publicidad
  • Los pasos para postular a una beca universitaria para el 2021

    Hasta el 17 de noviembre a las 14:00 horas, los estudiantes podrán inscribirse para los beneficios y créditos que entrega el Estado. Para eso hay que llenar un formulario.

    Jorge Reyes Patuelli

    El Ministerio de Educación inició el proceso de postulación a la gratuidad, becas y créditos para los jóvenes que deseen acceder a la educación superior de cara al próximo año con algún tipo de beneficio.

    Para los estudiantes que en 2021 quieran ingresar a cualquier establecimiento de este tipo y no cuentan con beneficios, pueden completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) en www.fuas.cl y postular hasta las 14:00 horas del 17 de este mes.

    Según cifras de la subsecretaría de Educación Superior, este año casi 800 mil jóvenes estudian con algún beneficio estudiantil del Estado. ¿Cuáles son estos beneficios? En total son 19 becas donde destaca la Beca Bicentenario, la Beca Juan Gomez Millas, la Beca Excelencia Academica, la Beca de Alimentación para la Educación Superior (Junaeb)

    ¿Cómo postular? Patricia Pino, directora nacional de Apoyo y Financiamiento de Alumnos de la Universidad San Sebastián, detalla a hoyxhoy que los estudiantes primero deben completar el FUAS con los datos personales para luego recibir el comprobante en su mail, siendo esta la única vía de notificación.

    "Yo recomiendo que hagan esta actividad con los papás, porque no muchos entienden los conceptos", dice.

    Luego, el Mineduc publica el nivel socioeconómico para que los postulantes puedan orientarse respecto a los beneficios que puedan optar además de cumplir con los requisitos académicos establecidos. Después de la entrega de los resultados de la Prueba de Transición Universitaria, se publicará la nómina de postulantes que cumplen con los requisitos, la cual depende de la institución y carrera que elija, además de entregar los documentos para verificar los antecedentes.

    Si el alumno no logró ningún beneficio, Pino también recomienda preguntar en cada centro de estudios por becas internas.

    los resultados serán publicados en el portal www.beneficiosestudiantiles.cl luego de las postulaciones correspondientes.

    *

  • CFT Estatal de la RM dio a conocer tres carreras nuevas

    Se trata de Contabilidad General, Diseño y Marketing Digital, y Electricidad Industrial.

    El CFT Estatal de la Región Metropolitana amplió la oferta académica para el próximo año e impartirá tres nuevas carreras.

    Se trata de Contabilidad General, Diseño y Marketing Digital, y Electricidad Industrial. El CFT de la RM nació este año y forma parte de la red de 15 nuevos Centros de Formación Técnicas estatales a nivel nacional, comenzando con la carrera de TNS en Administración de Sistemas Logísticos, que, debido a la pandemia, tuvo que ser impartida de manera online.

    "El proceso de admisión 2021 de nuestro Centro de Formación Técnica cuenta con cuatro vías de admisión, enfocadas en distintos grupos y sus necesidades, porque sabemos que no todas las realidades son iguales y que muchas personas cumplen con las condiciones para ser nuestros alumnos", explica el rector del CFT, Gonzalo Valdés.

    El mismo Valdés agregó que los requisitos básicos para inscribirse son la licencia de Educación Media, cédula de identidad vigente y las notas de enseñanza media.

    "Hoy tenemos a jóvenes recién salidos del colegio y trabajadores de más de 50 años, todos con la misma capacidad y oportunidades de aprender", agregó Gonzalo Valdés.

    La forma para inscribirse, ingresando los documentos solicitados y nombrados anteriormente, es ingresando a www.cftestatalrm.cl. Todo el proceso de inscripción se puede realizar de manera completamente online.

    los requisitos básicos para inscribirse son la licencia de Educación Media, cédula de identidad vigente y las notas de enseñanza media.

    *

  • Jardín Botánico de la Universidad de Talca rescata y conserva especies únicas en el mundo

    La Universidad de Talca a través de un proyecto de investigación, busca salvar y conservar ejemplares que se encuentran en peligro de desaparecer del planeta en su jardín botánico. Se han realizado ensayos exitosos de reproducción y cultivo en las especies amenazadas como el ruil, keule, adesmia, entre otros. El encargado de Investigación y Educación Ambiental, Persy Gómez, explicó que "la pérdida de la biodiversidad es uno de los grandes y graves problemas a los que se enfrenta el planeta en la actualidad". Y llamó la atención: "La problemática de la perdida de especies en Chile ha sido producto de intensos procesos de deforestación, fragmentación y cambio del uso del suelo por monocultivos de carácter comercial". Como rol educativo, estas muestras pronto podrán ser visitadas por las personas.

  • Empresa chilena donó ventilador 100% nacional al Perú

    La empresa nacional PAT Industrial Solutions diseñó un ventilador mecánico 100% chileno junto a la compañía Tersainox, experta en robótica y automatización industrial, el que fue donado al gobierno peruano. El ventilador llamado Hope E-vent, será entregado al Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen a través de Essalud, institución homóloga a Fonasa en Perú. Jaime Pomareda, embajador de Perú en Chile, señaló que "el gobierno peruano agradece la donación que irá destinado a uno de los más grandes hospitales del Perú. Para nosotros un equipamiento como este va a ser muy útil". En tanto, el gerente de operaciones de PAT, Allan Lüders, dijo estar "muy contento y agradecido de poder colaborar".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16