publicidad
  • Llegaron 500 mil nuevas dosis de la vacuna Sinovac

    A la fecha, han entrado al país 15.559.926 inyecciones. De éstas, 13.471.476 son chinas.

    Un total de 500 mil nuevas dosis de Coronavac, la vacuna del laboratorio Sinovac, llegaron ayer al país. Con este cargamento, las inyecciones que han arribado a Chile suman 15.559.926, siendo 13.471.476 del laboratorio chino y 2.088.450 de la alternativa de Pfizer-BionTech.

    En este contexto, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, llamó a vacunarse a quienes aún no lo han hecho, pese a que cumplen con los requisitos para hacerlo.

    El ministro de Salud, Enrique Paris, destacó en tanto que esta semana llegarán "las primeras dosis que nosotros negociamos con COVAX a través de la OPS -la vacuna AstraZeneca-, pero también nosotros negociamos directamente con AstraZeneca para tener una mayor cantidad de vacunas".

    Asimismo, Paris sostuvo que "estamos conversando con CanSino, ya firmamos un convenio para recibir 1.801.000 dosis de CanSino, que (...) requiere una sola dosis. Estamos conversando con Johnson&Johnson de Janssen, también con Sputnik que es una vacuna rusa".

    Hasta la última cuenta, 7.664.226 personas habían sido inoculadas con una primera dosis de vacuna en Chile y de este total, 5.270.056 ya contaban con ambas dosis.

    Covid en el país

    El reporte de ayer informó de 7.294 casos nuevos de covid-19, de los cuales 4.686 corresponden a personas con síntomas y 2.034 asintomáticas. Además, se registraron 574 casos nuevos que aún no se informaban. Contando todos estos, los casos activos, corresponderían a 45.377.

    En cuanto a los decesos, la información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) reveló que en las últimas 24 horas se registraron 122 fallecidos por causas asociadas al covid-19. Así, el total de muertos llegó a 25.177 desde la llegada de la pandemia al país.

    Respecto de las hospitalizaciones, se informó que las UCIs chilenas tenían hasta ayer 3.344 personas internadas, de las cuales 2.872 estaban con ventilación mecánica.

    Tomando en cuenta los 74.989 resultados de exámenes PCR informados ayer, la positividad a nivel país llegó a un 9,4%, mientras que la cifra en la Región Metropolitana llegó al 10%.

    25.177 personas han muerto por causas asociadas al covid-19 en Chile.

    9,4% resultó ser la positividad de exámenes PCR informada ayer.

  • Bono Clase Media: 1.240.000 solicitudes ya han sido aceptadas

    Asimismo, el Gobierno informó que se han recibido más de 130.000 apelaciones presentadas por personas a las que se les negó el beneficio.

    Natividad Espinoza R.

    Pese a los múltiples reclamos publicados en distintas plataformas y redes sociales, más los memes que usuarios crearon dando a entender -y caricaturizando- lo difícil que era acceder al Bono Clase Media, el Gobierno informó ayer que ya se habían aceptado más de 1.240.000 solicitudes para optar al beneficio ingresadas desde el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII).

    Al respecto, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, dijo que la cifra "es muy relevante para nosotros porque es similar al número de personas que recibió el bono 2020. Esperamos llegar prontamente a los 2 millones de personas".

    Asimismo, el jefe de la cartera de Hacienda se refirió a la llegada del beneficio a las personas, aclarando que espera que pueda ser pagado "a las cuentas en los próximos días".

    Apelaciones

    Por otra parte, se informó que hasta ayer se habían recibido alrededor de 130.000 apelaciones de personas a las que en primera instancia se les negó el bono que busca ayudar a quienes han visto disminuidos sus ingresos a raíz de la pandemia.

    "Estamos trabajando coordinados con el Servicio de Impuestos Internos (SII) para revisar y analizar esos casos, y así, determinar el por qué no han optado al beneficio", sostuvo la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, quien junto al ministro de Hacienda llamó también a apelar a quienes aún no lo hacen, a pesar de pensar que sí califican para obtenerlo.

    Pensando en que hay quienes definitivamente no podrán acceder al Bono Clase Media, Cerda aclaró y recordó que "esta ayuda está dirigida a la clase media. Hay otras personas que pueden calificar en otro tipo de instrumentos, por ejemplo, el Ingreso Familiar de Emergencia que es pensado para los más vulnerables". Y añadió: "Le pido a las personas que postulen a otros beneficios".

    "Hay otras personas que pueden calificar en otro tipo de instrumentos (...).

    rodrigo cerda, ministro de hacienda"

  • Niño de 12 años está internado con ventilación mecánica

    Es el paciente más joven que ha requerido cama crítica tras contagiarse de covid-19 en Chile.

    Conectado a ventilación mecánica se encuentra desde el viernes en el Hospital Regional de Iquique un niño de 12 años contagiado con covid-19.

    El menor, que es el paciente de más corta edad que ha requerido una cama crítica tras contagiarse de coronavirus en Chile, presenta un cuadro grave de neumonía debido a la enfermedad.

    Internado en el mismo recinto se encuentra un adolescente de 17 años, quien también es covid positivo.

    La infectóloga del establecimiento, Olga López, dijo a La Estrella de Iquique que "ambos pacientes tienen obesidad mórbida y por su edad no han sido considerados en los programas de vacunación".

    Desde Copiapó, en tanto, un niño de 13 años debió ser trasladado hasta el Hospital Roberto del Río en Santiago, donde permanece en la UCI. El motivo de su traslado es que, además de covid, el paciente tiene cáncer pulmonar.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16