• Bravo y Pellegrini sólo cosechan elogios en el debut ganador del Betis

    Al DT le alaban el cambio de estilo de juego al equipo y al arquero una doble tapada "felina". "No sé cómo la he sacado", reconoció.

    Leo Riquelme

    Tras varias temporadas a los tumbos, salvándose del descenso y viendo a su archirrival Sevilla consagrarse como animador de La Liga y campeón de la Europa League, la hinchada del Real Betis se ilusiona con lo mostrado ayer en el debut del torneo español, donde ganó por 1 a 0 como visitante al Alavés, con elogios para el arquero chileno y el técnico nacional Manuel Pellegrini.

    Claudio Bravo fue el único refuerzo que el Ingeniero alineó en la titularidad, y no lo defraudó. Luego de un primer tiempo de escaso trabajo y dominio visitante, a los 48' tuvo una doble atajada felina.

    Fue así. Un tiro de esquina alavesino fue conectado a quemarropa por el argentino Rodrigo Battaglia. Su cabezazo, seco abajo, fue sacado en la raya por Bravo, pero el balón le quedó servido al central Víctor Laguardia, quien fue achicado magistralmente por el chileno, evitando la caída de su valla.

    "La segunda no sé ni cómo la he sacado, no hay tiempo para pensar, sino actuar. Hay que ayudar a los compañeros cuando toque", reconoció el arquero.

    Su atajada fue tan celebrada como el gol anotado a los 94' por el delantero Cristian Tello, que le dio los primeros tres puntos al equipo. Pellegrini lo destacó en la conferencia, donde alabó su refuerzo para la portería.

    "Claudio tiene una trayectoria. Fue dos veces campeón de América con Chile. Barcelona y City lo eligieron teniendo la oportunidad de fichar a los mejores (...) Vino a transmitir esa experiencia, esa mentalidad ganadora. Tiene también un gran juego con los pies que nos soluciona muchos problemas. Somos un equipo que quiere jugar", recordó el entrenador.

    Medios hispanos aplaudieron su trabajo. "El Betis confirmó las sensaciones que venía transmitiendo en la pretemporada", dijo el local El Diario de Sevilla. "El técnico ha dotado de mayor equilibrio al equipo", agregó.

    "Desde el primer momento propuso al equipo su manera de jugar, lo que esperaba de nosotros", reconoció el anotador Tello. "Los entrenamientos son de manera intensa y hemos plasmado la idea del míster", añadió Bravo.

    Para Pellegrini, el triunfo fue resultado de "la convicción". "Ellos tuvieron una ocasión y Bravo hizo una gran atajada. Nosotros creamos peligro, dimos dos balones en el larguero y buscamos el triunfo hasta el final", destacó.

    "Claudio (Bravo) tiene una trayectoria. Vino a transmitir esa experiencia, esa mentalidad ganadora.

    manuel pellegrini, entrenador del real betis"

  • La UC golea y se emociona con el retorno del "Gato" Silva

    Los cruzados vencieron a Audax y siguen firmes en el liderato.

    Debieron pasar 69 minutos para que Matías Dituro fuera exigido. Y fue en una jugada que estaba viciada por fuera de juego. Así fue el dominio que ejerció la Universidad Católica ayer, que venció por 3 a 0 a Audax Italiano.

    El partido se resolvió en 13 minutos. Entre el 27 y el 40 los cruzados anotaron los tres tantos que le posibilitan seguir como líder del torneo chileno, sacándole siete puntos a La Calera y ocho a Unión Española, que juega el jueves ante Deportes Antofagasta.

    Lo mejor del partido vino a los 27', cuando Luciano Aued dribleó, alargó para Edson Puch, que se centralizó, abrió a la derecha y Pinares amagó para dejar a dos audinos en el camino hasta encontrar el claro para su zurda y abrir la cuenta.

    "Nos ha hecho bien jugar tan seguido", dijo al finalizar Pinares sobre el liderato cruzado, que llegó a 28 puntos.

    El segundo gol lo puso "Luli" tras un dudoso penal a Puch; y el tercero fue un autogol de Fabián Torres.

    De ahí el local se dedicó a manejar el partido y lo único valioso llegó a los 88', cuando tras un año fuera volvió a jugar un partido oficial el volante Francisco Silva.

    El "Gato" sufrió una fractura el 8 de septiembre de 2019 ante La Calera y ayer en San Carlos se calzó la jineta de capitán. Al final se le vio emocionado mientras era abrazado y felicitado por todos sus compañeros y staff técnico, y varios rivales.

    "La vuelta del Gato me da tanto placer como el resultado. Ya va a ir sumando minutos", dijo el DT Ariel Holan.

  • Orellana fue titular en el arranque del Valladolid, que igualó

    Un aceptable debut oficial tuvo el chileno Fabián Orellana en el Valladolid que igualó en casa 1 a 1 ante la Real Sociedad. El exAudax Italiano jugó como creador, detrás del único atacante, Sergi Guardiola. El "Histórico" tuvo la mejor a los 18 minutos, cuando enfrentó al arquero Remiro, la picó y Guardiola no pudo concretar. Medios locales destacaron que el Eibar estuvo activo y metió varios pases en profundidad. El gol de Valladolid lo anotó a los 39' Michel y a los 60' lo empató Roberto López.

  • Aránguiz anota en goleada en el inicio de la Copa Alemania

    La capitanía del Bayer Leverkusen le viene bien a Charles Aránguiz, que venció por 7 a 0 como visitante al Eintracht Nordestern, en el inicio de la Copa Alemania. La diferencia entre un equipo estelar de la Bundesliga y el cuadro de la cuarta división quedó en evidencia a los 4 minutos, cuando Lars Bender abrió la cuenta. A los 30' Charles Aránguiz anotó el quinto, de cabeza tras un pivoteo al segundo palo. Fue el primer partido del seleccionado como capitán del equipo de las Aspirinas.

  • LeBron lleva a Los Lakers a la primera final desde 2010: "Es la razón por la que quería ser parte"

    Los Angeles Lakers apabullaron por 119-96 a los Rockets de Houston en el quinto encuentro de la NBA y avanzó a la final del Oeste por primera vez desde 2010. LeBron James anotó 29 puntos. "Esta es la razón por la que quería ser parte de esta franquicia, para llevarla de regreso al lugar que acostumbraba ocupar", dijo James.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16