• Lanzan primer adelanto de serie sobre la vida de Isabel Allende

    "Isabel", protagonizada por Daniela Ramírez, mostrará en tres capítulos las andanzas de la afamada e influyente escritora chilena. La biopic se emitirá en Mega y Amazon Prime.

    J.P.O.

    Aunque se desconoce una fecha de estreno, ayer se liberó el primer trailer de "Isabel", una bioserie sobre la escritora chilena Isabel Allende.

    El proyecto de Megamedia se emitirá en Latinoamérica a través de la plataforma de streaming Amazon Prime Video, empresa que este año adquirió sus derechos de exhibición para EE.UU.. A su vez, estará disponible a través de Mega, cuyo debut está programado para este semestre.

    La serie, protagonizada por la actriz nacional Daniela Ramírez, se centra en los inicios de la autora quien está dispuesta a romper las reglas sociales de la época con tal de alcanzar su felicidad. Según detalla Mega, la historia también muestra la intención de hacer justicia frente a los conflictos políticos en los que se ve envuelta y encuentra en la literatura una vía de escape para sanar y reencontrarse.

    "Lo que empezó como una carta de despedida para mi abuelo, se convirtió en una novela. Sin sospecharlo conmovería al mundo entero", comienza diciendo Ramírez en el adelanto.

    La serie tocará no solo el comienzo de la escritora y de cómo alcanza la fama, sino que también abordará temas como el golpe de Estado en Chile, que le llevó a alejarse de su familia por años.

    La historia también retrata la tragedia de su hija Paula, que padecía porfiria y que murió con solo 29 años.

    En una entrevista con Efe, la escritora chilena aseguró en febrero que "mi reacción cuando terminé la serie fue una mezcla de vergüenza porque vi mi vida resumida en tres episodios; de verme expuesta, pero luego recordé que me veo expuesta todo el tiempo (con los libros; y luego conmovida. Cuando vi a mi hija en el hospital de nuevo me eché a llorar", afirmó.

    Sobre la interpretación de Ramírez, Allende no se restó elogios: "Sentí que captó mi personalidad, la manera que me muevo y actúo y hablo. Pero ojalá yo fuera tan hermosa como ella...", bromeó.

    La serie está dirigida por Rodrigo Basáez.

    "isabel" no cuenta con fecha de estreno, pero se espera que salga este semestre.

    *

  • Más allá de la ficción: revelan rescates que hizo Tom Cruise

    El actor salvó a un camarógrafo en medio de "Misión Imposible 7".

    El actor estadounidense Tom Cruise salvó a un camarógrafo que estaba trabajando en el rodaje de "Misión Imposible 7" de caerse de un tren a vapor en marcha. Según consignó el medio Daily Mail, Cruise habría agarrado del brazo al trabajador, quien, pese a estar afirmado de un arnés, perdió el equilibrio poniendo en riesgo su vida.

    El hecho se hizo viral en redes sociales, y apareció una nueva anécdota relacionado al actor. Bill Bennett, quien fue el operador de cámara aérea de "Cocktail", afirmó que el artista le salvó la vida a su compañera de reparto, Elisabeth Shue. "Estábamos filmando la escena desde un helicóptero, donde Tom y Elisabeth están montando a caballo por la playa", escribió Bennett en su publicación. "Después de un par de tomas, el piloto aterrizaba el helicóptero en la playa", explicó.

    "Es un área totalmente prohibida cuando se trabaja cerca de helicópteros. Si entras en él, te matará instantáneamente", mencionó. Al inicio del descanso, Shue se dirigió a esa parte del helicóptero, siendo frenada por el actor. "Tom, en ese instante, realmente le salvó la vida", añadió.

  • Mauricio Pinilla se lanzará como conductor en nuevo programa de TVN con Karen Doggenweiler

    Televisión Nacional anunció que Karen Doggenweiler y el exfutbolista Mauricio Pinilla debutarán como pareja de conductores en un nuevo programa para las tardes de los sábados. El espacio, llamado "Zona de Encuentro", contendrá, según el canal, "distintos contenidos, de entretención y también culturales". Esta será la primera experiencia de Pinilla como conductor de televisión. "Siempre me picó el bicho por hacer cosas nuevas, no solamente en el ámbito deportivo y cuando me propusieron este programa y me dijeron que iba a ser con Karen, pensé que era una broma ¿Cómo va a pasar alguien de cero a estar con la mejor de la televisión?", detalló el exfutbolista. Por su lado, Doggenweiler afirmó que pese a que vienen de mundos diferentes, "tenemos más cosas en común de lo que uno cree".

  • Estrenan corto de Alberdi derivado de "El Agente Topo"

    Mañana a las 22:45 horas, Canal 13 emitirá el estreno de "Las Fugitivas", cortometraje dirigido por Maite Alberdi, directora nominada a los premios Oscar por "El Agente Topo". El proyecto cuenta la historia de dos de las personajes secundarias del documental protagonizado por Sergio Chamy, Zoila y Marta. La mujeres se han hecho amigas en el Hogar de Ancianos donde viven porque comparten el mismo objetivo: escapar rápido de ahí.

  • A los 51 años muere Diana Pérez, la voz de Jessie en "Pokémon"

    Durante la noche del martes se informó el fallecimiento de Diana Pérez, actriz de doblaje conocida por darle voz a Jessie, uno de los personajes principales de "Pokémon". La noticia de su muerte fue confirmada por medios internacionales, donde detallaron que la intérprete falleció debido a complicaciones derivadas de una enfermedad renal. La actriz también participó en "¡Oye, Arnold!" como Sid, Curly y La Gran Patty.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16