• Sorprenden fiesta con scorts en Las Condes: un reincidente huyó

    Los ruidos delataron la juerga que realizaban siete personas en un departamento arrendado con ese fin. "Lamentablemente hay personas que no entienden", dijo oficial.

    Leo Riquelme

    El bullicio que provenía desde el sexto piso de un edificio de Avenida Kennedy, a la altura de la rotonda Manquehue en Las Condes, llevó a los conserjes a subir varias veces a un departamento para pedir silencio en la mañana de ayer. Sin embargo, como nadie salía a abrirles, decidieron llamar al departamento de Seguridad Ciudadana municipal.

    Al llegar, los funcionarios encontraron a siete personas haciendo una fiesta. Cuatro de ellos habían arrendado el lugar, que funciona como apart hotel, y el resto eran scorts (o damas de compañía) contratadas para el festejo.

    Los vigilantes les cursaron una multa por ruidos molestos y abrieron los sumarios que correspondían por violar la cuarentena. Para eso les solicitaron sus identidades.

    "Ahí uno de ellos pidió ir a buscar los documentos al auto, al subterráneo. Bajó acompañado de un inspector y al subirse al auto arrancó", contó el alcalde Joaquín Lavín.

    La huida fue registrada por la cámara del funcionario y por el sistema de vigilancia del edificio. En esta última se ve cuando el vehículo incluso burla la barrera del edificio para salir a la avenida Kennedy hacia el oriente.

    Pese al escape, los investigadores aseguran que tienen todos los antecedentes de los involucrados. "Aparentemente la razón por la que él arrancó es que ya tenía otro sumario por evadir el toque de queda", agregó Lavín.

    El capitán de la 17 comisaría de Las Condes, Jorge Díaz, informó que ya le entregaron los antecedentes a la fiscalía, para que indague si hubo infracciones al artículo 318, relacionado con la violación de las medidas sanitarias.

    "Lamentablemente siempre hay que personas que no entienden", agregó el oficial.

    En la Fiscalía Oriente indicaron que cuando alguien es sorprendido por segunda o tercera vez violando el artículo 318, solicitan su prisión preventiva.

    136 personas fueron detenidas en las últimas 24 horas en el sector oriente por violar la cuarentena en la capital. 29 serán formalizadas.

    *

  • Detienen a hombre buscado por secuestro hace diez años

    El sospechoso habría sustraído a un niño en su país, Colombia, en 2010.

    Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI en Antofagasta lograron la detención en plena vía pública de un ciudadano colombiano que era buscado desde hace tiempo por su presunta participación en el delito de desplazamiento agravado forzado (secuestro) de un niño de 10 años en la ciudad de Puerto Tejada, en Colombia.

    El hecho ocurrió hace una década. Él y otras tres personas habrían sustraído al menor en un parque de diversiones ubicado en la provincia del Cauca, sin que hasta la fecha se haya logrado la ubicación de la víctima ni de los otros victimarios.

    Según contó el subprefecto Ricardo Quiroz, jefe de la Interpol en Chile, el año 2018 se publicó una notificación azul por parte de la Interpol, lo que significa que estaba siendo buscado no sólo a nivel país, sino que a nivel latinoamericano. El oficial explicó que el año 2016 el hombre ingresó a Chile por un paso habilitado, presentando antecedentes como una persona que no era buscada, logrando una situación estable en el país. Trabajaba como hojalatero.

    "Gracias a la base de datos de la PDI pudimos determinar que no tenía coincidencia en los domicilios que él declaraba con su paradero real", comentó.

    Según explicó el subprefecto Quiroz, el sospechoso de 29 años no tenía antecedentes policiales en Colombia y en Chile tampoco registraba antecedentes vinculados a algún otro tipo delito desde que éste ingresó al país, hace cuatro años.

    el 2016 el hombre de nacionalidad colombiana ingresó a Chile y empezó a trabajar en Antofagasta.

    *

  • Comenzó el pago a 404.530 hogares del mejorado Ingreso Familiar de Emergencia

    Tras el acuerdo político que permitió su aprobación en el Congreso, ayer comenzó a pagarse el mejorado Ingreso Familiar de Emergencia, que complementa ingresos hasta llegar a $100 mil por tres meses a las personas más afectadas por la pandemia. Los primeros beneficiados son 404.530 hogares. El ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, explicó que este grupo son personas que ya recibían la versión anterior de este programa, pero recordó que quienes no lo perciban de manera automática tienen plazo hasta el 9 de julio para postular. Deben hacerlo en el sitio ingresodeemergencia.cl. Parlamentarios denunciaron que el Registro Social de Hogares no está actualizado, lo que restringe el alcance. Monckeberg pidió a las personas corregir su información.

  • Choque múltiple en la Ruta 5 Sur deja tres fallecidos en Rengo

    Siete vehículos protagonizaron en la tarde de ayer un accidente en el kilómetro 113 de la Ruta 5 Sur, lo que provocó la muerte de tres personas. Según los antecedentes, una detención en la carretera a la altura de Rengo causó los choques en cadena, involucrando a varios automóviles y camiones con carga. Hasta el cierre de estaba edición no estaba clara la cifra de heridos. El hecho se produjo a dos kilómetros de distancia de donde el lunes el presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen, sufrió un accidente cuando viajaba de Temuco al Congreso. El incidente de ayer generó una gran congestión en la ruta, porque varios camiones quedaron atravesados.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16