• "Pasé tantos años fuera que ahora aprovecho de estar en casa"

    El exentrenador está en Coquimbo y cumple 80 años el próximo 3 de abril.

    Jorge Reyes Patuelli

    Sentado en su escritorio, viendo fútbol por televisión y revisando papeles de sus negocios está José Sulantay en Coquimbo. El exentrenador dice a hoyxhoy que está rascándole la espalda a los 80 años. "¡Uy! No me queda nada. El 3 de abril estoy de cumpleaños", dice. Admite que con todo el brote de coronavirus él se queda más en casa pero que lo ha afectado en sus negocios.

    El exentrenador es dueño de unas canchas de futbolito y además maneja un gimnasio. Estos negocios se han visto afectados por la pandemia. "El gimnasio es cerrado y hemos hablado con la gente para que vengan en dos tandas y no se junten. Y en el fútbol lo mismo, ahora estamos ordenando que sean sólo dos partidos. No más de cuatro diarios", agregó.

    Esta situación mundial preocupa también a su familia y confiesa que su hijo le pide que no salga de la casa y no vaya a las canchas de noche. "Yo le dije que sí, que me estoy cuidando. Es que yo hago muchas cosas en mi casa igual, tengo mi oficina. Salgo muy cortito a hacer las cosas necesarias. Pero bueno, yo me he cuidado normalmente. Ahora es la edad que va avanzando y uno se va poniendo con las defensas más bajas pero yo no soy de enfermarme muy seguido", se defendió.

    Pero para el coquimbano no es fácil. Dice que se le resulta muy complicado estar sentado en el sillón todo el día. "¡Me estoy moviendo todo el día!", grita entre risas. "Pasé tantos años fuera que ya ahora estoy aprovechando de estar en mi casa. A cada rato me dicen que no se me notan los años. Además, yo tengo el espíritu fortalecido", dice más tranquilo.

    "Estamos rogando por toda la gente para que no nos agarre este virus. Ya tenemos uno muy grande acá en Chile como para que se venga a meter otro virus… y ese no tiene vacuna", advierte. Y deja un mensaje para su familia: "¡Nosotros nacimos porfiados!

    Hasta el cierre de esta edición, la región de Coquimbo sólo tenía dos casos confirmados con Covid-19.

    problemas Sulantay dice que ha tenido problemas en sus canchas y gimnasio que maneja.

  • En Arica dicen que jamás hubo un monitoreo a sus jugadores

    El presidente del club refutó a la seremi de Salud de la región.

    El presidente de San Marcos de Arica, Carlos Ferry, refutó los dichos de la seremi de Salud de la región, Beatriz Chávez, quien afirmó que el club de fútbol fue monitoreado luego de haber jugado ante Deportes Temuco por la Primera B el pasado lunes.

    Chávez dijo que "se ha producido una psicosis con los jugadores de Arica" pero que de todas maneras "hicimos un monitoreo y están en cuarentena". Esto porque viajaron con una persona que estuvo con un contagiado en el vuelo.

    El dirigente utilizó su cuenta de Facebook para aclarar la situación. "No se trata de hacer polémica sobre la supuesta cuarentena que dice la seremi de Salud y que fue comunicada a San Marcos de Arica. Categóricamente digo que jamás fuimos notificados de esta situación y menos que nos efectuaron un monitoreo y además que estemos en cuarentena", comenzó diciendo Ferry.

    "Cuando llegamos al aeropuerto no había nadie del servicio de salud tomando las supuestas muestras. Solo tres horas después de haber llegado a Arica, y estando cada jugador en su domicilio, se comunicaron con nosotros a través del médico del equipo Ramón Parrales Chinga, en la que nos consultaban a qué hora llegábamos", agregó.

    En el club se tomaron medidas de prevención como la suspensión de todos los entrenamientos hasta el domingo.

    san marcos de arica viajó a jugar a Temuco y en el retorno provocaron una "psicosis" según la seremi.

    sin entrenar El club dejó las prácticas de fútbol hasta el domingo como medida de prevención.

    *

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16