• Blizzard confirma la salida de un remaster de Diablo II para este año

    El juego contará con gráficas 3D, cinemáticas mejoradas y estará disponible en todas las generaciones actuales de consolas y PC.

    David Henríquez

    La semana pasada, la Blizzcon 2021, un evento realizado por la desarrolladora, sorprendió a todos al confirmar la salida de Diablo II Resurrected, una remasterización del popular juego rpg Diablo II estrenado hace 20 años que se encuentra en proceso de desarrollo bajo la mano de Precarious Visions. El juego saldrá a la venta este año y estará disponible en todas las consolas de esta generación y PC.

    El cambio más notorio anunciado en el tráiler mostrado por Blizzard se ve en sus gráficos, desechando los gráficos 2D de su primera entrega y opta por un look 3D con generación de partículas en tiempo real y luces dinámicas, a lo que se le suma una resolución de 4K para todos los sistemas que lo soporten.

    Además de las mejoras visuales Diablo II Resurrected tendrá audio Dolby Sorround e integrará el sistema de amigos Battlenet de Blizzard para que los jugadores puedan comunicarse entre ellos fácilmente dentro del juego. También contará con la conveniencia de un depósito de objetos compartidos, una adición que agradará a muchos de los jugadores del anterior Diablo II pues eliminará la necesidad de crear personajes dedicados completamente a guardar objetos ya que ahora se contará con un caché que puede ser usado entre distintos personajes.

    Una de las áreas en donde Diablo II Resurrected se diferenciará más del original será en las cinemáticas, ya que en lugar de simplemente mejorar la calidad y resolución de video de éstas, los mismos desarrolladores que crearon las cinemáticas del juego original el año 2000 se encargarán de crear unas nuevas haciendo uso de tecnología moderna.

    Marioneta realista

    Rod Fergusson, productor encargado de la franquicia de Diablo es enfático en que ste juego no busca alterar la esencia del original. "Esto no es un remake", dice y agrega que quienes busquen una experiencia radicalmente distinta al Diablo II original terminarán decepcionados, "En su esencia este juego será Diablo II, con la misma jugabilidad, la misma historia y tono y hasta con las voces originales de cada personaje".

    Y es que contará con la opción de cambiar de los gráficos 3D modernos a los gráficos 2D del juego original en cualquier momento que desee, una opción invaluable para aquellos jugadores que busquen solo de la experiencia auténtica.

    "Toda la lógica del juego está gobernada por el código del Diablo II original, la forma en que tu personaje responde a tus direcciones, las estadísticas de tu equipamiento y hasta los cálculos que determinan si es que un enemigo sangra o no con uno de tus ataques, todo está dictado por la lógica del juego antiguo, de hecho, el juego incluso corre a 25 frames por segundo como el original", agrega Rob Gallerani, diseñador a cargo del juego.

    "Pero además de eso están los aspectos modernos como una fluidez de juego mucho más pulida, con renderizaciones de objetos optimizadas y efectos de iluminación mucho más realistas ya que esencialmente son los sistemas del juego antiguo con un poderoso motor 3D encima, piensen de esta relación como una marioneta cuyas cuerdas son movidas por las mecánicas del juego original, la relación entre ellos es como la de un marionetero con forma de bloques y una marioneta hiper realista", concluye.

    Durante el anuncio la desarrolladora Blizzard mencionó que tiene intenciones de liberar una versión alfa del juego al público para testear su calidad. Si bien no se ha anunciado una fecha para su lanzamiento, los interesados pueden registrarse para formar parte de este alfa a través de Diablo2.com y así poder jugarlo apenas Blizzard decida lanzarlo.

    look 3d Los gráficos del juego, según se vio en el tráiler, es lo que más cambia.

    para probarlo se puede inscribir en Diablo2.com y enterarse cuando se libere.

  • World of Warcraft: The Burning Crusade Classic revive la primera expansion

    Blizzard confirmó en la Blizzcon 2021 que este año lanzará World of Warcraft: Burning Crusade Classic, un juego basado en la expansión World of Warcraft: Burning Crusade que estrenó en 2007. Entre las adiciones que tendrá la nueva entrega respecto a su predecesor World of Warcraft Classic se encuentran: la elevación del nivel máximo de un personaje a 70, monturas voladoras, un nuevo continente para explorar, las razas de los Draenei y los elfos de sangre, cambios al sistema de luchas entre jugadores y la adición de arenas. Si bien la versión original de Burning Crusade fue liberada como una expansión diseñada como contenido extra para World of Warcraft, ahora Burning Crusade Classic será un juego separado, por lo que podrán optar por el clásico.

  • Skins de Cuphead hacen su aparición en Fall Guys

    En una colaboración de Mediatonic y Devolver Digital con Studio MDHR, el juego indie Run and Gun Cuphead y Fall Guys se cruzaron. La colaboración trae skins de Cuphead para Fall Guys La skin de cuphead ya se encuentra disponible y la skin de Mugman se hará disponible mañana. Los jugadores que deseen hacerse con las skins de Cuphead deberán empezar a ahorrar sus coronas pues ambas costarán en total 20 coronas.

  • Guilty Gear Strive añade a I-no a su repertorio

    En un livestream de desarrolladores Arc Systems Works confirmó la adición de I-no a su nuevo juego, Guilty Gear Strive, la última entrega de la franquicia de juegos de pelea. El juego liberó, hasta el martes pasado, una versión beta del juego con 13 de los 15 personajes del juego para que probara el repertorio. El juego de pelea saldrá a la venta el 9 de abril. En la misma mesa redonda.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16