• "Soy parte de las mujeres que trabajan y se preocupan de los hijos, pero me siento privilegiada"

    La periodista y presentadora de televisión lanza hoy la segunda temporada de "Héroes de hoy" a casi dos meses de volver a la TV.

    Javiera Palta Olmos

    Tras más de un año de la llegada del covid-19 a Chile, hoy a las 22:30 debutará en TVN la segunda temporada del programa "Héroes de hoy", conducido por la periodista María Luisa Godoy.

    El espacio de reportajes, que refleja el trabajo del personal de salud chileno en medio de la crisis sanitaria por la pandemia, lleva poco más de un mes en grabaciones. "Hemos tomado todos los resguardos necesarios como equipo y según lo que nos indican los distintos recintos de salud", comenta Godoy. "Más que un desafío profesional o sanitario, ha sido un desafío humano", agrega.

    El programa, a palabras de la periodista, relatará no solo el día a día del personal de salud, sino que también las familias de estos y las historias de pacientes internados en las salas UCI de los hospitales. "Hay casos de mamás a las que han tenido que sacar a sus hijos prematuros con ellas intubadas e inconscientes, o que aún no pueden conocer a sus guagüitas. Eso ha sido muy fuerte", comparte.

    "También es realmente conmovedor ver a tantos médicos, enfermeras, camilleros, choferes de ambulancia y auxiliares comprometidos a fondo en su labor, que no es otra que devolver la salud a otras personas que ni siquiera conocen. Por eso me produce tanta rabia y desolación ver a tanta gente, especialmente jóvenes, que a pesar de saber lo que se vive día a día en nuestros hospitales, siguen exponiéndose", reflexiona.

    ¿Crees que las personas le han perdido el miedo al coronavirus?

    No sé si se perdió el miedo o es gente que no tiene consciencia de la gravedad de lo que estamos viviendo. Fuimos testigos de fiscalizaciones a personas que realizan fiestas clandestinas, reuniones no permitidas o simplemente no respetando las medidas mínimas, como tener un permiso, dando excusas insólitas e intentando bajarle el perfil a las situaciones. Todo signo de que nada entienden o no quieren entender la gravedad de la situación que estamos enfrentando. Por ejemplo, en el momento de la fiscalización del excantante del grupo Los Tetas, Tea Time, quien solo intentó por todas las formas posibles evadir la fiscalización.

    También llevas casi dos meses desde que regresaste a la televisión tras el nacimiento de tu cuarto hijo, ¿cómo has visto tu regreso? ¿Es muy complicada la mezcla entre la maternidad y tu trabajo?

    Las primeras semanas son días de adaptación, y obviamente me costó más. Ya son 4 hijos entre las clases en línea y todo... Hay un periodo de adaptación, pero también con mi marido somos un equipo, me ha ayudado mucho y mis hijas son muy comprensivas también. Se tiene que trabajar, hay que trabajar y no me puedo quejar. Siento que soy una persona muy afortunada, soy parte de las muchas, por no decir la mayoría de las mujeres que trabajan y se preocupan de los hijos. Tengo que agradecer que tengo pega y que me gusta lo que hago. Me considero una privilegiada. Además se siente el cariño de la gente, que siempre se agradece.

    "No sé si la gente ha perdido el miedo o no tienen consciencia de lo grave que es la pandemia.

    maria luisa godoy, periodista"

    en junio del año pasado se realizó la primera temporada del docurreality médico.

  • Hacienda española ratifica que Shakira evadió impuestos

    La cantante colombiana asegura que no tenía la obligación de tributar en España.

    La Agencia Tributaria española remitió un informe al juzgado en el que ratifica que Shakira defraudó 17,4 millones de dólares a la Hacienda española entre los años 2012 y 2014, simulando no residir en España y ocultando sus ingresos mediante paraísos fiscales.

    Según informaron fuentes a Efe, en el informe sobre el caso, los técnicos de Hacienda española contradicen los argumentos de la defensa de la cantante colombiana, que utilizan su agenda televisiva y de giras para tratar de demostrar que permaneció menos de 184 días en España y, por lo tanto, no tenía obligación de tributar en el país.

    En diciembre de 2018, la Fiscalía española presentó una querella contra la cantante por seis delitos donde realizó un "plan" para no pagar impuestos utilizando un entramado de sociedades radicadas en paraísos fiscales.

    Shakira ya devolvió a la Agencia Tributaria los 17,4 millones que le reclamaba, más deudas e intereses, pero insiste que en las fechas analizadas no tenía la obligación de tributar en España.

    el 8 de julio declararán los técnicos de Hacienda y los peritos de la defensa de la cantante.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16