• Garín gana su título más importante y se meterá dentro de los 18 mejores

    El chileno se impuso en Río ante el italiano Mager en dos sets.

    Leo Riquelme

    ¿Qué tienen en común Rafael Nadal, Dominc Thiem y Christian Garín? Todos ellos ganaron el ATP 500 de Río de Janeiro. El chileno lo hizo ayer y, con ello, hoy aparecerá al menos en el lugar 18 del escalafón mundial, siete puestos por debajo de lo que estaba el lunes pasado.

    El campeón lloró tras vencer en una hora y 34 minutos al italiano Gianluca Mager, 128 en el ranking ATP y al que ganó por 7/6 y 7/5.

    "Es un regalo por todos estos años trabajando duro, sufriendo. Estoy muy feliz", dijo al término del match.

    Garín se convirtió en el séptimo latinoamericano en ganar un torneo de esta categoría, listado que lidera con nueve el argentino Juan Martín del Potro.

    El chileno, además, ganó su segundo campeonato consecutivo, tras imponerse hace dos semanas en el ATP 250 de Córdoba, Argentina, por lo que se mantiene invicto en la ronda de arcilla latinoamericana. Gracias a esto es que está octavo en la carrera por el Torneo de Maestros, que recién se inició en diciembre.

    El de ayer fue el cuarto título de su carrera.

    Temprano, el número 1 de Chile había sacado su pasaje a la final tras ganar a Borna Coric, en un partido que se pospuso en la noche del sábado por lluvia y en el que se impuso por 7-6 y 7-5. Mager venció en esa ronda en la mañana al húngaro Attila Balazs por 7-6, 4-6 y 7-6.

    Garín jugará ahora el ATP 250 de Santiago, cuyo debut está programado para el jueves, posiblemente de noche, con un rival aún por definir.

    "Santiago significa mucho, después de siete años tenemos un torneo, lo quiero jugar, pero necesito descansar porque tengo algo de dolor en la espalda", dijo.

    los cuatro torneos que ha ganado Garín en su carrera profesional son Munich y Houston, en 2019; y Córdoba en 2020.

  • El Real Madrid perdería al belga Eden Hazard el resto de la temporada por una nueva lesión

    El Real Madrid reveló ayer que el delantero belga Eden Hazard sufrió una fractura de pierna derecha, lo que amenaza con dejarlo fuera de las canchas por el resto de la temporada. El parte médico del club dice que padece una fisura en el peroné distal derecho. Hazard, de 29 años, se lesionó en la derrota del sábado de 1-0 en la visita al Levante, que era apenas su segundo juego tras una ausencia de casi tres meses por una fractura en la misma zona de la pierna. La lesión se produjo en la previa de dos duelos claves para el conjunto de Zinedine Zidane. El Madrid recibe al Manchester City por la Liga de Campeones el miércoles, y el domingo será dueño de casa ante el Barcelona, que lo supera por dos puntos en la punta de la Liga.

  • Fury domina a Wilder y recupera el título de los pesos pesados

    Tyson Fury volvíó a ser campeón de pesos pesados de box tras dominar a Deontay Wilder en su revancha por el título. El equipo de Wilder arrojó la toalla en el séptimo asalto, luego que Fury lo derribara dos veces en el hotel MGM Grand de Las Vegas. "El rey ha vuelto a su trono", proclamó el ganador, quien vio frenado su reinado por las drogas y el alcohol. Fury derribó a Wilder en el tercer asalto con un derechazoy volvió a tumbarle en el quinto, esta vez con un golpe de izquierda al cuerpo. Fury pareció lamer algunas gotas de sangre del hombro de Wilder en el sexto asalto. Fue la primera derrota de Wilder en 44 combates, en la undécima defensa de un título que ganó en 2015.

  • Chilenas de oro: Riveros gana en India y Crovetto en Qatar

    Haciendo dupla con el peruano Nicolás Pacheco, la tiradora chilena Francisca Crovetto se coronó campeona ayer en el Skeet Mixto en el Qatar Open. La deportista es una de las que ya está clasificada para el tiro skeet de los Juegos Olímpicos de Tokio, que se disputará en julio. En India, en tanto, la triatleta Bárbara Riveros se quedó con el primer lugar en la Asian Cup de Triatlón, disputada en ese país, con los que obtuvo importantes puntos para el ranking mundial de la especialidad.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32