• Cápsula de meditación futurista estimula con sonidos y luces a la vez

    Mindful da 20 opciones de experiencias de acuerdo al objetivo de cada persona. Funciona de forma automatizada y autoservicio.

    Natividad Espinoza R.

    En tiempos estresantes como los que se viven actualmente a causa de la pandemia y sus consecuencias, la meditación se ha vuelto muy popular para desconectarse o encontrarse con uno mismo. Algunos la practican en casa con ayuda de videos o aplicaciones, pero la semana pasada llegó a Chile una nueva forma de hacerlo: Mindful.

    Francois Pouzet, quien trajo esta novedad al país, explicó a hoyxhoy que "se trata de una cápsula de meditación y relajación que es súper llamativa y futurista, con sonidos y luces".

    ¿Cómo funciona? Pouzet dijo que "uno llega, se sienta adentro, se pone audífonos y con esos audífonos se escucha una meditación que puede ser guiada o no. Puede ser una voz o solamente música relajante. La cápsula se cierra y tiene luces que dan la sensación de estar en otro planeta".

    Así, Mindful estimula a las personas desde el sonido y la visualidad al mismo tiempo. Durante siglos, el primero se ha usado para sanar porque se sabe que influye en el estado de ánimo, mientras que desde el lado de la visualidad, los colores crean impulsos eléctricos en el cerebro, estimulando los procesos hormonales y bioquímicos en el cuerpo, induciendo de este modo a determinados estados de ánimo.

    Pouzet contó que la cápsula ofrece 20 opciones de meditación y cada una tiene sus propias frecuencias de sonido y sus colores, dependiendo del objetivo que tenga el visitante. "De repente el objetivo de una persona puede ser relajarse, casi que quedarse dormido, mientras otros pueden buscar activarse o motivare, por ejemplo", sostuvo el emprendedor.

    Entre quienes han probado la cápsula se encuentra el peluquero Sebastián López, quien contó que "al entrar ésta me invitó a dejar mis ocupaciones fuera. La luz, el aroma que hay en el lugar y los sonidos binaurales (que combinan dos frecuencias ligeramente diferentes para crear la percepción de un solo tono de frecuencia nuevo) me ayudaron a llevar mi atención al momento presente, descansando mi conciencia a los agradables estímulos sensoriales. Muy rica y necesaria experiencia, descansar de mi mente y disfrutar de mis sentidos".

    100% automatizado

    Al momento de reservar la sesión los clientes reciben un código que les permite entrar al lugar donde está ubicado Mindful (Avenida Presidente Riesco 3038, Las Condes, Santiago), porque la cerradura es digital. Al entrar, se activa una serie de automatizaciones, siendo la principal una que reproduce un video con las instrucciones para todo lo que viene después.

    Durante su estadía en el lugar, las personas se encuentran solas. No hay contacto con terceros y se siguen protocolos sanitarios (como limpieza con toallitas desinfectantes y uso de alcohol gel) entre sesión y sesión. Éstos deben ser seguidos por los clientes, aunque de la limpieza del piso se encarga una aspiradora robot que usa amonio cuaternario. La idea es que la gente pueda ir sin miedo, considerando el contexto de pandemia del coronavirus.

    Cada sesión dura 20 minutos y cuesta $25.000, pero si se compran 10 o más cada una tiene un valor de $20.000. Si se compran varias se pueden regalar y se pueden utilizar a lo largo de un año. Para agendar sesiones de meditación se debe escribir a contacto@mindful.cl o al WhatsApp +56934237095.

    "La luz, el aroma y los sonidos bineurales me ayudaron a llevar mi atención al momento presente.

    sebastián lópez, peluquero"

    20 minutos dura cada sesión en la cápsula de meditación Mindful.

  • Más de 900 estudiantes han rendido pruebas de certificación de inglés online

    A raíz de la pandemia, el Toefl y el Toeic se están realizando en esta nueva modalidad.

    Más de 900 universitarios rindieron online durante agosto y septiembre las pruebas de certificación de inglés Toefl y Toeic para postular a estudios en el exterior o simplemente tener un respaldo de su dominio del idioma. Esto, debido a que en el contexto actual no es posible dar estas pruebas presencialmente.

    Esta nueva modalidad de los tests Toefl y Toeic ha tenido buena aceptación por parte de académicos y representantes universitarios que se encargaron de implementarla en casas de estudios como la Universidad Diego Portales, la Universidad Adolfo Ibáñez, la Universidad de Chile, la Universidad Católica y otras.

    "De los 300 alumnos que dieron la prueba sólo nueve no lograron rendirla. Eso es un ausentismo muy bajo que ni siquiera se nos había dado de forma presencial", dijo la coordinadora académica del área de idiomas de la Facultad de Ingeniería de la U. de Chile, Pilar Villalobos.

    "Cuesta encontrar espacios donde todos los estudiantes puedan rendir el test. Esta modalidad permite su aplicación en ciertos horarios, aunque claramente es más flexible y seguro frente al coronavirus", agregó Marcelo Contreras, gerente general de Seminarium Certificación, a cargo de las distintas evaluaciones de ETS (Educational Testing Service) en el país.

    el ausentismo entre alumnos de la U. de Chile ha resultado más bajo que en modalidad presencial.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16