• Narcotraficantes hacían delivery con permiso en Providencia

    La PDI logró la detención de 24 personas que transportaban droga a quienes la solicitaban por una aplicación. Se incautó cocaína, marihuana y clonazepam.

    J.R.P.

    La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a 24 personas que se dedicaban al tráfico de drogas por delivery mediante la aplicación Grindr en la comuna de Providencia.

    Cocaína, marihuana y algunas pastillas de clonazepam fueron incautadas por los funcionarios policiales, además de bicicletas y motocicletas que usaban estas personas para repartir los productos a quienes solicitaban la droga por la aplicación.

    Según la prefecta Marisela Garate, jefa de la prefectura oriente de la PDI, "la persona que entrega tiene pleno conocimiento de lo que está llevando. No se lleva en paquetes cerrados. La droga está a la vista. Tanto quien la entrega y quien recibe lo sabe".

    Además, explicó que estas personas contaban con autorización para trabajar en la pandemia. "Sin duda que hay individuos que se aprovechan de las restricciones que hay en el comercio para ejercer actividades ilícitas", dijo el fiscal regional metropolitano oriente, Manuel Guerra.

    La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, explicó que todas las aplicaciones de delivery están colaborando para evitar situaciones como estas.

    "Las apps tienen que establecer los nombres de los repartidores que saldrán al día siguiente. Cada uno de ellos pasa por el control covid y se les genera un permiso único colectivo. Eso nos permite un control diario", dijo.

    Por su parte, la alcaldesa de la comuna, Evelyn Matthei, agradeció la labor de la fiscalía, PDI y Carabineros y llamó a que los vecinos estén alertas y avisen si ven algo inusual. Además, se refirió al comercio sexual de Providencia. "A estas alturas se deben haber ido 50 o 60 personas que se dedicaban al comercio sexual en un edificio en la calle Diego de Velázquez", denunció.

    Dos de los imputados que tenían antecedentes, quedaron en prisión preventiva. A los otros 22 el tribunal les decretó arraigo nacional.

    las aplicaciones de delivery tienen que dar los nombres de quienes van a salir a repartir el día antes.

    la alcaldesa Evelyn Matthei llamó a los vecinos a denunciar estos hechos.

    *

  • Pareja de ancianos murió en un incendio

    Según Bomberos, el rescate se dificultó porque ambos padecían el mal de Diógenes.

    Un trágico hecho ocurrió la madrugada de ayer en la comuna de Cerrillos, luego de que un incendio consumiera una vivienda con dos adultos mayores dentro de ella.

    En avenida España con Los Presidentes los vecinos alertaron el fuego. Cerca de las tres de la mañana, según informó Carabineros, las llamas comenzaron a aparecer en la vivienda de la pareja de adultos mayores de 70 y 80 años, aproximadamente.

    Lo primero que pensaron los vecinos es que esto podía generar una tragedia debido a que los afectados tenían el mal de Diógenes.

    A la llegada de personal policial solicitaron el arribo de Bomberos de Cerrillos y Maipú para lograr controlar el fuego en la vivienda. Superado esto, la gran acumulación de escombros dificultó la búsqueda de los cuerpos de las personas logrando encontrar sólo al hombre.

    "La complejidad de este incendio es que son dos personas que mantenían el mal de Diógenes, por lo que acceder hasta donde ellos se encontraban, había que remover muchos escombros y la estructura en sí colapsó por ello", explicó el comandante de Bomberos de Maipú, Raúl Caro.

    La búsqueda se alargó durante la tarde para finalmente entre los escombros encontrar a la que sería su pareja. Según la policía, ambos habrían fallecido por el colapso de la techumbre.

    Un vecino del sector describió cómo intentó ayudar a la pareja del hogar, lo que fue imposible por la gran cantidad de objetos dentro de la casa. "Traté de ayudar, traté de rescatarlos, pero no pude", sostuvo el hombre en radio Bío-Bío.

  • Una vietnamita fue retenida y obligada a trabajar por más de dos años en Cabildo

    Una mujer de nacionalidad vietnamita estuvo más de dos años retenida en la comuna de Cabildo, Región de Valparaíso, obligada a trabajar en un negocio y hacer labores domésticas contra su voluntad para dos personas que la trajeron desde ese país asiático a Chile. Sin recibir pago alguno por todo el tiempo en que estuvo obligada a labores de explotación, la situación quedó al descubierto cuando la mujer fue expulsada de la casa donde vivía, generando la reacción de los vecinos quienes hicieron denuncias a través de redes sociales.La PDI logró la detención de dos individuos sospechosos de retener a la ciudadana vietnamita con fines de trabajo forzado y además por el delito de trata de personas, quienes quedaron en prisión preventiva. Durante la estadía de la persona en Chile se embarazó y trabajó hasta el última día antes de dar a luz. Luego, fue obligada a trabajar dos días después de haber nacido su hijo.

  • Carabineros hará un sumario luego de polémica con audio

    La jefatura de Carabineros ordenó la apertura de un sumario administrativo en la institución ante un audio difundido en redes sociales, en el que supuestamente se ordena al GOPE que no preste apoyo durante un ataque a un fundo del director regional del Registro Civil,Juan de Dios Fuentes, en La Araucanía. La situación en la zona está tensa. Ayer se produjo un descarrilamiento de tres vagones de un tren, lo que se investiga como un posible ataque incendiario y sabotaje a la línea férrea. Los equipos de emergencia sacaron a un trabajador del tren.

  • Hombre es abatido por carabinero luego de intentar atacarlo con una especie de sable

    Un hombre murió ayer luego de intentar evadir un control de Carabineros en la comuna de Quilicura. Según la policía, personal de carabineros intentó efectuarle un control de identidad, sin embargo, al momento de la fiscalización, el hombre sacó un cuchillo de más de 30 centímetros desde su ropa, con el que habría intentado atacar a un uniformado, quien le disparó hiriéndolo de gravedad para fallecer en un Cesfam de la comuna.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16