• Alejandro Fernández regresa mariachi junto a su padre

    El cantante grabó junto a su papá, la leyenda de la música mexicana Vicente Fernández, el disco "Hecho en México".

    C.C./AP

    Volver a grabar en el estudio con su padre para su más reciente álbum, "Hecho en México", fue para Alejandro Fernández un regreso a sus raíces. No solamente porque habían pasado 28 años desde su primer y único dueto con Vicente Fernández, la leyenda de la música mexicana, sino porque además no grababa música mariachi por lo menos hace unos 15.

    "No me había dado cuenta de cuánto tiempo había pasado que había dejado de cantar música mexicana", dijo Fernández en una entrevista con la agencia The Associated Press por videollamada desde su estudio. "Me di cuenta que era justo y necesario... Creo que no lo pude hacer de la mejor manera que regresar de la mano haciendo un dueto con mi padre", agregó el artista.

    "Mentí", el más reciente sencillo de su álbum, salió el viernes recién pasado, con un respectivo videoclip en formato animado debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus.

    Compuesta por Oliver Ochoa, la canción habla desde la perspectiva de un hombre que ve imposible ser amigo de su ex y que es demasiado orgulloso para aceptar que tiene ganas de volver a verla.

    En su vida, según él mismo asegura, Fernández tiene un enfoque diferente. "Yo llevo muy buena relación con todas mis ex", dijo sonriendo. "Es mejor".

    Su propio padre fue quien eligió "Mentí" para el dueto de entre el resto de los temas de "Hecho en México", cuando Fernández le mostró las pistas del álbum durante una visita a Guadalajara, donde vive Vicente, pues originalmente no había considerado hacer una dupla para el disco.

    "Le comenté que solamente al principio de mi carrera me había hecho dueto y caímos en cuenta que no habíamos grabado más canciones a dueto en estudio", dijo Fernández en referencia a "Qué pregunta muchacho", incluida en su álbum debut de 1992.

    Video animado

    En el videoclip animado que acompañó al lanzamiento de "Mentí", dirigido por el mexicano Pico, padre e hijo viven una aventura en una especie de cómic. "Se hizo como una animación de las revistas de vaqueritos", dijo el músico. "Nos hizo mucha gracia", agregó.

    Hacer el clip animado, explicó el músico, era la mejor opción ante las circunstancias. "Hacer un video con la producción, como está acostumbrado el público... era complicado, era exponer muchísimo a mi papá", explicó Fernández, quien reconoció que el Covid-19 es algo a lo que le tiene respeto. "La verdad estoy bastante asustado y me estoy cuidando muchísimo y rezándole a Dios porque pronto salga una vacuna, porque va a ser la única solución", dijo. "Entendemos y sabemos que son días especiales que queremos estar (juntos) y queremos abrazar, pero ya habrá momentos", añadió el cantante.

    "No me había dado cuenta de cuánto tiempo había pasado que había dejado de cantar música mexicana.

    alejandro fernández, músico"

    videoclip Para cuidar a su papá, de 80 años, Fernández quiso hacer un clip animado de "Mentí".

    en 1992 había sido la última vez que ambos cantantes grababan una canción juntos.

    en febrero salió "Hecho en México", el regreso de Alejandro Fernández al mariachi.

  • "Llevan muchos años abusando de los latinos, de los negros"

    El artista condenó el racismo en Estados Unidos como hijo de una familia birracial.

    El racismo es algo que Anuel AA no entiende. En especial, porque él es producto de una relación birracial. "Mi papá es negro, negro, negro de Puerto Rico y mi mamá es puertorriqueña, pero ella es súper blanca", dijo a la agencia AP el reggaetonero, que se mostró a favor de las manifestaciones en EE.UU. tras el asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco.

    "Llevan muchos años abusando de los latinos, de los negros, demasiados años abusando en Estados Unidos", comentó. "Entiendo el porqué de estas protestas, porque es un abuso. Ese no es el primer negro que matan y que los policías salen caminando como si no pasó nada", agregó.

    Recientemente Anuel AA lanzó "Emmanuel", cuya primera canción es "No llores mujer", una versión en español del clásico de Bob Marley "No Woman, No Cry", que le dedicó a su pareja, la estrella colombiana Karol G. Con ella ha estado pasando la cuarentena en Miami.

    El brote de coronavirus llevó a la pareja a aplazar sus planes de matrimonio y Anuel contó que se quieren ir de luna de miel a África y quizá casarse en una playa.

    El título de "Emmanuel" viene del nombre verdadero de Anuel: Emmanuel Gazmey Santiago. Después de lanzar "Real hasta la muerte", el músico dice que quería mostrar todo su potencial cantando distintos ritmos y estilos "sin dejar mis raíces de la calle". El álbum de 22 canciones incluye ritmos como reggae, trap, reggaetón y pop urbano, y a invitados como Farruko y Zion en "Que se joda" y Bad Bunny en la sensual "Hasta que Dios diga".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16