Viernes, 22 de Mayo de 2020
  • Piñera pidió la unidad de todos los chilenos de cara al Covid-19

    El Presidente dijo que hoy "también la contienda es desigual", debido a la crisis sanitaria.

    El Presidente Sebastián Piñera entregó ayer un breve mensaje para conmemorar el Día de las Glorias Navales. En éste, el Mandatario citó las palabras de Arturo Prat durante el Combate Naval de Iquique en 1879 y señaló que "hoy, nuevamente, nuestra patria enfrenta grandes adversidades y desafíos y también la contienda es desigual. Por una parte, la pandemia sanitaria del coronavirus y, por otra, la pandemia social de la recesión".

    Añadió que "hoy en que nuestra patria y el mundo entero, vivimos tiempos muy duros, quisiera recordar al presidente Aníbal Pinto, dar un mensaje de fe y esperanza y pedir la unidad de todos los chilenos".

    Asimismo, Piñera agradeció a quienes han tenido un rol durante esta crisis y recordó que "todos tenemos una misión que cumplir para derrotar esta pandemia y cuidar nuestras vidas". "Algunos, cuidarse en sus casas. Otros, salir a trabajar, conformando un ejército de manos al servicio de todos. Algunos, entregando atenciones de salud, y produciendo bienes y servicios esenciales para las familias. Otros, como los hombres y mujeres de la Armada de Chile, protegiendo nuestra soberanía, patrullando nuestros mares, aportando su personal y logística a la causa sanitaria, controlando el cumplimiento de las medidas sanitarias, protegiendo la cadena de abastecimiento y nuestra infraestructura crítica", aseguró.

    deber de todos El Mandatario dijo que "todos tenemos una misión que cumplir para derrotar esta pandemia".

    *

  • El Día de las Glorias Navales se conmemoró pese a la crisis sanitaria

    Sin público, con mascarillas y sanitización de los espacios públicos se recordó a los héroes del Combate Naval de Iquique en distintas ciudades del país.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16