• Todos los malls cierran sus puertas para frenar propagación del Covid-19

    En la RM más municipios fijaron restricciones al comercio local.

    Francisca Parra

    Tras una reunión con las cámaras de comercio y de centros comerciales, el ministro de Economía, Lucas Palacios, anunció que se acordó el cierre de todos los malls del país, debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus. Se trata de 160 locales a lo largo de Chile. La medida comenzará a regir hoy, con excepción de las farmacias, supermercados, centros médicos, bancos y tiendas para el abastecimiento del hogar que seguirán abiertos. La decisión será evaluada cada semana.

    Desde la Cámara de Centros Comerciales afirmaron que la prioridad es la salud de los trabajadores y usuarios. La Cámara de Comercio, por su parte, detalló que el comercio que está afuera de los malls va a seguir operando "porque tiene un rol insustituible de abastecer a la población".

    Aun así, varias comunas de la RM que han optado por el cierre de otros locales para evitar la propagación del Covid-19. Por ejemplo, la municipalidad de Providencia anunció ayer el cierre durante 15 días de bares, restaurantes, fuentes de soda, clubes deportivos, gimnasios, heladerías y cines, entre otros locales comerciales. Quedan exentos de esta medidas los servicios de despacho a domicilio y aquellos que son entregados a través de medios electrónicos o telefónicos como aplicaciones móviles o web.

    Las Condes, por su parte, también suspendió temporalmente el funcionamiento de cines, teatros, salones de bailes y centros de eventos, entre otros, aunque los locales podrán proponer medidas sanitarias para operar.

    En tanto, Independencia y La Reina decretaron emergencia comunal que prohíbe funcionar a los locales que atiendan a público y su capacidad sea de más de 50 personas.

    160 centros comerciales cerrarán sus puertas luego del acuerdo concretado entre el gremio de malls y el Gobierno.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16