• Henríquez dice que la U va a tener que "jugar como un grande"

    El atacante de los azules se mostró autocrítico luego de la caída ante Colo Colo. Además, confirmó que hablaron con el plantel de que tienen que ser más atrevidos.

    J.R.P.

    Universidad de Chile sigue sin convencer con el juego impuesto por el entrenador venezolano Rafael Dudamel. Pese a tener buenos momentos en el último Superclásico jugado en el estadio Monumental frente a Colo Colo, el partido fue para el Cacique y los azules solamente alargaron la historia sin conocer triunfos en el recinto de Macul.

    Pero Ángelo Henríquez quiere dar vuelta la página y lanzó una fuerte autocrítica, principalmente porque el equipo debe cambiar su personalidad en la cancha. "Lo hablamos, tenemos que intentar cosas distintas, atrevernos. Tenemos jugadores de mucha calidad técnica, de mucho recorrido, otros jugadores jóvenes de mucha calidad, y hay que soltarse y empezar a jugar como jugador de equipo grande, hacer que el rival se preocupe de nosotros, más que nosotros preocuparnos del rival", sostuvo el atacante con pasado en Europa.

    En esa misma línea, el delantero de 27 años sostuvo que el equipo no debe reaccionar ante un mal momento, sino que tienen que proponer siempre. "Hemos reaccionado después de haber recibido un gol o estar mal. Es responsabilidad de todos, tenemos que tratar de no ser reactivos, sino proponer y llevar el ritmo del partido", analizó.

    Los universitarios enfrentan el próximo lunes a Santiago Wanderers en Rancagua a las 20:30 horas por el Campeonato Nacional, torneo en el que no logran despegar ubicándose en el undécimo puesto con tan solo cinco puntos. Por esa situación le han llovido críticas a Dudamel, pero Henríquez sabe las exigencias que tiene defender la camiseta de la U.

    "Todos van a exigir que ganemos desde la fecha 1 y no perdamos ningún partido, y yo lo entiendo porque también soy hincha de la U, pero hay veces que las cosas no te funcionan y hay que seguir ajustando ciertas cosas, pero creo que hemos ido mejorando, aunque nos falta para estar arriba en la tabla y pelear el campeonato", aseguró.

    santiago wanderers es el próximo rival de los azules el lunes a las 20:30 horas.

    según el atacante a Universidad de Chile aún le falta para pelear arriba y el campeonato.

    *

  • Sapir Berman, la primera árbitra transgénero de Israel

    Cuenta con el apoyo de la federación local y el domingo dirigirá un encuentro.

    Sapir Berman, de 26 años, se presentó "segura de la decisión", como la primera transgénero árbitra de Israel, informó ayer la Asociación de Fútbol. "Al final decidí salir, mostrar lo que soy. Primero por mí, para mi alma y, además, por mis familiares, que no me verán sufrir", declaró Berman al confesar un secreto que guardaba por temor a que la sociedad no le aceptara.

    Berman agradeció el respaldo de la organización al anunciar su decisión públicamente junto al presidente de la asociación de árbitros, Ronit Tirosh, y al director general, Yariv Teper, en la localidad israelí de Ramat Gan.

    "Siempre me sentí en un cuerpo de mujer desde joven y no sabía qué nombre darle, pero siempre tuve atracción por el otro lado, una especie de envidia", confesó.

    Berman aseguró que vivió hasta ahora como "un personaje muy masculino" y reconoció haber sido "exitoso": "En la familia veían a un hombre, pero cuando estaba sola era mujer", expresó.

    La joven, que cambió su nombre de Sagi a Sapir, se mostró segura de sí misma y "confiada en que es la decisión correcta". "Tengo un amplio apoyo detrás. Espero sinceramente que nuestra sociedad mejore y sea lo más inclusiva posible para todos los sectores". El domingo dirigirá el Hapoel Haifa - Beitar Jerusalén.

  • Los deportistas en Tokio deberán pasar test diarios de covid

    Los deportistas participantes en los Juegos Olímpicos de Tokio deberán pasar test diarios de covid-19 durante la competición, según consta en las nuevas directrices para deportistas presentadas ayer. Esta medida forma parte de la estrategia de prevención de contagios entre deportistas durante los Juegos y se sumará a otras ya anunciadas como su aislamiento dentro de las instalaciones y la restricción de sus movimientos, según consta en la segunda versión de la Guía para Atletas. Otra de las nuevas medidas es la obligatoriedad para los deportistas, equipos técnicos y otros acompañantes de las delegaciones de someterse a dos test antes de viajar desde sus respectivos países hacia Japón.

  • "Kike" Acuña fue confirmado como nuevo entrenador de Unión San Felipe en el ascenso

    Jorge "Kike" Acuña fue confirmado como el nuevo DT de Unión San Felipe luego de que el club informara la destitución de Tomás Arrotea. El exvolante del Feyenoord de Holanda estará acompañado de Nicolás Suárez. San Felipe viene de perder las tres primeras fechas del torneo de la Primera B ante Rangers, Puerto Montt y Temuco.

  • Nicolás Jarry mantiene su racha positiva en el inicio del Challenger de Salinas II

    Su sexto triunfo consecutivo consiguió Nicolás Jarry (370°) en su debut en el Challenger de Salinas II, que se realiza en el mismo recinto que el primero, donde se coronó campeón el lunes. Ayer venció 6-2 y 6-4 al brasileño Orlando Luz (329°). En octavos de final enfrentará al neerlandés Tim Van Rijthoven (293°).

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16