• "Vemos con preocupación lo que pueda pasar para Fiestas Patrias"

    Desde su cuarentena en Catemu adelantan su próximo disco.

    Amelia Carvallo

    Desde Catemu, en el valle de Aconcagua, el líder de La Noche, Alexis "Alexitico" Morales, cuenta al teléfono que está en cuarentena voluntaria con su familia. Y aunque por estos días el conjunto tropical presentó un sencillo de un próximo disco, ven con preocupación cómo les afectará la pandemia en una fecha clave: el 18 de septiembre.

    "Lo que nos ha cambiado mucho en la vida es el no poder salir a tocar en vivo. Ni shows, ni eventos se pueden hacer así que eso nos ha impactado y vemos con preocupación lo que pueda pasar para Fiestas Patrias y el verano, estamos como en un limbo", explica el músico.

    ¿En qué se han enfocado en estos días?

    Estamos planeando cosas, y dentro del contexto que ha pasado, estuvimos viendo que en el verano pasado estuvimos haciendo muchos shows, en diferentes lugares de nuestro país, y de cada uno de ellos tuvimos la fortuna de hacer un registro en video. Por eso decidimos hacer una recopilación de estas grabaciones y lanzar un registro de éxitos del grupo La Noche, aprovechando también que estamos cumpliendo 20 años de vida.

    Nuevos temas y voz

    Parte de ese material es "El divorcio", el nuevo single que la agrupación presentó recientemente como adelanto del disco que esperan lanzar en primavera, cuando la pandemia haya menguado. "'El divorcio' toca un tema bien sensible incluso para los tiempos de la pandemia porque en el encierro o te quieres más, o te separas", comenta Alexitico.

    El álbum estará formado por las grabaciones que hicieron en verano, e incluirá antiguos éxitos así como temas inéditos, además de la voz de Gabriel, su nuevo vocalista, que es hijo de Alexis. "Con el estallido social tuvimos la baja del anterior cantante porque él era de Taltal y se retiró a su casa para hacer sus proyectos. Entonces, quedamos nosotros con mi hijo y dijimos, 'bueno, tenemos que seguir adelante'", explica el músico.

  • Obra Democracia disponible al público

    A partir de las contradicciones y complejidades de la actual sociedad, Democracia es una obra que propone explorar los alcances íntimos, sociales y políticos de la cultura chilena. Inspirado en textos de Alejandro Zambra, el montaje profundiza en diversos tópicos como la educación, las huellas de la dictadura, la transición democrática, la desigualdad, la ética e incluso, la familia. El trabajo fue reconocido por sus trabajos que unen literatura, música y teatro. Su director es Felipe Hirsch, y es una coproducción de la Mostra Internacional de Teatro de São Paulo -MITsp, Fundación Teatro a Mil y el Teatro de la Universidad Finis Terrae.

    www.fundacionteatroamil.cl | de jueves a domingo | aporte voluntario

  • Los 50 de años de la Cantata

    Entre el 25 y el 31 de mayo a través de las redes sociales del Departamento de Música de la Universidad de Chile se compartirán una serie de contenidos que permitirán profundizar en la relevancia y vigencia de la Cantata Santa María, obra de Luis Advis que cumple 50 años. Por ello se compartirá material audiovisual que busca acercar la historia a través de entrevistas a Eduardo Carrasco, la musicóloga Eileen Karmy, el investigador Martín Farías, el músico Guillermo García, el compositor Rolando Cori y el sociólogo Bernardo Guerrero.

    www.artes.uchile.cl/musica | desde el lunes hasta el 31 de mayo | gratuito.

  • Exposición virtual de Alejandro Sánchez

    La exposición Some Economies, del artista colombiano Alejandro Sánchez presentará Fundación Gasco, que recurrió a la tecnología para que la muestra pueda ser vista por todos a un solo click de distancia: al ingresar a www.salagasco.cl. El recorrido virtual permitirá que el visitante circule libremente, acercándose a cada una de las obras. Sala Gasco tiene sus puertas cerradas, pero la exposición completa con toda la información y detalles estará disponible en la citada web. Para mayor información sobre el artista se puede visitar el sitio www.alejandrosanchez.co.

    www.salagasco.cl | gratuito.

  • Clases de música para niños hasta 5 años

    Para niños desde tres meses hasta 5 años, se lanzó en YouTube "Mi Orquesta en la Casa", un programa de iniciación musical.

    https://youtu.be/pD9VQZQ4H9U | elaborada por fundación integra y foji.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16