• Morales dedicó gol a su madre y asistió en sólido triunfo albo

    El delantero estuvo en todas: anotó de penal, generó el segundo tanto de Gabriel Costa y recibió el apoyo de sus compañeros en el triunfo 2-0 sobre Everton, que los deja cuartos.

    Nicolás Labra G.

    Brazos al cielo, grito de gol y un desahogo necesitado: "¡Para ti, mamá!", fue el festejo que tuvo Iván Morales al abrir la cuenta de penal en el Estadio Sausalito, ante Everton por la cuarta jornada del torneo.

    Fue un premio doble para Colo Colo en el triunfo 2-0 que los deja cuartos, con siete puntos. Primero por la situación del delantero, quien pese al fallecimiento el lunes de su madre Audilia Bravo, no quiso restarse de los entrenamientos ni mucho menos del partido. Y en segundo término, por el buen partido del Cacique, que en el primer tiempo maniató a los viñamarinos con al menos cuatro chances de gol.

    El propio Morales tuvo la más clara al 17' tras fallar solo en el segundo palo un pase de Gabriel Costa. No fue la primera porque, tras disparos de Gabriel Suazo y Martín Rodríguez, al 30' Morales tuvo otra chance con un zurdazo muy elevado.

    Hasta el segundo lapso, donde pudo homenajear con los brazos al cielo a su madre mientras era abrazado por sus compañeros. Everton igualó el trámite en los primeros minutos hasta que un centro de Costa dio en la mano derecha de Julio Barroso, claramente despegada de su cuerpo. El canterano anotó al 66' y recordó a su madre.

    No fue lo único de Morales, quien devolvió la gentileza al peruano tras una presión en área rival, y este definió con una derecha cruzada para poner el segundo.

    "Fue una semana súper dura para mí y mi familia, pero quise estar presente, no me quiero perder nada de esto con el equipo", dijo Morales a TNT Sports.

    El "18" también agradeció el rol que sus compañeros y el DT Gustavo Quinteros jugaron esta semana. "Con mis compañeros somos una familia. Sabía que iba a estar mucho mejor entrenando y junto a ellos. (Gustavo Quinteros) Me dio la confianza y responderle acá es muy bonito", señaló.

    El DT, por su parte, se mostró conforme por el nivel que mostraron, en la antesala del Superclásico del domingo con la U. "Más allá de este resultado, me quedo conforme cuando el equipo juega como quiero. Tenemos que seguir trabajando en la definición, se generaron muchas opciones, el equipo tiene bien la pelota, y hay que seguir de la misma manera".

    homenaje albo En la camiseta los jugadores llevaron los apellidos del primer equipo hace 96 años.

    *

  • Tapadón de Endler dejo al PSG en semis de champions

    En el último minuto desvió un disparo en área chica de Melvine Malard.

    La tapada de Christiane Endler en el último minuto del triunfo 2-1 como visita del Paris Saint-Germain sobre el Olympique de Lyon, y que valió la clasificación a la semifinal de la Champions League femenina, se hizo rápidamente viral en las redes sociales.

    En el minuto 93, tras un centro desde la derecha, vino un pivoteo de la capitana lionesa Wendie Renard, el balón quedó flotando en el aire y lo agarró de semivolea Melvine Malard, quien no esperaba el achique de Endler: a bocajarro, ella desvió con su mano derecha el balón al corner.

    La reacción de Malard y Renard quedará en el anuario 2021 del fútbol femenino mundial, con ambas jugadoras francesas agarrándose la cabeza sin creer cómo esa pelota no terminó en gol.

    Fue obra y gracia de Endler, quien continúa con su gran año tras clasificar con Chile a los Juegos Olímpicos la semana pasada. Ahora clave con el PSG, que además tuvo que dar vuelta la derrota 1-0 en casa en la ida, y el gol inicial de Catalina Macario al minuto 4, gracias a los tantos de Grace Geyoro y un autogol de Renard.

    Tras clasificar, Endler escribió en Instagram: "Gracias fútbol por regalarme estas vivencias, momentos de felicidad, de nerviosismo, tensión, este carrusel de emociones que no para! Solo queda aprovechar cada oportunidad de salir a la cancha y disfrutar cada momento".

  • Serie A: Inter rescató un empate en su visita al Nápoles

    El Inter continúa como líder de la Serie A, pese a que el Milan le recortó dos puntos de su ventaja, tras empatar 1-1 en su visita al Nápoles. Los locales abrieron la cuenta en un autogol del portero Samir Handanovic en el 36', y en el 55' el danés Christian Eriksen igualó con un zurdazo fuera del área, que los deja con 75 puntos, nueve de ventaja sobre el Milan, que ayer venció 2-1 en casa al Genoa. El Bologna, sin el lesionado Gary Medel, goleó 4-1 en su estadio al Spezia, y el Atalanta venció 1-0 a la Juventus. En España, el Real Betis de Claudio Bravo y Manuel pellegrini igualó 2-2 con Valencia y el Mónaco con Guillermo Maripán venció 3-0 a Bordeaux.

  • Cobresal se recupera en casa y deja como colista absoluto a Santiago Wanderers

    Cobresal consiguió su primer triunfo de la temporada al vencer 2-1 en El Salvador a Santiago Wanderers, lo que, de paso, deja a los porteños como colistas del torneo con cero puntos en tres encuentros. Cobresal, que anotó por medio de Cristian Maidana y Brayan Hurtado -descuento de Marco Medel- quedó 14° con cuatro puntos.

  • Doce clubes forman la nueva Superliga europea y desatan crisis con la UEFA y la FIFA

    Ayer se anunció la creación de la nueva Superliga europea, con 12 clubes como fundadores -entre ellos el Real Madrid, Barcelona, Manchester United e Inter- torneo que se jugará desde agosto y que tendrá 20 clubes. La UEFA ya había anunciado severas sanciones, considerando que estos clubes no jugarán Champions League.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16