• Dos hermanos libran una inusual batalla contra la ceguera

    Donan el dinero que recaudan vendiendo "cajas misteriosas" con prendas en su interior.

    Agencia AP

    ¿Usted compraría algo que no ha visto? Eso se preguntaron dos hermanos neoyorquinos que perdieron gran parte de su visión como consecuencia de un problema degenerativo y han dedicado su vida a recaudar fondos para buscar una cura.

    Brad Manning, de 35 años, y su hermano Bryan, de 30, fundaron la empresa de indumentarias Two Blind Brothers (Dos Hermanos Ciegos). Y emplearon una estrategia de ventas que les ha permitido recaudar más de 700 mil dólares para su causa: venden cajas misteriosas llenas de prendas como camisas de tela muy suave, medias, gorros de lana y anteojos para sol.

    Donan todas sus ganancias por las ventas de esas cajas y de prendas sueltas a organizaciones como la Fundación para Combatir la Ceguera o a investigaciones del problema de retina que padecen desde los cinco años. "Queríamos tratar de ayudar y de concientizar a la gente, de hacer algo bueno", dijo Bryan.

    Brad trabajaba para una firma de inversiones y Bryan vendía softwares, pero a partir del 2016 se abocaron a esta empresa. Y la venta de sus cajas misteriosas, que cuestan de 30 a 200 dólares, ha resultado un fenómeno de las redes sociales.

    Su clientela incluye parientes de personas ciegas o con problemas para ver. Algunos publican videos de cuando abren las cajas en TikTok, Facebook e Instagram. Unos pocos lo hacen con los ojos tapados. Además,usan el lenguaje para ciegos Braille para indicar el color de la prenda en algunos de sus productos.

    A los hermanos se les ocurrió la idea en el 2015, mismo año cuando en una visita a centro comercial ambos dieron con una camiseta exactamente igual.

    "Era de una tela muy suave y cómoda y a los dos nos gustó. Se nos ocurrió producir ropa suave al tacto, cómoda", y donar las ganancias para investigaciones de problemas oculares, expresó Bryan.

    A Brad le diagnosticaron el mal cuando tenía siete años. Sin embargo, redujeron el avance de la enfermedad y hoy ambos hermanos tienen visión periférica.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16