• "Trataré de seguir los pasos de Charles y ser un referente"

    El volante, que viene de jugar el torneo pasado en la Unión Española, se refirió a su llegada al equipo universitario. "Cuesta un poco asimilarlo", reconoció el jugador.

    Jorge Reyes Patuelli

    Desde Puente Alto oficializaron al nuevo refuerzo de Universidad de Chile. Mario Sandoval, ex Unión Española, arribó al Centro Deportivo Azul y se refirió a lo importante que es jugar con la U en el pecho al ser primo de un ídolo de los universitarios, Charles Aránguiz.

    "Sé que es un club gigante, uno de los más grandes de Chile, así que cuesta un poco asimilarlo, más aún por el tipo de carrera que he tenido, que ha sido larga, así que al entrenar día a día y sentir un poco el ambiente de los partidos te vas a dar cuenta y a tomarle el peso a la institución en la que estás", reconoció Sandoval.

    Según el volante central con pasos por Deportes Puerto Montt, San Marcos de Arica, Santiago Morning, Deportes Melipilla y Unión Española, el mismísimo Charles Aránguiz le habló para que tanto él como su familia manejaran con tranquilidad su llegada a la institucón.

    "Es un sueño. Tengo mucha familia contenta y al cumplir el sueño de ellos cumplo el sueño mío. Charles habló que tenía que estar tranquilo, tomarlo con calma, sobre todo el tema de las redes sociales, me dio un consejo", dijo.

    Por lo mismo, Sandoval se refirió a la difícil tarea de seguir con la dinastía del "Príncipe". "Voy a entregarme por completo al equipo, tratar de seguir los pasos de Charles, de ser un referente del equipo que me gusta, de mis amores. Quisiera quedarme por harto tiempo acá y darle alegrías al club".

    Sin lateral zurdo

    Uno de los problemas que tendrá que solucionar Rafael Dudamel es el de la banda izquierda. Serían seis los refuerzos que llegan a la U. Tres están confirmados: Marcelo Cañete, Ramón Arias y Sandoval. Falta la confirmación de Yonathan Andía, Thomas Rodríguez y Nahuel Luján, este último ya en el país.

    Pero tras la partida de Jean Beausejour, los azules no pudieron encontrar un lateral zurdo, luego de fracasar en la negociación con Eugenio Mena. Por lo mismo, Luis del Pino Mago ocuparía esa plaza al no encontrarle un club para que dejara libre un cupo de extranjero.

    se espera que Thomas Rodríguez, Yonathan Andía y Nahuel Luján sean presentados pronto.

    *

  • Pese a interés de Colo Colo, Palacios seguirá en la Unión

    El delantero uruguayo fue confirmado en los hispanos por dos temporadas más.

    El Cacique tendrá que seguir buscando opciones en el ataque. pues Unión Española confirmó ayer que Cristian Palacios seguirá vistiendo la camiseta del equipo de Independencia por las próximas dos temporadas.

    Se trata de uno menos de los codiciados en el equipo dirigido por Gustavo Quinterosm que está en búsqueda de un centrodelantero y el uruguayo parecía gustar en el Estadio Monumental. Sin embargo el conjunto hispano anunció su continuidad y alegró al técnico Jorge Pellicer.

    El jugador de 30 años llegó para la temporada 2020 a Santa Laura y se transformó en figura. El charrúa llamó la atención luego de marcar 15 goles en el torneo, siendo el tercer máximo anotador tras los 18 de Joaquín Larrivey (U. de Chile) y los 19 de Fernando Zampedri (U. Católica).

    Mientras tanto, en Colo Colo siguen esperando un delantero tras la salida de Esteban Paredes y la posible partida de Nicolás Blandi, a quien todavía le están buscando un club interesado que quiera contar con él. Con el "Chorri" descartado los nombres que se mantienen para tomar la posta del centrodelantero de Colo Colo son los de Octavio Rivero y Cecilio Waterman.

    En tanto, Pablo Contreras se refirió a la opción de ser gerente deportivo albo, luego de que no se confirmara a Daniel Morón como tal, que sería el favorito del directorio. "Siempre sale mi nombre, pero no he tenido contacto con Aníbal Mosa ni con Harold Mayne-Nicholls, pero Dios quiera que se dé", dijo a radio ADN.

  • La Roja viajará a Calama antes del duelo con Ecuador

    La Selección Chilena anunció su plan para los duelos ante Paraguay y Ecuador el 25 y 30 de marzo por las Clasificatorias al Mundial de Catar 2022. Martín Lasarte dará a conocer la próxima semana los convocados para el primer microciclo y después la nómina definitiva para los partidos. Luego del duelo con Paraguay, la delegación nacional viajará a Calama el sábado 27 para adaptarse a la altitud de Quito, donde se jugará a 2.700 metros sobre el nivel del mar. "Trabajamos de cara al futuro. Sabemos lo difícil que es el reto, trabajaremos para llegar adonde todos queremos, que es el Mundial de Catar", dijo Francis Cagigao, director deportivo nacional de la Roja.

  • La Calera anunció a Víctor González, Ariel Martínez y Fernández como refuerzos

    Unión La Calera anunció sus tres primeros refuerzos para la próxima temporada, que tendrá también a la Copa Libertadores. Se trata del central Víctor González y los volantes Ariel Martínez y Matías Fernández. El primero llega desde Coquimbo Unido y los otros jugadores desde Audax Italiano y Santiago Wanderers, respectivamente.

  • Juan Cuevas vestirá por dos temporadas más la camiseta de Everton de Viña del Mar

    Everton confirmó la renovación de Juan Cuevas por las siguientes dos temporadas. "Estoy muy contento de haber renovado unos años más. Vamos a pelear con mis compañeros para hacer un buen torneo", comentó el talentoso atacante mexicano. "Queremos entrar a una copa internacional y ojalá pelear el campeonato", agregó.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16