• Algoritmo identifica las 21 bandas de rock más odiadas en la historia de la música

    La revista BestLife ponderó matemáticamente el nivel de desagrado de grupos más criticados por la prensa especializada para dar con una lista oficial. Ésta cuenta con U2, Nirvana y Green Day, entre otros.

    J.P.O.

    Si hay algo común en el mundo de los fanáticos de la música rock es la diferencia de gustos. Y es que puede que la banda favorita de algunos, sea la peor bazofia para otros.

    Si bien el arte siempre ha sido subjetivo, la revista BestLife decidió buscar la forma de evaluar con datos, y con un enfoque casi matemático, cual es la banda de rock más odiada de todos los tiempos.

    La publicación revisó diferentes listas, tableros y artículos sobre las bandas más odiadas, y vieron qué grupos aparecían con mayor frecuencia. Tras tener una lista con 21 nombres, cada banda fue analizada con métricas que iban desde artículos escritos por expertos hasta encuestas de fans para poder posicionarlas correctamente.

    Entre sus referencias se encontró la lista de Weekly de las 20 peores bandas de todos los tiempos, la lista del portal Vice sobre los 123 peores músicos de todos los tiempos. También utilizaron las 21 bandas más odiadas según Ultimate Guitar, sitio web especializado en instrucción de música, así como dos encuestas de Ranker: las 102 bandas más sobrevaloradas y las 421 peores bandas de rock de todos los tiempos.

    Cada métrica contaba con un valor ponderado y luego cada banda pasó por un logaritmo que le daba un puntaje específico de odio, acabando con una lista encabezada por el grupo canadiense Nickelback con un índice ponderado de 99,99 puntos.

    Entre la lista existen diferentes grupos con un gran reconocimiento, tanto en los 80 y 90 como otros que mantienen su éxito hasta hoy. Por ejemplo está la banda ganadora del Grammy, Nirvana (en el puesto 19 con 26,43 puntos), así como U2, grupo con 22 estatuillas en el bolsillo, ubicada como la cuarta más odiada.

    También están The Doors, Kiss, Bob Dylan, Linkin Park, Radiohead, Green Day, Metallica, Pearl Jam y Oasis, entre otras.

    Los más odiados

    1.- Nickelback

    2.- Limp Bizkit

    3.- Creed

    4.- U2

    5.- Mumford and Sons

    6.- Bob Dylan

    7.- Phish

    8.- Radiohead

    9.- Kiss

    10.- Dave Matthews Band

    11.- Coldplay

    12.- Green Day

    13.- The Doors

    14.- Metallica

    15.- Korn

    16.- Oasis

    17.- Pearl Jam

    18.- Rush

    19.- Nirvana

    20.- Spin Doctors

    21.- Linkin Park

    las bandas fueron elegidas por su repetición en artículos sobre los grupos más odiados.

    la lista tomó forma a través de un logaritmo que dio puntajes en base a encuestas y rankings.

  • Daft Punk aumenta sus ventas tras retiro

    El dúo frances logró un alza del 2.560% en la venta de sus discos.

    Hace un par de días se dio a conocer la separación del dúo de música electrónica Daft Punk. La noticia sobre el retiro del dueto tras casi 30 años de carrera trajo lágrimas de los fans, memes de su legado y también, una fuerte alza de ventas.

    Según la revista Rolling Stone, el dúo conformado por Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter tuvo un aumento en la compra de sus álbumes en un 2.560% y de 1.335% solo en canciones.

    Pero el alza no quedó ahí, ya que los fanáticos, y los no tan fanáticos, también mostraron un aumento en la reproducción de sus canciones en sitios de streaming, aumentando en un 500% sus oyentes sólo durante el lunes, cuando se dio a conocer la noticia en redes sociales.

    Según Alpha Data, el segundo disco de Daft Punk, "Discovery", fue el favorito de la audiencia digital, recibiendo más de un millón y medio de streams el lunes, significando un aumento del 429% en comparación al día anterior a la noticia.

    En lo que respecta a las canciones más escuchadas tras su separación se encuentra "Get Lucky", "One More Time", "Harder, Better, Faster, Stronger", "Around The World" e "Instant Crush".

    Desde Spotify también informaron un aumento del 242% de reproducciones de Daft Punk en personas que escuchó al dúo por primera vez.

    el grupo también tuvo un aumento de 500% de reproducciones en sitios de streaming.

  • Billie Eilish anuncia que ya tiene listo su próximo álbum

    La cantante Bilie Eilish reveló en conversación con Stephen Colbert que ya terminó de grabar su nuevo disco. Según contó en la entrevista, este nuevo álbum de estudio "no lo habría hecho si no hubiera covid-19", la cantante aseguró que su trabajo no se trata de la pandemia, pero que "cuando las cosas en tu vida son diferentes, eres diferente". Si bien la voz de "Bad Guy" no dio una fecha de lanzamiento, afirmó que "siento que suena bien".

  • HBO compra serie chilena "Isabel" para emitirla en EE.UU.

    La serie "Isabel", basada en la historia íntima de la escritora chilena, Isabel Allende y protagonizada por Daniela Ramírez, llegará a la audiencia estadounidense a través de la pantalla de HBO US. La salida internacional de la serie de Megamedia y financiada por el CNTV se debe a un acuerdo entre HBO y MGE (Mega Global Entertainment). Esta es la primera vez que una producción realizada totalmente en Chile se transmite a EE.UU..

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16