• "No sabemos cómo supo Ozuna de nuestra canción, él nos buscó para hacer el rémix"

    La tarde del jueves Kidd Tetoon y Diego Smith dieron un nuevo paso en la música al lanzar "Illuminati Remix" junto al cantante puertoriqueño Ozuna. En menos de 24 horas, el video en Youtube superó las 600 mil visitas.

    Javiera Palta Olmos

    Cuando Kidd Tetoon y Diego Smith vieron la historia en la que Ozuna decía que su canción "Illuminati" era "el verdadero flow del trap" creyeron, felices, que sería el máximo reconocimiento del puertorriqueño a su música. No pensaron que al poco tiempo el propio reggaetonero les pediría participar en la canción.

    Así, entre anuncios en redes sociales, "Illuminati Remix" salió a la luz el jueves, logrando superar las 600 mil reproducciones en Youtube a menos de 24 horas de su lanzamiento.

    "Lo más impresionante es que no sabemos cómo (Ozuna) llegó a la canción, él nos buscó para hacer el remix y todo", comenta emocionado Matías Díaz, reconocido como Kidd Tetoon. Con esto, Diego y Matías, con 19 y 18 años respectivamente, dieron un gran paso en la música internacional.

    ¿Cómo nace "Illuminati"?

    Diego Smith: El corito yo lo tenía pensado hace rato y ese día estábamos ahí en el estudio con el Kidd y faltaba la pura pista. Estábamos con el David Wild, que produjo el temita y al final ese día salió todo ahí, solo fluyó.

    Kidd Tetoon: Incluso ese día escribimos e hicimos lo que es el chanteo. Yo tuve que irme temprano y al otro día llegué a grabar el coro, me faltaba esa pura parte y ahí terminamos el tema y quedó.

    Sólo lo dejaron fluir.

    K.T.: Sí, fue así como en el momento.

    D.S.: Claro, o sea el tema estaba pensado para mí, pero pasó que el tema nos gustaba a los dos entonces quedamos como: "¡démosle no más!". Aparte que igual nuestras voces quedaron bien, la de él era más grave, y con la mía sonaba bacán, quedó full encajado. (Risas).

    ¿Sabían que el tema iba a ser un hit?

    K.T.: Sí, llegamos ahí, le mostramos la canción a nuestro manager con el teléfono y dijo: "no, esto es un palo", y empezamos al tiro a planear el video y después fuimos a grabarlo. El video salió muy bonito también, como queríamos que saliera.

    ¿Cómo llega Ozuna a la canción?

    K.T.: Lo más impresionante es que no sabemos cómo llegó a la canción. Ozuna vino a nosotros y eso fue lo más genial de todo esto. Él nos mencionó en su historia poniendo "el verdadero flow del trap", etiquetándome a mí y al Diego. Poniendo eso ya era como algo impresionante de verlo. Después de eso mismo él nos empezó a tirar para hacer el remix. Así tal cual. (Risas).

    D.S.: Así, tal cual como dice. O sea nosotros ya estábamos impresionados con lo de la historia en la que nos había etiquetado y después el Mati me mandó una captura de que le estaba ofreciendo que hiciéramos el remix y no, nosotros estábamos más felices... Con todo el amor que le hemos puesto al tema, le hemos puesto corazón y que pasara eso era increíble

    ¿Qué opinan de sus críticos, sus haters?

    D.S.: Creo que esa gente siempre va a estar y son los que más van a dar su opinión de sus gustos. Hay algunos que ya comentan por comentar o molestan por lesear, esas cosas ya no se pescan. Uno tiene que siempre seguir enfocado en donde uno está y hacer las cosas como uno piensa que está bien y simplemente mantenerse ahí, firme y feliz demostrando todo, felicidad ante todo. Ni siquiera hay mala para los que te tiran mala porque ya uno tiene el corazón más abierto, por así decirlo.

    K.T.: Hay gustos y hay que respetarlos. Si tiran mala, al final hay que dejarlo no más. Hay que ignorar a "los chicos teclados" y darle no más.

    Ustedes tocaron en el Chilean Trap Fest, ¿cómo la pasaron?

    K.T.: Fue bacán. Fue un show bastante bueno y fue uno de nuestros primeros shows que hicimos por el tema de la pandemia que fue ahí en vivo e igual salió full.

    D.S.: Salió bueno, estábamos ansiosos por hacer un showcito.

    K.T.: Y había cualquier gana de cantar Illuminati en un escenario. (Risas).

    D.S.: Sí poh, e igual sería un sueño cantarla así con harta gente, que esté lleno y estamos esperando a que pase todo para hacerlo.

    ¿Fue extraño cantarle a la cámara?

    K.T.: Sí, te sientes como en la tele. Yo me imaginaba así como cuando vas a un matinal. Pero es mucho mejor ahí con toda la gente, con todos saltando, todos cantando la canción, es muy bonita esa experiencia, es bacán.

    D.S.: No sé, yo estaba en el show imaginándome a la gente así "aaaah" (risas). Igual me ponía como en plan de que había gente imaginaria y les daba el micrófono y así. (Risas).

    ¿Se viene más para la música urbana chilena?

    K.T: El género urbano chileno tiene mucho futuro y mucho talento. Creemos que van todos pa' arriba con nuestro aporte, este granito de arena le abre puerta a más artistas que están empezando en esto. Lo ideal es que se metan no más y le den con todo.

    D.S.: Se viene fuerte el género, se viene fuerte.

    K.T.: Fuertísimo.

    "Ya estábamos impresionados con la historia en la que (Ozuna) nos había etiquetado.

    diego smith"

    "En un día escribimos la canción e hicimos lo que es el chanteo. La canción estaba lista en un día.

    kidd tetoon

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16