• Consuelo Schuster cuenta su canción sobre el reencuentro

    La cantante presentó "Volveremos a Abrazarnos" desde la cuarentena en Miami.

    Ignacio Silva

    Consuelo Schuster dice que todo partió con una videollamada. La cantante ha pasado la cuarentena en Miami, ciudad a la que suele ir por motivos laborales y donde estaba cuando se desató la pandemia."He estado lejos de mi familia y me he tenido que acostumbrar a las videollamadas. Justo después de una con mi mamá sentí esas ganas de poder verla y abrazarla, y me inspiré a poner todo eso en una canción", cuenta al teléfono.

    De esa emoción nació "Volveremos a Abrazarnos", un single en el que Schuster describe en clave balada las sensaciones provocadas por el distanciamiento social y la angustia asociada al Covid-19.

    "La hice acá, en la casa, pensando mucho en mi familia, en todos los seres queridos que uno quiere ver", explica la exjurado de "Rojo". "Tengo amigos que la han pasado bien mal con sus familiares, así que de alguna manera sentí la necesidad de volcar esas emociones en una canción".

    Para registrarla, cuenta que trabajó de manera remota junto a un equipo encabezado por Roberto Trujillo, director musical de artistas como Luis Fonsi, además de su esposo hace más de 11 años. "Los músicos que participaron grabaron desde sus casas, y nosotros acá tenemos el estudio de Roberto. Todo lo mezcló una súper amiga colombiana (Maria Elisa Ayerbe), que es muy buena", dice.

    Además de la canción, Schuster grabó desde su casa un video para "Volveremos a Abrazarnos". En el clip, dirigido por el colombiano Andrés Henao, se ve a personajes cercanos a la cantante, como los actores Fernando Godoy y Magdalena Müller, y la influencer Ignacia Antonia, abrazándose con sus seres queridos. "La idea de hacer algo colectivo y colaborativo era justamente crear esa sensación de que no estamos solos", explica.

    proyecciones La cantante no descarta una nueva participación en programas de talentos.

    lanzamientos Shuster dice que va a seguir lanzando temas para formar un disco o EP en 2021.

  • Documentales sobre bandas chilenas

    En las últimas dos décadas, diversos realizadores han puesto la cámara sobre la historia y obra de artistas y bandas chilenas. La muestra "Únanse al baile, documentales musicales chilenos" concentra parte de este trabajo y considera dos destacadas realizaciones de la década del 80: el histórico documental "Los Prisioneros" (Cristián Galaz, 1987), realizado en el apogeo de la emblemática agrupación nacional, y "Guerreros pacifistas" (Gonzalo Justiniano, 1984), un retrato al movimiento punk en tiempos de dictadura. También están "Malditos, la historia de Fiskales Ad-Hok" (Pablo Insunza, 2004) y "Los Blue Splendor" (Manuel González, 2007), entre otros.

    cclm.cl/actividades/unanse-al-baile-documentales-musicales-chilenos/ | hasta el 31 de agosto | acceso liberado las 24 horas del día.

  • "Ángeles" online hasta el 4 de agosto

    Hasta el 4 de agosto se podrá ver online gratis "Ángeles" (Tatiana Gaviola). La cinta narra la historia de un grupo de estudiantes universitarios en pleno gobierno de la Unidad Popular, que comparten sus ideales y proyectos políticos. Posterior al Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, poco a poco estos jóvenes van desapareciendo. El relato se centra específicamente en Juan Maino, líder del grupo y enamorado de Ángela, una joven menos interesada en la actividad política.

    conectadosconlamemoria.cl/series-y-peliculas/angeles/ | hoy y hasta el 4 de agosto | todo el día | gratis.

  • Seminario: Turismo Cementerial

    El "Seminario Virtual: Turismo Cementerial como un activo para el rescate del patrimonio intangible de un territorio" tiene como finalidad presentar el turismo de cementerios a nivel latinoamericano como una herramienta para el rescate del patrimonio intangible de un lugar determinado, generando una instancia de conocimiento y difusión de los atractivos de este tipo de turismo, relacionado con la oferta potencial y actual existente en la actualidad. Requiere de inscripción previa.

    inscripciones en shorturl.at/qCMS8 (se enviará link para acceder) | hoy | 18:00 horas | gratis.

  • "La risa: el mejor antídoto en pandemia": el evento solidario junto a Felipe Izquierdo

    La Fundación Make a Wish, dedicada a hacer realidad los deseos de niños con enfermedades de alto riesgo, ofrecerá mañana un evento online llamado "La risa: el mejor antídoto en pandemia", a cargo de Felipe Izquierdo. La iniciativa promete risas y los fondos que se reúnan harán felices a pequeños.

    entradas disponibles en ticketplus.cl/events/makeawish | mañana | 21:00 horas | $10.000 ($5.000 para club preferente lo barnechea).

  • GAM: los sábados de cuentos seguirán con "El increíble niño comelibros"

    Durante todo agosto el GAM seguirá con los "Sábados de cuentos en casa", que tal como el mes pasado consistirán en la publicación de videos de lecturas de cuentos por parte de mediadores de BiblioGAM.El primer cuento de este mes será "El increíble niño comelibros" (Oliver Jeffers).

    youtube.com/centrogam | mañana | el video se liberará a las 12:30 horas y desde entonces se podrá ver libremente | actividad gratuita.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16