• Ernesto Belloni revive a la Tía Carlina con versión contingente

    El intérprete de "Che Copete" transmitirá se presentará hoy en un show online referente a la pandemia.

    Javiera Palta Olmos

    Hace más de 30 años, a mediados de los años '80, Ernesto Belloni estrenó "Los Años Dorados de la Tía Carlina", un espectáculo que cuenta la historia de un burdel durante los años '50 ubicado en la Calle Vivaceta 1226, en la ciudad de Santiago.

    Fue en aquella función, originalmente grabada en video, donde se vio el nacimiento de "Che Copete", un conductor encargado de dar la entrada a las bailarinas transformistas que se presentaban, pero que al ir avanzando los números artísticos y las bebidas, cada vez se ve más y más ebrio.

    "Ahí empezó mi carrera de artista, entre comillas", recuerda Belloni, "debuté en un bar de Santiago con 'Los Años de la Tía Carlina' y de ahí la hicimos unos 20 años más o menos de forma ininterrumpida. Vivimos de eso por varios años", comenta.

    Pese a su entrada a la televisión "El Show de la Tía Carlina" continuó, pero de forma esporádica.

    "Pasó que el año antepasado había harto interés por este show, entonces la monté nuevamente para hacerla en teatro en el espacio Belloni, en el barrio Bellavista, y la hicimos en la temporada de invierno. Como fue muy cortita y quedó mucha gente sin verla, decidí grabarla y presentarla vía streaming con esta versión nueva", comenta el humorista.

    Así fue como entre permisos, medidas y cuarentenas, Belloni dio rienda a la propuesta digital de "Los Años Dorados de la Tía Carlina", esta vez con temas sociales y actuales, relacionados también con la crisis que ha traído la pandemia. El show se emitirá hoy a las 22:00 horas y las entradas siguen a la venta a través de Passline.

    ¿Es como una versión pandémica del show?

    Es como una versión pandemia-crisis (risas). Tiene de todo un poquito. Lo que pasa es que se integran chistes relacionados a la contingencia, de la pandemia, de la cuarentena, ese tipo de cosas, pero, imagínate que ese local que vivía de la noche estaba en pandemia, cuarentena, no entraba nadie, entonces las chiquillas estaban un poco aburridas. Hay mucha gente que me dice "ay, pero yo lo veo en Youtube", pero el que está en Youtube es la Carlina que yo hice hace 30 años, es como el original que hicimos en video. Esta es la versión nueva, está renovada en su texto, guión, la gente, en lo personal...

    ¿Qué piensas de las críticas?

    Hay que tener un poquito de criterio para ver el show. Muchos aseguran que el viejo Belloni estuvo tanto tiempo riéndose de los gays, y la verdad es que no es así, el show de la Tía Carlina no lo hice para reírme de los disidentes sexuales, fue para que juntos nos riéramos de todo. Yo soy muy respetuoso con las minorías sexuales, lo que pasa es que se hace un trabajo en conjunto, donde se legitimiza el personaje de transformista como un actor más, un artista más. Nos vamos a encontrar con una cosa contingente que en las otras versiones no vamos a ver porque son de años anteriores.

    ¿Es parte del nuevo humor?

    Claro, eso es lo que cambió del humor hoy en día. El reírnos en conjunto de nosotros mismos y no reírnos de los demás. Por ejemplo, se sepultó que el humor pase por las mujeres. Sobretodo los que tenemos un estilo frívolo. No pasan por el sketch en el que las dejan en ropa interior, que es algo bien machista que se vio antes en televisión. Ahora vemos que hay cosas que sencillamente no son humorísticas, no son graciosas, no es aceptable.

    las entradas están a la venta a través de la plataforma de Passline. Las entradas están a $5 mil.

    en 1984 se lanzó por primera vez el espectáculo en el que debutó el personaje "Che Copete".

  • Roban dos de los perros de Lady Gaga

    El paseador de las mascotas, Ryan Fisher, fue asaltado y atacado.

    El paseador de perros de Lady Gaga, Ryan Fisher, fue emboscado fuera de su casa mientras paseaba a las mascotas de la cantante Koji, Miss Asia y Gustav.

    Según cuenta el Daily Mail, el hecho fue capturado a través de cámaras de vigilancia de un hogar cercano. En ellos se ve a dos hombres bajarse de un automóvil y apuntando a Fisher, quien se pone sobre los perros para protegerlos.

    Los sujetos acabaron disparándole al paseador y huyeron con dos de las mascotas: Koji y Gustav, mientras que Fisher siguió con Miss Asia hasta que la policía decidió apartarla y devolverla a la cantante.

    Según el medio, cuando llegaron a socorrerle, Fisher se encontraba "consciente y comunicativo". El capitán del departamento de policías de Los Ángeles afirmó que el cuidador de perros recibió un disparo pero que se espera que sobreviva. Hasta el cierre de esta nota no se entregaron más detalles sobre el estado de salud de Fisher.

    El asalto ocurrió mientras Lady Gaga se encuentra en Roma para la grabación de una nueva película sobre la tragedia de los Gucci. Miss Asia, la perrita que logró escapar, quedó bajo el cuidado de uno de sus guardaespaldas.

    Si bien la artista no se ha referido a detalle sobre el tema, la revista Entertainment Weekly aseguró que la cantante ofrece medio millón de dólares (más de 350 millones de pesos chilenos) a quienes le devuelvan a Gustavo y Koji "sin hacer preguntas".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16