• "Me parece que faltan mujeres comediantes en el festival"

    Dijo que aunque la suya "no es una rutina política", sí está marcada por la crisis social.

    C.C.

    La de hoy es probablemente la noche del Festival de Viña 2020, que más dudas despierta. La jornada de chilenas será abierta por Mon Laferte, seguida por el debut en la Quinta Vergara de Javiera Contador.

    La actriz, conocida por sus papeles en teleseries y por su rol de Kena Larraín en "Casado con hijos", mostrará hoy, por primera vez en televisión, una rutina de stand up comedy.

    Previo a su estreno en el humor en Viña, Contador dijo ayer en conferencia de prensa, sobre sus expectativas, que "uno ya no da por hecho nada, porque las cosas que dábamos por hecho muchas veces estaban mal".

    La comediante valoró estar en una noche femenina, pero realizó una crítica a la falta de exponentes de ese género en el humor de Viña 2020: "Estoy en una noche maravillosa de mujeres, creo fervientemente en la paridad y creo que faltan comediantes mujeres en el Festival".

    Y aunque adelantó que la suya "no es una rutina política", sí reconoció que "está teñida de eso porque así está la vida''. "El lugar desde donde hago stand up tiene que ver con una mirada sobre la vida y en esa mirada a mí el estallido social me ha calado muy profundamente en muchos aspectos de todo mi ser, entonces es imposible que no esté teñido con eso cuando yo hablo'', aseveró.

    Belloni estalla

    Previo a su show de mañana, Ernesto Belloni subió un video a Instagram en que envía un "mensaje de paz" a programas de TV y radio que, dijo "están destruyendo a los artistas, destruyéndose entre ellos mismos. Han nacido nuevos programas de farándula ahora donde se destruyen entre los mismos artistas".

    Belloni vivió un incómodo momento en el Festival de Iquique, donde tuvo que bajar del escenario tras 15 minutos de rutina.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32