• La U pecó de sus errores y empató ante un aguerrido Huachipato

    Los dirigidos por Rafael Dudamel no supieron aprovechar las oportunidades que le dio la defensa acerera. En tanto, la visita aprovechó un grave error de Fernando De Paul.

    Jorge Reyes Patuelli

    Universidad de Chile sólo empató 2-2 ante Huachipato en el Estadio Nacional y se mantiene en puestos de clasficiación en torneos internacionales.

    Con el conjunto visitante esperando y apretando fuerte la salida de los locales, la U tuvo que realizar varios movimientos para poder penetrar la defensa de Huachipato. Pablo Aránguiz, que comenzó como puntero izquierdo, se centralizaba para soltar a Walter Montillo quien se adelantaba para ser la primera opción de pase para alimentar a Joaquín Larrivey y Reinaldo Lenis.

    Y esa combinación llegó al minuto 26. Aránguiz se conectó con la "Ardilla" que, con un fuerte derechazo desviado por un defensa, logró vencer a Gabriel Castellón y abrir el marcador en el Estadio Nacional.

    Pero la alegría duró poco. Seis minutos más tarde, a los 32', Walter Mazzantti encaró por la banda derecha ante una feble marca de Fernando Cornejo quien no puede quitar en dos ocasiones el balón al jugador de Huachipato, permitiendo que se la entregue a César Valenzuela que con un potente tiro empató el resultado.

    El protagonismo lo peleaban ambos equipos en Ñuñoa, pero el control del balón lo lideraban los azules. Pese a eso, a los 37', Cris Martínez aprovechó un grave error del arquero azul Fernando De Paul quien tras una débil salida no pudo evitar que la visita se pusiera en ventaja.

    La primera mitad finalizaba y cargaba su ataque por la banda derecha con Matías Rodríguez y Reinaldo Lenis. A los 42', Aránguiz levantó la cabeza y cambió de banda a banda el balón en dirección a Rodríguez. El capitán centró con un fuerte tiro a Larrivey quien empató el marcador, anotando su gol número 17 en el torneo nacional, igualando la marca de Marcelo Salas en el campeonato de 1995.

    En la segunda mitad la salida de Montillo y de Aránguiz hicieron que la U perdiera protagonismo. Sin embargo, Larrivey tuvo dos opciones claras que desperdició: un cabezazo y un derechazo luego de un rebote. Cornejo también tuvo su oportunidad con un remate de cabeza que dio en el palo.

    Ahora los azules se prepararán para el Clásico Universitario frente a la UC el miércoles a las 18:30 horas en el Estadio Nacional.

    se viene el clásico El miércoles a las 18:30 horas los azules reciben a la Católica en el Estadio Nacional.

    *

  • El Morning hizo historia y se proclamó como tricampeón

    Las microbuseras vencieron 2-0 a la U de Chile en la final del fútbol femenino.

    Santiago Morning logró un histórico tricampeonato en el fútbol femenino tras vencer ayer por 2-0 a Universidad de Chile en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

    Los primeros minutos se vivieron con intensidad. El equipo microbusero presionó a las azules contra su arco buscando abrir el marcador desde que comenzó el partido. De hecho, el travesaño salvó a la U en el primer aviso del Morning.

    Pero a los 15' llegó la apertura del marcador gracias a una obra maestra. Luego de un ataque directo de Santiago Morning, Yenny Acuña recibe un centro desde la derecha, controla, elude a una jugadora azul y define con potencia de rabona a un ángulo, imposible para la arquera María Fernanda Zuñiga.

    La anotación desesperó a Universidad de Chile y fue con todo en busca del empate. Pero no podía, la mitad de la cancha de las Bohemias frenaba casi todos los ataques comandados por Yessenia López y Yael Oviedo, que intentaban todo para conectar con la capitana Daniela Zamora.

    Pero toda opción azul llegó a su fin. Pese al empuje, el equipo de la profesora Paula Navarro logró el 2-0 definitivo gracias a un golazo de Karen Araya que con un tiro endiablado de derecha dejó sin opciones a la arquera azul que vio cómo la pelota se metía en su arco.

  • Palestino sumó su tercer triunfo al hilo tras vencer a Audax

    Están en racha. Palestino logró su tercer triunfo al hilo en el torneo nacional tras vencer 1-0 a Audax Italiano en el Estadio Municipal de La Cisterna. El único tanto de los dirigidos por José Luis Sierra llegó a los 23 minutos gracias al delantero Jonathan Benítez, quien marcó luego de un pase de Leandro Benegas. El triunfo le permitió al conjunto árabe escalar al octavo lugar de la tabla y se mete de lleno en la lucha por un lugar en una copa internacional. En tanto, el equipo itálico que confirmó la llegada de Pablo "Vitamina" Sánchez como nuevo entrenador, quedó en el 12° lugar de la tabla del campeonato nacional.

  • El exseleccionado argentino Roberto Sensini se transformó en el nuevo técnico de Everton

    Después de cinco años sin dirigir, Roberto "Boquita" Sensini se transformó en el nuevo entrenador de Everton de Viña del Mar. El exseleccionado argentino y figura en el fútbol italiano, firmó hasta el fin de la temporada 2021 tras la salida de Javier Torrente. El DT dirigió por última vez a Atlético Rafaela en la liga argentina en 2015.

  • Arturo Vidal retornó a las canchas en victoria del Inter de Milán frente al Spezia

    El Inter de Milán venció 2-1 al Spezia en condición de local por la Serie A. El conjunto italiano no contó con Alexis Sánchez por lesión, pero sí con Arturo Vidal quien ingresó en el segundo tiempo luego de tres partidos alejado de las canchas. Achraf Hakimi y Romelu Lukaku marcaron los goles del Inter.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16