• Así palpitan Gil y Arias su primer Superclásico

    El volante central recibe la presión de su familia por ganar, mientras que el "Cachila" lo califica como un partido "bisagra" para la U.

    N. Labra / J. Reyes


    "Es una responsabilidad mantener la racha de 20 años"

    Leonardo Gil tiene altas expectativas respecto a lo que será su primer Superclásico ante Universidad de Chile. El volante de Colo Colo habló ayer en conferencia de prensa y de entrada comentó que tiene la presión de su familia chilena para ganar. "Mi familia me presiona porque hay que ganar sí o sí y para mí es una linda responsabilidad mantener los 20 años de ganar (mantener el invicto) como local", comentó.

    Por su larga trayectoria, el volante argentino-chileno tiene muy claro lo que significa jugar este tipo de partidos. "Me tocó jugar el Flamengo-Vasco, Talleres-Belgrano, Estudiantes-Gimnasia y el Central-Newell's; creo que son semanas especiales donde uno está un poco más motivado, trabaja el doble, y eso es importante, la concentración, saber lo que tenemos que hacer, el mínimo error puede salir caro", añadió.

    El equipo poco a poco comienza a consolidar una idea de juego, tras las victorias ante Cobresal y O'Higgins. Pero para eso deben mantener la concentración.

    "Creo que esta semana trabajaremos mucho como venimos haciendo en la concentración, pero como el equipo viene jugando y mejorando fecha tras fecha, trataremos de conseguir un buen resultado".

    Respecto a la racha de 20 años que mantienen en el Monumental, Gil se hace responsable y detalló que "creo que esta semana trabajaremos mucho como venimos haciendo en la concentración, pero como el equipo viene jugando y mejorando fecha tras fecha, trataremos de conseguir un buen resultado".

    En materia futbolística, es muy probable que Maximiliano Falcón vuelva a la zaga central para acompañar a Daniel Gutiérrez en el centro de la defensa y César Fuentes regresará a la posición de volante central y Felipe Campos retomó ayer las prácticas en Pedrero tras su lesión.

    Además, tras la reunión del nuevo directorio, se definió que Edmundo Valladares, presidente del Club Social y Deportivo, sea también el nuevo presidente de Blanco y Negro.


    "No cargamos con ninguna mochila ni presión"

    Ramón "Cachila" Arias, el central charrúa de Universidad de Chile jugará su primer Superclásico contra Colo Colo. Según el uruguayo este trascendental duelo frente a su acérrimo rival histórico es un partido bisagra para el equipo dirigido por Rafael Dudamel, técnico que fue respaldado por el defensor.

    "Uno cuando llega a una institución tan importante lo primero que se fija es cuándo es el clásico", dijo Arias en el Centro Deportivo Azul. "Estamos preparando este partido que significa mucho, es un partido bisagra, así que hay que afrontarlo con la responsabilidad que conlleva", agregó el "5".

    "Cachila" hará dupla en la zaga central junto a Osvaldo González ante el desgarro de Luis Casanova, quien se lesionó en el duelo frente a Unión Española. Según el uruguayo, "'Rocky' es un "símbolo de este equipo" y está a la altura para ponerse una camiseta de titular frente al Cacique.

    "Nadie duda de la capacidad de 'Rocky'. Contento por él y los que han entrado. No es nada fácil y han demostrado estar a la altura. Tenemos una buena competencia interna. 'Rocky' viene entrenando duro y me alegra. Lamentablemente es por la lesión de 'Lucho'. Esperemos hacer un buen trabajo el fin de semana", analizó.

    Sobre la mala racha que tiene la U en el Estadio Monumental, Arias se desligó del tema y dijo que "ni mochila ni presión. Es un partido de fútbol y podemos hacer un gran papel. Preocuparnos de llegar de la mejor manera a un gran partido, con nuestros objetivos claros, que es ganar y seguir ahí en el torneo. Recién está arrancando, pero es lindo agarrar esa confianza a partir de un buen resultado".

    Analizando a Colo Colo, "Cachila" apuntó que "tiene buenas individualidades, jugadores que pueden resolver un partido, va a ser una linda oportunidad para medirse". El uruguayo también defendió a Dudamel. "Es la cabeza del grupo. Como jugadores lo respaldamos, dentro de la cancha tenemos que defender a muerte su idea. Hay que bancarlo", dijo.

  • Huachipato hace historia en el Nuevo Gasómetro

    En el estreno de la fase grupal de la Copa Sudamericana vencieron 1-0 a San Lorenzo.

    Con una audaz propuesta, Huachipato se hizo fuerte y sorprendió a San Lorenzo de Almagro en el Nuevo Gasómetro con su triunfo 1-0, en la primera fecha de la nueva fase grupal de la Copa Sudamericana.

    Con un fútbol práctico, rápido y de toques sencillos, anticipando permanentemente en la presión a su rival y con facilidad para construir a la hora de llegar al arco contrario.

    De hecho ese fútbol tuvo su efecto en el inicio del partido, ya que al minuto 5 el delantero Cris Martínez anotó de cabeza tras un centro de Israel Poblete, jugada generada en la banda derecha por un saque de banda.

    Huachipato, hábil, sabía como ubicar rápidamente a Walter Mazzanti, Maximiliano Rodríguez y a Martínez. Pero ese mismo juego, de exponer a su línea ofensiva a un permanente derroche físico, fue cansando a esas piezas. Además, las transiciones dejaban huecos en el medio, por lo que el capitán Claudio Sepúlveda y Nicolás Silva recibieron amarillas en su afán por parar ataques rivales.

    Lo tuvo San Lorenzo al cierre, y en el último minuto Poblete la mandó al palo izquierdo tras una presión. Es el Huachipato de Juan José Luvera, un aire fresco lleno de fútbol ofensivo.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16