departamento

    El incidente se produjo en Vicuña Mackenna con Eulogia Sánchez y gracias a Bomberos no hubo víctimas fatales. Carabineros investiga intencionalidad por parte del detenido.

    Francisca Parra Peña

    Un edificio residencial de la comuna de Providencia, ubicado en pleno sector de Plaza Italia, sufrió un incendio al interior del cuarto piso y terminó con la detención de un sospechoso que, de acuerdo al conserje del lugar, habría sido el autor del fuego.

    Los vecinos acusaron la supuesta intencionalidad del sujeto a Carabineros. Luego de eso "se produjo la detención de forma inmediata y ahora está en custodia en nuestro cuartel", explicaron los uniformados. Aunque la detención se produjo por daños, la intencionalidad está siendo materia de investigación. "El detenido es, al parecer, un invitado, un amigo" del dueño del departamento afectado. Según vecinos del edificio, se trataría de un extranjero de cerca de 30 años de edad que, luego de provocar el incidente habría intentado, escapar.

    Al lugar llegaron 12 compañías de bomberos, que trabajaron en dos grupos, uno que se encargó de evacuar a 17 personas, entre ellos adultos mayores y niños, y el otro, de controlar el fuego.

    Los departamentos cercanos al cuarto piso, donde inició el fuego, se vieron afectados sólo por el alcance del humo y el agua, pero no sufrieron daños estructurales. La complejidad para enfrentar el siniestro se debió a que se trata de departamentos pequeños, que facilitan la propagación de un incendio. Además, en el edificio la mayoría de los habitantes son adultos mayores con dificultades de desplazamiento en caso de evacuaciones.

    Un vecino del lugar comentó que "aquí hay gente que no camina, que no puede desplazarse sin ayuda". Aun así, no se confirmaron víctimas fatales, ya que bomberos realizó todos los protocolos necesarios para controlar la situación.

    De momento, "el proceso de cómo se inició es un tema que ya se está viendo en la Fiscalía, en comunicación con el Ministerio Público", explicó el Capitán Gonzalo Muñoz, de la 19° comisaría de Providencia.

    intencionalidad Un invitado del dueño del departamento es sospechoso.

    12 compañías de bomberos llegaron al lugar para controlar el fuego.

    17 personas fueron evacuadas del edificio. En su mayoría eran adultos mayores.

  • Este viernes será expulsado el "rey del perro muerto"

    El turista alemán, acusado de irse sin pagar de locales en La Araucanía, dejará el país.

    Durante este viernes 21 de febrero se llevará a cabo la expulsión del país del turista alemán Heinz Thorsten Fischer, quien se hizo conocido como el "Rey del perro muerto" por retirarse sin pagar de varios locales de comida en La Araucanía.

    El extranjero dejará Chile en un vuelo que saldrá cerca de las 14:00 horas y tendrá una escala en Madrid, España y, como destino final, el aeropuerto de Tegel en Berlín. Durante el trayecto será acompañado por escoltas de la Policía de Investigaciones (PDI).

    De acuerdo a los antecedentes de su caso, Fischer fue denunciado por varios hoteles y restaurantes de la región de La Araucanía, en donde se le suma un incendio y un robo en el Mall Portal Temuco.

    Según señaló Carabineros en su oportunidad, el hombre habría quedado atrapado en el recinto y, con la supuesta intención de "calefaccionarse", decidió prender fuego en el lugar y reunió algunos árboles de navidad y maniquíes. A mediados de diciembre del año pasado, el Juzgado de Garantía de Temuco ordenó la realización de un peritaje siquiátrico, y La Unidad Evaluadora de Personas Imputadas (UEPI) verificó que el turista tiene un cuadro psicótico crónico compatible con una esquizofrenia paranoide.

    Por eso, aseguran, es muy posible que vuelva a cometer estos delitos, debido a su condición de calle y a la falta de ayuda psicológica.

    cuadro psicótico crónico compatible con una esquizofrenia paranoide es lo que presenta el hombre, según un peritaje.

    *

  • Ministerio respaldó al GAM tras la intervención: "Debemos cuidar esta zona de expresión"

    El Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) respondió en Twitter a la "intervención" realizada en su fachada, en la que durante la madrugada,"se borró toda expresión artística callejera" al pintar sobre todas las pancartas y rayados que la gente dejó en el lugar desde el 18-O. En un comunicado, el Centro declaró que el hecho "no fue autorizado ni gestionado por GAM, no recibimos notificación de ninguna entidad y desconocemos la procedencia del acto (...) condenamos este hecho que vulnera nuestra institución". Al respecto, el Ministro subrogante de las Culturas y las Artes, Juan Carlos Siva, respaldó al GAM, comentando que "desde su apertura, ha dispuesto sus espacios para manifestaciones artísticas que expresen el sentir de los habitantes. Debemos cuidar estas zonas de expresión entre todos".

  • PDI allana oficinas del MOP en Temuco por las presuntas coimas

    Como parte de las diligencias por el caso de las presuntas coimas en el Ministerio de Obras Públicas (MOP), la PDI allanó las oficinas de la sede de la araucanía de la cartera, en Temuco. Según el jefe de laFiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía, Héctor Leiva, se incautaron cuatro computadores y teléfonos móviles "con el objeto de traer alguna información que pueda ser relevante para la investigación". El persecutor además confirmóque hay un equipo d ela Brigada Anticorrupción realizando diligencias sobre el caso, tomando declaraciones, extrayendo información de los aparatos, que "serán analizadas y ponderadas en su oportunidad".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16