• Pinilla le anotó un gol a la U: "Soy como un rockstar, inmortal"

    Coquimbo Unido igualó ante la Universidad de Chile en el Estadio Nacional con un gol del exreferente azul. Asegura que la noche anterior le costó dormir de los nervios.

    Leo Riquelme

    Minuto 72. Un centro desde la izquierda recorre 30 metros, Diego Carrasco calcula mal el tiempo y la trayectoria, salta antes y no llega a cabecear. El balón le cae a Mauricio Pinilla, quien amortigua y remata de derecha. La volada de Fernando de Paul es estéril y la pelota se clava en la parte alta de su arco. Es gol de Coquimbo Unido, es el empate ante la Universidad de Chile en el Estadio Nacional, pero el anotador no festeja, se da vuelta, mira a la tribuna, guiña el ojo, y hace un gesto hacia su arquero, Matías Cano. Pinilla le acaba de hacer un gol a su exclub.

    "Es primera vez que le marco a la U", dijo el delantero al final del partido, luego que laicos y piratas igualaran 1 a 1. "Pero esto es fútbol y yo soy como un rockstar, inmortal", agregó entre risas el exseleccionado, que salió del club en 2018 peleado con los dirigentes.

    "Sólo tengo lindos recuerdos de haber defendido la U (...) Me costó conciliar el sueño porque todos saben que soy hincha. (No celebré) porque no corresponde, porque la U me hizo ser profesional, ser mejor hombre", agregó.

    Quien sí festejó en la tribuna fue su esposa, Gissella Gallardo, y en la cancha lo hizo el arquero Cano, quien le había dicho que anotaría en el Nacional.

    Pinilla no marcaba en este césped desde el 21 de junio de 2018, cuando jugaba por los azules y enfrentó a Colchagua. Por Coquimbo, su último gol fue el 28 de septiembre de 2019 a Antofagasta.

    Pese a la sequía que atravesaba, el técnico pirata Germán Corengia dijo que para su equipo era "un honor" tener un jugador de esa trayectoria en el plantel. "Nos da un aire enorme dentro y fuera de la cancha", añadió.

    El empate dejó a la U en el tercer lugar. Su entrenador, Hernán Caputto, reconoció que no hicieron un buen partido, pero aseguró que su equipo mereció ganar.

    a cinco puntos de la UC quedó la U, que el domingo enfrentará a O'Higgins en Rancagua.

    sin público enfrentará Coquimbo Unido a Deportes La Serena. El castigo es por la irrupción de hinchas en la primera fecha.

  • "Pajarito" Valdés brilló en el primer triunfo de La Serena

    Los nortinos ganaron por tres cero a Santiago Wanderers en La Portada.

    Deportes La Serena conoció los abrazos en el torneo nacional. Ayer, en el estadio La Portada los granates vencieron a Santiago Wanderers por tres a cero, en un duelo donde tuvo un rol activo el principal refuerzo del club en la temporada, Jaime Valdés.

    La cuenta la abrió Nicolás Baeza, quien recibió de Enzo Ruiz y con un tiro cruzado batió al visitante arquero Mauricio Visitante.

    Hasta la cuarta fecha del campeonato "Pajarito" había tenido un rendimiento decepcionante, lo que comenzó ayer a revertir. En el segundo gol metió un pase en profundidad que terminó con un centro de Felipe Barrientos que concretó Franco Olego en el segundo minuto suplementario del primer tiempo.

    En la segunda fracción la visita intentó presionar, pero los dirigidos por Miguel "Cheíto" Ramírez no encontraron la llave para vencer la puerta local. La estadística indica que los caturros dispararon 15 veces al arco (cinco más que el rival), tuvieron un 60% del tiempo la pelota y fueron más precisos en los pases que el local, pero nada de eso sirvió.

    Por el contrario, a los 79' Valdés desplegó su talento, dribleó a dos rivales desde la derecha y a la entrada del área dejó solo a Olego, quien anotó el tercero final.

    "Esta es la forma que nos dará más victorias", dijo ante el triunfo el DT serenense Francisco Bozán.

  • La victoria de 2 a 1 del León sobre el Necaxa en México tuvo únicamente goles chilenos

    El delantero chileno Jean Meneses fue figura en la victoria de su club, León, ante el Necaxa por la séptima fecha del Clausura mexicano. El exUniversidad de Concepción anotó un doblete y dejó a su equipo en la parte alta de la tabla. El primero lo marcó a los 3', cuando desde la izquierda eludió a un rival y batió al portero al primer palo. El segundo lo anotó a los 46', tras presionar al defensa, quitarle el balón, pasarse al arquero y anotar con el arco vacío. El descuento visitante llegó de los pies del chileno Juan Delgado. El exO'Higgins de Rancagua Maxi Salas lo pudo igualar, pero su tiro pegó en el palo.

  • Los virus dejan sin fútbol a Alexis Sánchez y a Charles Aránguiz

    El aumento de casos de coronavirus en Italia significó la suspensión del duelo entre el Inter de Milán y la Sampdoria, en el Calcio. La decisión incomodó al delantero chileno Alexis Sánchez, quien subió una fotografía con rostro de fastidio en sus redes sociales. El Alemania, en tanto, el virus de la gripe privó de la convocatoria en el Bayer Leverkusen al volante Charles Aránguiz. El exUniversidad de Chile no fue tan extrañado por los hinchas de su club, que festejaron un 2 a 0 ante el Augsburg. En 23 fechas, las "aspirinas" se consolidaron en el quinto puesto de la Bundesliga.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32